La AFA reconoce las Copas Nacionales

La tabla que subieron en la pagina anterior es una gansada, 1ero que faltan las copas aldao, y 2do que si quiero empiezo a sumar los pentagonales de verano, las liguilla pre libertadores, y toda la sarta de gansadas esas.

Torneos AFA, River tiene 33 y bosta 24, la copa de oro es una copa, aunque la cuenten como torneo, es una pelotudez, es una copa de un partido. Despues River tiene 1 Campeonato amateur organizado por una asociacion, y bosta tendra sus cuantos (no se cuantos son) organizados por otra asociacion, ninguno de los dos son organizados por AFA, son asociaciones distintas a Afa y distintas entre si encima, hay que saber diferenciarlo. Sino que Ñuls y Central empiecen a hacer revisionismo historico y busquen cuantos torneos ganaron en las ligas rosarinas en esas epocas y las sumen como campeonatos, es algo ilogico.

es una gastada esa tabla, viste los equipos que aparecen? porteño, belgrano athletic, alumni. jate de joder juegan al rugby y al hockey esos equipos ahora.

una gasssssssssstada

Lo de la afa es increible cada dia que pasa hacen un papelon peor al anterior la (in)capacidad para superarse es asombrosa, no se cansaran los infradotados estos de hacer payasadas?

-Contando todo (amateur+ profesional sin distincion de ligas ni categorias): River 57, boca 63

-Contando solo los titulos profesionales jugados en la misma categoria: River 51 (33+7+11, no sumo el torneo de segunda y la Copa Evita yo lo tomo como una distincion, sino serian 52),boca 48 (24+5+19, le sumo la copa binacional Cofraternidad del 46).

-Contando Amateur + Prefesionales jugados en la misma liga y categoria: River 53, boca 49.

Yo cometí el mismo error que la mayoría de ustedes y pensé que esto era culpa de los boludos de AFA, pero después me puse a revisar un poco la pagina de estos inútiles y me di cuenta que lo único que hicieron es poner las copas nacionales, nada mas que eso muchachos no se unifico ni nada sigue todo como siempre y hasta si quieren mejor para nosotros por que si contamos las copas nacionales profesionales quedamos en 45 y bosta quedo en 47.
Es simplemente cuestión de averiguar y no repetir las boludeces que leen o escuchan de algún periodista boludo pro rasin, bosta o buracan.

La cagada es que ahí no está lo del amateurismo.

No está porque es una tabla comparativa, y el amateurismo es incomparable entre River y Boca ya que jugaban ligas distintas, de distinta jerarquía, con distintos rivales. No hay forma de trazar paralelismo, lamentablemente. Qué culpa tiene River de no haber ganado ninguno de los campeonatos de Boca versus el Eureka y demás, si River jugaba la liga posta, con todos los equipos que después trascendieron, incluso el resto de los denominados grandes.

---------- Mensaje unificado a las 02:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:51 ----------

(Tampoco incluí, por distintos motivos, la Copa Eva Perón '57, la Aldao '55 ni el NB '11/'12, a pesar de ser títulos oficiales de River. Lo explico en el tema de Historia).

(Más allá de que el amateurismo era tan desorganizado, que varios equipos ganaban los puntos porque el rival no juntaba 11 jugadores…).

40 a 29 en el fútbol argentino? No tenía ese dato, se les van a cagar de risa como a los de racing cuando quieran hablar del amateurismo jajaja. En el mano a mano salimos ganando con toda esta repartija

Cada vez que entro al foro bostero se me ríe mucho la pija cuando lloran por “torneos de cabotaje”, y encima AMATEURS. Ponganse de acuerdo salames.

Lo único que aclaró esta lista de copas que subieron es el 34 a 24 rotundo

REALMENTE no puedo creer que no cuenten el AMTEURISMO. 40 años de historia, Ahí se forjó la grandeza y trascendencia de los clubes, iba mas gente a la cancha que en la decada del 70 y el 80(recaudaciones a mano en cualquier biblioteca, hay q leer mas y hablar menos). En TODAS las ligas del MUNDO amateur y profesional van unificados más alla de cualquier irregularidad de Ligas(Si vmaos al caso, el mayor papelón de AFA fue haber creado los torneos Nacionales y Metropolitanos). En Argentina son IGUAL de oficiales que los profesionales y para FIFA también. Solo el periodismo de los 80 y 90 hizo la diferenciación. Injusta.

Torneos de Primera División | Copas Nacionales | Internacionales

River 35 Racing 12 Boca 18
Boca 30 Bosta 11Indpte 16
Racing 16
Indpte 9Estudiantes 6
Independiente 16
Alumni 8 River 5
CASLA 14
River 7 Vélez 5
Alumni 10
Huracán 6 Racing 3
Vélez 10
CASLA 1 CASLA 2
Estudiantes 6
Ñuls 6
Huracán 5
Central 5
Gimnasia 1

Las Copa ALDAO son OFICIALES perofalta un poco para su reconocimiento pq CONMEBOL no se hace cargo.

La suma de cada uno de esos rubros (Títulos de Primera + Copas Nacionales + Internacionales) dan el palmerés total de cada club.

:lol:

Como que ya aflojo un poco el tema, no?

Ya está Racing, contento?, a nivel local tienen más titulos que Independiente si es lo que tanto hinchaban las bolas.
Ahora eso de decir “Ahora para que tenés tantas Copas que se oxiden” Caradurismo total cuando estás reclamando campeonatos del 1900

Yo tengo uno de huracan que hace 1 mes cuando hablabamos que aun no se sabia lo de la superfinal, decia que la copa argentina por ejemplo contaba como una copa pero nada mas que eso, que en 10 años a nadie le iba a importar y que quedaba como un simple dato, que lo que importa son los campeonatos (obviamente el cuenta los amateurs).

Hasta pusimos el ejemplo de la diferenciacion entre Copa del Rey y Liga.
De repente hace 2 dias dice “HURACAN 11 TITULOS, 6TO GRANDE” jajajajja y cuenta todo igual. QUE PELOTUDO!

---------- Mensaje unificado a las 10:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:29 ----------

Respecto a lo amateur, yo creo que, como mucho se puede contar desde el 1925 (aprox) que es cuando se unen todos los equipos y ya se juegan 35 partidos!. Porque mientras la liga de River jugaba 30 partidos, la de boca jugaban 6 partidos y salian campeones equipos con mas partidos que otros, etc.

Eso si, no creo que haya diferencia entre el año 29 y el 31.

Yo no veo por ningún lado al Real Madrid contandose 50 ligas

Cuenta 32 y en un apartado pone los amateur, cosa que esta perfecta.
No tiene sentido darle la misma importancia que a una liga profesional.

Eso no quita que sean oficiales ambas.-

Mamita encima sigue habiendo boludo en este thread que no leyeron un carajo lo que pusimos y siguen repietiendo la misma pelotudes como loros :ahorcado:

TAL CUAL!!!

Ahora, el lavado de cerebros que se está haciendo por parte de ciertos sectores interesados es increíble! el looby del grupo Clarín, La Nación, dando manija con estas cosas y poner a Boca en un lugar de privilegio de no creer! siempre contrarestando y cuestionando los logros de River ya es demasiado evidente. Cuando River ganaba los torneos locales era un “CAMPEON DE CABOTAJE”, ahora resulta que según estos medios la AFA hace un “REVISIONISMO HISTORICO” (cosa que es falsa, porque esos lauros siempre estuvieron, ahora se publican en la web cosa distinta) y Boca no está a 10 titulos locales de River. Quieren imponer tablas tendensiosas donde meten todos los trofeos en la misma bolsa para enaltecer la figura de su club fetiche (BOSTA JRS) donde se cuenta grandes logros contra Eureka, Porteño y le dan un valor de EPICO… PONGANSE DE ACUERDO!!!
Quiero ver a estos mismos cuando se haga justicia y con un mismo de criterio de “REVISIONISMO” pongan a las copas ALDAO junto con las Libertadores, mas de un bostero enfurecido saldrá a ridicularizar/cuestionar/manchar/ el glorioso nombre de RIVER PLATE… hay que esperar un poco pero esto va a pasar. MEMORIA!

hay un olor a cacona por acá…

Aunque emane de la AFA, eso no quiere decir que la cuestion sea seria e irrebatible.

Que tiene que ver un torneo profesional con copas amateurs ?.. NADA.

Racing puede documentar que le gano a Alumni y Sportivo Barracas 3 Copas por picada, asado de costilla y arroz con leche para 50 personas.

Eso no lo hace ni mas grante que River, CASLA o los bostas.

Que todos la sigan chupando. En Argentina como dice la cancion de Copani…“el mas grande sigue siendo River Plate”… :mrgreen:

apliquen la ley de medios mierda!