La AFA reconoce las Copas Nacionales

Como odio a estos medios de mierda, ellos son los culpables de que los bosteros se crean los mas grandes, y lo peor de todo es que los hinchas termos de los otros clubes tambien creen lo mismo. Ojala se pudran Clarin, La Nacion, y todos los medios de mierda!!!

Te estás mandando cualquiera, pero cualquiera mal, eh. La CONMEBOL no tiene por qué hacerse cargo o no hacerse cargo de las Aldao, porque sencillamente no fue el organizador de esas copas. Las organizaban en conjunto la AFA y la AUF, ambas entidades asociadas a CONMEBOL y FIFA, y eso las hace automáticamente oficiales, sin necesitar reconocimiento de CONMEBOL. Vos te confundís porque a partir de 1960 la CONMEBOL comenzó a organizar directamente los torneos, lo cual no implica que son oficiales desde ese año, sino que el organizador es otra entidad. Punto. Bancátela, viejo, si ustedes las hubieran ganado dirían que valen más que la Intercontinental.

Aparte, si incluís arbitrariamente el amateurismo en la comparación, por qué no ponés la nacional Copa Competencia y la internacional Tie Cup que ganó River en 1914?..

No entiendo a los que ponen a la Aldao a la par de Libertadores, ojala que nos la cuenten, por que son logros oficiales, pero solo la jugaban los campeones de argentina y uruguay, Nada que ver a la copa libertadores.

¿Quién las pone a la par?

Hay varios que dicen que la Aldao era la libertadores del pasado, cuales son las similitudes?

¿La copa de oro no era la libertadores en cuanto a gloria? , creo que se llamaba asi.

No era “la” Libertadores del pasado. Simplemente, hasta 1960, fue la copa internacional más importante que jugaron los equipos argentinos. Nadie dice que eso signifique que hoy, en perspectiva, sea tan o más importante que la Libertadores.

Bueno, si no quieren ver la realidad no la vean, River nunca va a dejar de ser el más grande. pERO LO QUE NO HAY QUE HACER ES LO QUE HACEN UDS, TOMAR LA HISTORIA CORTADA DESDE LA MITAD.

Leó uno por ahí que decía que CASLA es más grande que Racing. A ESO ME REFIERO CON FALTA DE INFORMACIÓN E IGNORANCIA.

CASLA es GRANDE, pero Racing fue desde 1924 hasta 1974 el equipo con mas titulos oficiales del país, tiene casi el doble de titulos que casla, fue campeón de america y del mundo y tiene más gente y un estadio acorde. ESTUDIENMOS MAS DE FUTBOL Y SU HISTORIA QUE ES NUESTRA PASION

Dps hay que leer que casla o velez son mas que racing o independiente…por favor!

como los ignorantes q le dicen “virgen” a GELP. Gimnasia gano en buena ley el título de 1929 y la Copa Centenario, ambas competiciones O FI CIA LES.

Tan difícil es?

En este post tenés toda la razón, aunque es importante resaltar que, si tomamos la historia “cortada desde la mitad”, es simplemente porque no tiene sentido comparar lo que ganó un equipo con otro, habiendo jugado en ligas distintas, independientemente de cual fue la más o menos poderosa. Por algo acá directamente no contamos el título de liga amateur que sí ganó River.

Esta bien Lucas, gracias por responder bien.

Osea…cada uno que cuente lo que quiera, pero la realidad es una sola y mi objetivo es que, OJALA, todo vuelva a ser como antes en los que todos los clubes se resptaban, no como hoy que se escucha “casla es mas chico que platense” o “lobo virgen” “rasin es un equipo chico(!?)”. Hay que conocer la historia y respetar a todos los clubes, MAS AUN NOSOTROS QUE SOSMOS DE RIVER PLATE, SIENDO EL MAS GRANDE TENDRIAMOS QUE CONOCER TODA LA HISTORIA DE NUESTRO FUTBOL Y RESPETARLA.

Hay pibes de hoy en día que respetan mas a Velez que a Indepndiente o Racing que son GROSOS del futbol de AMERICA y de ARGENTINA, mucho mas que Velez, solo que nosotros los mas pibes no vimos que desde los comienzos hasta los 80 los de Avellaneda eran casi como Boca y River y Velez estuvo 80 años hasta parecerse a ellos.

Creo que hay dos cosas que son distintas una es contar los títulos y otra cosa comparar entre equipos. Si contamos sin fines de comparación sólo se pueden considerar los períodos en el que los equipos a comparar jugaron en la misma liga. Es decir boca tiene 63 títulos totales y River 54 o 57 según sin considerás los de segunda división y la copa evita.

Pero si te ponés a comparar lo ganado entre dos clubes, tenés que considerar lo que jugaron juntos, y eliminar de la charla lo que no jugaron juntos. Sino es publicidad engañosa. Es como que hablemos de pilotos y me digas bueno Mikka Hakkinen ganó dos campeonatos de F1 y 7 de karting finlandes y 2 de Fsarasa total 11 títulos. Ahí bien. Ahora después me decís Schumacher tiene 7 títulos de F1 y 1 de Fxxx total 8 títulos, bien. Pero después vienen infobae y bosterolé y dicen Hakkinen tiene más títulos que Schumacher.

Ramenzoni decía hoy, que una cosa es que la AFA “reconoce” los títulos, pero “no los suma” a los del profesionalismo.

O sea, como que sigue siendo lo mismo, si los querés agrupar a todos, lo haces. Sino, los que siguen valiendo con todas las letras son los del profesionalismo.

Sino, hasta los goleadores históricos también cambiarían.

Capaz que hay alguno que jugando para Alumni en esos partidos que terminaban 12 a 5 o 10 a 2, le hizo 150 goles a Saint Andrews, 100 a Buenos Ayres FC y otros 50 más a Old Caledonians, y el tipo tendría mas goles que Labruna entonces!

Lo mismo con los historiales

Sino me equivoco le descontaríamos 3 partidos a Bosta

Copio y pego mis comentarios en el topic de Historia (el de los títulos).

Voy a citar a “luchiocarp” y voy a hacer algunos comentarios.

Pregunta: EN QUE CABEZA CABE NO CONTAR EL AMATEURISMO?

En algunas, no en la mía. Sólo que yo digo que el amateurismo debe contarse y valorarse dentro de la historia interna de los clubes, y no comparar lo hecho por unos y otros, salvo que esos unos y otros hayan transitado el amateurismo por los mismos senderos. No es el caso de River y Boca.

somos el unico pais que hizo esa paparruchada.

Falso. Los grandes ligas del mundo y sus clubes consideran sus campeonatos a partir del profesionalismo. Un simple ejemplo:
Premios y Copas del Real Madrid - Real Madrid CF

Y los títulos de Primera División organizados por AFA Y FIFA(desde 1893) son oficiales desde SIEMPRE.

La FIFA no organiza ni organizó títulos a nivel clubes, ni mucho menos de “primera división”. El único campeonato organizado por la FIFA a nivel clubes es el Mundial de Clubes, y ningún equipo argentino lo ha ganado, y ningún club argentino ha ganado jamás un título organizado por FIFA. Y es más: la FIFA no tiene injerencia en los torneos que la entidad no organiza. Simplemente podrá decir: los organizadores de tal o cual torneo están afiliados a la FIFA, por lo tanto, “avalamos” sus torneos, y nada más.

River Plate, Numero Uno con 35
Bosta siempre Juniors 30
Rasin-indesingente 16 cada uno
casla 14
alumnia y velez 10.

Hay un error conceptual. Porque Boca Juniors no le ganó sus 6 campeonatos amateurs a River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Alumni o Vélez. Se los ganó a otros clubes, como el Eureka. En cambio, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Alumni y Vélez, SÍ se ganaron los campeonatos amateurs entre sí. Sólo un campeonato amateur de Boca es digno de poner a consideración en la comparación con los otros grandes y es el de 1930 (el último amateur), que sí se lo ganó a los grandes.
Los otros 5 no, no lo podés “ubicar” en ese ranking y compararlos (salvo con los equipos que compartió el torneo). Esto son los 5 títulos amateurs “para-lelos” de Boca:
1919 - en la otra liga, campeón Racing.
1920 - en la otra liga, campeón River.
1923 - en la otra liga, campeón San Lorenzo.
1924 - en la otra liga, campeón San Lorenzo.
1926 - en la otra liga, campeón Independiente.

Está claro cual era la verdadera liga de los grandes, y cual la… de Boca.
Hay que excluir de las tablas comparativas esos cinco títulos de Boca (no en su palmarés personal, sino en las tablas comparativas), porque sino, es muy fácil: que River abandone el torneo de AFA, arme una liga y campeonato paralelo con otros clubes, gane un montón de títulos y que después diga “mirá, bostero, todos los títulos que estoy sumando!”, y no, no da. Al menos no daría refregárselos en la cara a los otros.

Yo decia que River tenia, como debe ser 35 titulos locales y Boca 30.

Lo de Boca, ya aclaré anteriormente. Ahora, de dónde sacabas antes de este quilombo que River tenía 35? Serían 33+1 amateur. La “Copa de Oro” (idéntica a la Superfinal) es eso, una copa, que enfrentaba a los dos campeones de la temporada (San Lorenzo/River) y lo clasificaba a la oficial-internacional Aldao. Nada más que la AFA cometió el error (ahora, porque en sus memorias del '36 está clarito que es una copa, no un campeonato) de ubicarla en la lista de campeonatos, cuando debería ir en la de copas nacionales, lo mismo que la Superfinal, o como se va a llamar ahora “Copa Campeonato”. River tiene 33 campeonatos de primera división profesionales y 1 amateur. La “Copa” de Oro, es eso, una copa. Más allá de lo que opine el pibe que arma el sitio web de la AFA.

Hay que valorar a los clubes, y River NUNCA va a dejar de ser el mas grnade, por su gloria, por su gente y sobre todo por su FUTBOL, distinguido y hermoso. River es el Real Madrid de Sudamerica y a mi eso no me cabe ninguna duda.

Eso seguro. Mirá la tabla histórica de la AFA, y el que más ganó es River. Mira la tabla de la Copa Libertadores y el que más puntos sacó es River. Mirá el ranking de la FIFA de los mejores equipos del siglo XX, y el mejor argentino es River. Mira la clasificación histórica de la IFFHS, y el mejor equipo de la historia no europeo es River. Y ahora lo dice un representante del Centro de Estudios del Fútbol, y creo que eso está absolutamente fuera de discusión y un título más un título menos no puede cambiar la historia. Está claro que los esfuerzos de Boca de revisar permanentemente la historia se debe más a complejo de inferioridad con respecto a River, más eso que amor propio. Sin dudas. Eso no se discute jamás.

Amateur o Profesional eran TORNEOS DE LA PRIMERA DIVISION ARGENTINA OFICIAL PARA FIFA.

Mmmm, a la FIFA mucho no le importa cómo se organiza cada una de sus entidades afiliadas. Yo diría que hoy por hoy son títulos oficiales para la AFA, que es el resultante de la fusión de todas las entidades previas al profesionalismo.

A ESO HAY QUE SUMARLE LOS INTERNACIONALES QUE SON:

18 Boca
16 Independiente
6 Estudiantes
5 River
5 Velez
3/4 Racing
2 CASLA

Infortunadamente le errás de cabo a rabo al dejar afuera la Copa Aldao. Es que simplemente no hay motivo para hacerlo. El mismo criterio poético que usás para reivindicar la era amateur, lo claudicás con la Copa Aldao.

Las Aldao ACLARE Q SON OFICIALES pero AUN no están categorizadas. Porque la CONMEBOL no las toma como propias y la AFA no las distingue como Copas Nacionales. Lo mismo para la TIE Cup…me explico? A Racing y a Independiente tmb los perjudicaporque ganaron 2 Aldao cada uno, Rasin además tmb ganó una Cousenier que es como la Aldao. Pero esas todavía deben ser reconocidas por un ENTE. Las que yo puse estan avaladas por AFA Y FIFA

Bueno, hermano riverplatense, te tengo una muy buena noticia, una excelente noticia: ¡las Aldao ya están categorizadas! genial! no, no vas a encontrar la noticia en el Olé, ya que se categorizaron desde que comenzaron a existir. ¿Sabés por qué? Porque las organizaban en conjunto la AFA con la AUF, dos entidades oficiales afiliadas a la FIFA, y sabés qué surge de competencias organizadas por entidades oficiales afiliadas a la FIFA? TITULOS OFICIALES VALIDADOS AUTOMÁTICAMENTE POR LAS ENTIDADES QUE LO ORGANIZAN. La CONMEBOL “no las toma como propias” por el simple motivo de que no le son propias porque no las organiza la CONMEBOL. ¿Qué interés puede tener la CONMEBOL en “reconocer” una copa en cuya organización no participaron 8 de sus 10 integrantes? Peeerooo, la copa, fue organizada por la AFA junto con la AUF, ¿cómo la AFA no va a reconocer un torneo que ella misma organizó? qué más es necesario? si no lo ves en la lista de la AFA de Copas Nacionales es porque, bueno, ahí van las copas “nacionales” y la Aldao es: INTERNACIONAL. Entonces también habría que aguardar que en su lista de Copas Nacionales la AFA incluya la Libertadores, si participa como ente organizador. Pero no, porque no es una copa NACIONAL, como tampoco lo son las ALDAO.

Decís “avaladas” por la FIFA. Te desafío a que publiques un comunicado, lista o lo que sea de la FIFA diciendo cuáles son las copas que ellos avalan y cuales las que no. Te apuesto mi departamento contra un peso a que no encontrás nada. Y no vas a encontrar nada porque eso NO EXISTE. La FIFA sólo considera torneos organizados por la FIFA. Si una entidad afiliada a la FIFA, o entidades, organizan torneos a su gusto y placer, la FIFA, indirecta y automáticamente avala ese torneo, porque los organizadores son afiliados a la FIFA. Y Eso es lo que pasa con la Aldao. AFA, afiliada a FIFA, organiza un torneo en conjunto con la AUF, afiliada a FIFA, qué más querés viejo!!??
No hay una lista de copas “avaladas” por la FIFA. No existe. Es una mentira, una falacia de la ignorancia periodística. Dale, posteá la lista o comunicado oficial de la FIFA en la que diga cuáles son las copas avaladas. Dale, si estudiaste tanto y si asegurás que las que vos decís la FIFA las avala y las que vos decís que no, la FIFA no, lo has de haber leído directamente de la FIFA. Compartí con nosotros ese rico material de fantasía.

Soy parte del Centro de Investigación de Historia del Fútbol.

Antes dijiste “fui” ahora decís “soy”. Mucho gusto, yo soy miembro de TuRiver y socio del Club Atlético River Plate. Con eso me basta y me sobra para legitimar lo que digo.

Saludos. La historia se cuenta desde el principio y sin diferenciación. De ninguna manera y JAMAS River va a dejar de ser el Más Grande América. De que tienen miedo?

Cómo dije anteriormente, eso no está en discusión. A pesar de que River sea el club más ganador del profesionalismo, no es eso solamente lo que determina su grandeza, sino una lista largota de cosas que te las debés saber muy bien así que no hace falta las reitere. La AFA, la CONMEBOL, la FIFA, la IFFHS y yo, estamos de acuerdo con lo que decís, así que… qué miedo tenés?

Que odio me están dando los bosteros que están contando los amateurs y los profesionales juntos.

Parece que los únicos boludos que incluímos siempre en nuestra historia contando lo bueno (los torneos nacionales, el reconocimiento mundial antes de la mitad del siglo XX, la escuela futbolística argentina de calidad, los grandes jugadores, los récords, la resurreción en el fútbol moderno, los nuevos títulos, los nuevos grandes equipos, la mayor explotación y exportación del semillero, etc) y lo malo (como los 18 sin títulos, la última época Aguilar/Passarella/descenso, jugadores falopas, pseudoídolos, etc). Todo forma parte de la historia, pero como siempre digo, todo lo bueno que hizo River en 110 años, para mí supera exponencialmente a lo malo.

Estos Bosteros siempre cuentan lo que les conviene. Por ejemplo, desde el 98 para acá, y no las décadas de malaria y papelones que tuvieron los hijos de puta, el ascenso por decreto, la implementación de los promedios para ellos, el no control del doping del equipo de Lorenzo, la ayuda arbitral muy marcada en los 60s, 70s, la era Macrista, el apoyo mediático, el manejo político y delictivo de la barrabrava, etc…

ASCO.

Yo tomé una postura discutiendo con un bostero sobre esto. Obviamente el bostero flashea 30 títulos nacionales, así en un solo todo, mezclando amateurs con profesionales. Este tipo me sostiene que antes de los '80 se contaba todo junto, y que por obra de los militares :lol: se empezó a distinguir entre títulos amateur y profesionales
Otro argumento que me impone es que River y los demás equipos(Independiente, San Lorenzo, etc) no quisieron unirse a la asociación de Boca(había 2 asociaciones en ese momento) y que esa era la razón por la cual Boca jugaba torneítos de 6 equipos y los demás de 20. Que había que bancársela.

Yo distingo entre torneos amateur y profesionales. NUNCA pueden tener el mismo valor. Por algo son amateur. Son torneos heterogéneos entre si, jamás pueden contarse juntos. Obviamente que cuentan, no estamos olvidándonos de la época amateur, que existió, pero no en el misma categoría que los torneos profesionales.
Es como que una banda cuente los cassetes con demos como discografía oficial después, o como que cada provincia cuente a sus gobernadores como presidentes en la época en que aún no había unidad nacional(antes de 1860), o sea, la parte de la historia anterior a eso cuenta y se enseña en todos lados, pero los presidentes se empiezan a contar desde que realmente pasamos a ser un país seriamente organizado, se entiende?
En fin, esa es la posición mas coherente y franca de todas, y la que voy a sostener siempre.
Ahora si yo veo que los bosteros empiezan a acumular torneos que nada tienen que ver entre sí(como los amateur y los profesionales), voy a empezar a contar las Copas Aldao como copas internacionales, mas la Tie Competition del '14, por lo que pasaríamos a tener 12 copas internacionales. Además Boca dejaría de ser el único equipo que no estuvo en el ascenso, porque de hecho lo estuvo y lo ascendieron por decreto. Y les descontaríamos 2 partidos en el historial, por lo que ya no seríamos tan “hijos”. Así que mucho no les va a convenir, por lo menos en discusiones conmigo.
Si contamos todo, contemos TODO.

Es todo culpa de Vélez!!! que ganó esa superfinal inventada. :evil: