A todos los argentinos nos está garchando Clarín del 76 para acá…
No a los dirigentes con tarasca… a los negritos con gases, balas de goma y palos
y el peronismo desde cuando?
A lo sumo me está garchando con los precios, y con los canales, QUE YO ELIJO VER, y diarios que yo puedo elegir leer o no. Este gobierno de mierda me está garchando hace 10 años y no elijo nada, solo sentarme a ver como una manga de 200 pendejos de mierda cortan DE NUEVO, 9 de Julio entera, con el metrobus, y Av de Mayo, entera, en época de elecciones y puteando a más no poder a Macri, mientras tanto hay está la inflación, la inseguridad, la corrupción, barrick, monsanto, pero el que nos garcha desde hace 30 años es Clarín. No tiene nada que ver, pero por segundo día consectuvio me tengo que aguantar la movida política de hacer un caos la ciudad en época de elecciones.
Me hago mala sangre al pedo, pero no tanto, esta gente ya hace años que tendría que estar tras las rejas.
En fin, chupenmé la pija, basta de cortar la calles, VAGOS DE MIERDA, como los odio, vagos hijos de puta, ni hasta Perón los bancaba que los rajó de la plaza, forros.
No sé que entendés por peronismo.
---------- Mensaje unificado a las 16:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:49 ----------
Sabés que estoy buscando en que parte de la ley de medios dice que canales puede ver uno y otro y no lo encuentro ¿Me ayudás a buscar?
Desde Juan Domingo hasta los delincuentes que usan al peronismo para llegar al poder.
Ah yo pense que hablabas de los grandes economistas…:mrgreen:
Entonces a menos que seas de la SRA o la embajada nortemericana, no sé a que te referís con “garcharon”, el resto del pueblo argentino tuvo sus años de felicidad en esos períodos.
Años de felicidad, que lindo debe ser vivir en guerra civil, lastima que no pude estar ahí
Andá a contarle de guerra civil a un pibito que hoy tiene que cobrar una asignación universal para comer por culpa de dirigentes que hace más de 36 años fueron títeres de la casa blanca y los grupos económicos…
Ah si, y no tendra un poquito de culpa la crisis economica, el gasto sin retorno de plata y la separacion de grupos sociales que cada vez se hizo mas grande por culpa de esto? Yo creo que si
Igual me mezclaste las cosas totalmente…
Yo no mezclé nada. Vos intentaste culpar al peronismo de ser responsable de una “guerra civil” cuando fué el peronismo el que sufrió la interrupción de un gobierno LEGÍTIMO siendo bombardeado por cipayos dirigidos desde los grupos económicos locales y la casa blanca. También intentás culpar al gobierno de haber creado “grupos sociales” (me río de janeiro, Argen! Tina!) cuando son los medios de comunicación los que buscan instalar esa gilada para que la sociedad le de la espalda al gobierno en las urnas y estos degenerados no puedan ser limitados sus negocios que atentan contra la pluralidad de voces, desde el estado…
Comunicado de prensa Corriente Peronista Neuquen
Neuquén, 29 de agosto de 2013
Desde la Corriente Peronista Descamisados Neuquén queremos hacer público nuestro repudio a la represión ejercida desde el Gobierno Provincial durante la jornada de ayer, utilizando a la misma policía de siempre, la que retrasa. El nuevo saldo es otro docente baleado.
La Legislatura de Neuquén no debió tener vallas. No debió dejar afuera a ningún referente ni actor político. Esto es parte del ejercicio de la democracia. Ni un acto de violencia contra la protesta social. Nos pronunciamos de esta manera, sin que esto nos disuada de entender la absoluta necesidad de que se gestionen los recursos para alcanzar la soberanía energética. No podemos dejar de resaltar que fue de la mano del ex presidente Néstor Kirchner que se tomó la decisión de no volver a reprimir la protesta social.
Desde quienes apoyamos este modelo que continúa llevando adelante la Presidenta de la Nación consideramos que los recientes hechos no están en connivencia con lo que se propone desde el Kirchnerismo que es incentivar el pluralismo, el respeto ciudadano y la ampliación de derechos.
Por otro lado, también somos conscientes que estos acontecimientos se desarrollan en el marco de una actual contienda interna que transita el partido que gobierna Neuquén desde hace 50 años. De la misma participan actores políticos cuyas maniobras de carácter mafioso no le son desconocidas al pueblo neuquino y que continúan alimentando de violencia a cualquier oportunidad de convocatoria disidente, para desestabilizar y perjudicar la imagen de quienes trabajamos y militamos junto a la inmensa mayoría de los argentinos.
Por último consideramos que es lamentable que banderas que históricamente defendieron al desprotegido, al trabajador, al obrero hoy se encuentren siendo funcionales a la derecha más rancia y promoviendo un retorno al 2001, en lugar de estar elevando propuestas sustanciales que aporten, que funcionen como verdaderos instrumentos jurídicos que permitan a la Nación y a la Provincia, lograr el auto abastecimiento energético que necesitamos todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de esta patria.
Primero que nada, nunca dije que halla creado grupos sociales, te dije que por culpa del desastre economico que causaron estos años, con las tipicas soluciones rapidas que contentan a la pobre gente por asi decirlo “ingenua” y asi aumentar la brecha entre los grupos sociales. Despues el gobierno fue interrumpido justamente por lo mismo, el desastre economico y la inflacion que existia, dudo que hallan sido dirigidos por la casa blanca, si despues le meten una denuncia en favor de los DDHH…
Y no se porque me nombras al radicalismo (o lo que Alfonsin intenta erradicar de nuevo), estar en contra de un bando no te pone automaticamente en el otro
si, little, si…
Parece mi viejo angelito, la puta madre, en cuanto se le acaban las respuestas para salvar a nestor, va al peronismo, se le termina con el peronismo y cae en eeuu y el orden economico mundial y toda la bola, osea que si un intendente robo, la culpa termina siendo de la casa blanca y la concha de su madre.
Escuche a su padre entonces…
El gran problema de este país: Los grupos económicos
La posición de la UIA frente al impuesto a las ganancias fue clara: subir el mínimo no imponible y derivar la responsabilidad al Estado que deberá buscar fuentes alternativas de financiamiento. Por qué señor tanto egoísmo, aún ahora que el Papa es argentino!
Para contribuir a la discusión y vista la buena voluntad mostrada por el empresariado para resolver la inequidad que implica el actual nivel de presión impositiva para los trabajadores, plantearemos en esta columna una fuente alternativa de financiamiento poco considerada hasta el momento.
La restitución de los aportes patronales a los niveles previos a la reforma neoliberal del año 1994 impulsada por Domingo Felipe Cavallo bajo la promesa de generar empleo y disminuir trabajo informal, promesa que culminara con un gran éxito, con 24% de desempleo y 55% de informalidad laboral, tras la salida de la Convertibilidad.
Al respecto en su interesante estudio “El sistema previsional argentino y su re estatización”, Nuria Mendizábal despliega una mirada ajustada y crítica sobre su funcionamiento en el último quinquenio, su financiación, cobertura y niveles de actualización. En el se insiste la autora en que: “incluso reconociendo los cambios progresivos acontecidos durante los últimos años, el incremento de las alícuotas de las contribuciones patronales permanece como una cuenta pendiente."
Como se observa a partir de la reforma se pierden promedio 10 pp de contribuciones patronales a la Seguridad Social, sin que hasta ahora se analice la relevancia del nivel de desfinanciamiento estatal que esto supuso.
Al respecto un reciente trabajo de simulación del impacto fiscal de la quita fue realizado por Alejandro Robba, Fernanda Vallejos, Emiliano Colombo y Fernando Manzano, economistas integrantes de La Gran Makro.
En el estudio se plantea el problema de la quita de aportes como lo que fue parte de la gran reforma previsional que, entre otras obras maestras del terror, creara las AFJP. Señalan los autores:
• Desde la sanción de la ley Nº 24.241, conocida como la reforma previsional, no sólo se dio a luz al sistema previsional mixto sino que también se modificó el financiamiento del régimen jubilatorio.
• Entre los cambios más significativos, se encuentra la reducción de las cargas sociales sobre el salario bruto.
• Las contribuciones patronales totales al sistema que representaba el 33% en 1994, pasaron al 17,8% promedio hasta el año 2000.
• A su vez, diversas normas subsiguientes rebajaron aún más dichas contribuciones, dependiendo de las zonas geográficas y el grado de desarrollo económico en el cual se insertaban las empresas.
• Desde 2003 hasta la fecha, dichas contribuciones promedian el 13,3% contado al sector público y privado. En el sector privado, en el año 2012, las contribuciones alcanzaron el 15.3%
Planteado el problema la simulación del impacto fiscal que tuvo la quita y en sentido contrario, la restitución aún parcial -exceptuando al Estado- del nivel de contribuciones patronales previos a la reforma es contundente.
Solo en el año 2013 la simulación muestra que con los niveles pos reforma de contribuciones patronales privadas, el Estado Nacional dejará de percibir 116.803 millones de pesos.
Mucha platita que sin embargo no parece suficiente para humanizar en alguito el duro corazón del señor Héctor Méndez que se niega a que sus representados en la UIA colaboren con el gobierno nacional en el financiamiento de la suba del Mínimo no Imponible.
Le cabe a Don Héctor aquél inolvidable tango que en su momento el entrañable Saúl Ubaldini mando a escuchar a Don Raúl Alfonsín en un acto multitudinario durante uno de los muy justos trece paros nacionales convocados entonces por la CGT Brasil.
Nos referimos al tango Acquaforte y a esta estrofa en particular: Un viejo verde que gasta su dinero, emborrachando a Lulú con el champán, hoy le negó el aumento a un pobre obrero, que le pidió un pedazo más de pan…
vos no lo ves no los tocas pero estan presenteeeee esos recuerdos inolvidables quedan en mi menteeeeee…construir la patria grande es nuestro destinoooooo…nestor y chavez que desde el cielo militan conmigo
Las cargas sociales al monto en que están son un desatino, y un impedimento para generar laburo, Little, ¿de qué hablamos?
Grupos económicos o no, es una locura que entre descuentos al empleado y aportes patronales, esos aportes sean del 49%. Después queremos generar empleo en blanco y no empleo basura. Yo laburo con una empresa que le da laburo a 50 personas y paga alrededor de 100 lucas de cargas sociales.
Dejemos de hablar pavadas, lo que hay que hacer acá no es subir los aportes patronales, lo que hay que hacer es agarrar del cogote a los evasores (que hay y MUCHOS, porque es LÓGICO que no se quiera emplear en blanco a esos niveles de porcentajes) y favorecer a las empresas que se manejan con su personal en blanco y aportando como Dios manda, descontándole ese agobio.