Fuera de eso, las redes sociales, demuestran la ignorancia y el alto marcaje de agenda que le hacen los medios, en el caso que la corrupción existiese ahora ( Yo se que hay, yo trabajé para un organismo público y hay) antes no existía, ahora te quejas por que te molesta la corrupción, o por que te lo están metiendo en la cabeza ?
Para nada. Esos gobiernos se tendrán que hacer cargo de cara a la sociedad explicando el por que de su accionar. Igualmente, la presidenta tendría que intervenir en la represión a los sectores daminificados de los qom…
Como fue que permitieron que repsol vaciara YPF? Por que barata aprobo los balances y el giro de divisas??
Por que promovieron una ley tan anti obrero como la de art?
Por que siguieron subsidiando a TBA sin controlar que hacian con los subsidios?
Por que no bajaron plata para hacer obras hidricas en la plata?
Por que no reforman la ley de minas asi por lo menos el saqueo de la barrick le deja al pais algo mas de inmoral 3% de regalias??
Te gustan esas lit querido?
Es que a su nivel de análisis no diferencian, para ellos solo hay 2 opciones: la revolución obrera, o el resto es capitalismo patronal burgués. Les da exactamente lo mismo un gobierno que expulse millones a la indifencia que un gobierno que saque millones de la indigencia, son detalles para ellos.
Totalmente de acuerdo.
Sobre ese punto te dejé una nota hace bastante, la leíste ?
:lol: :lol: hay un baez quejándose por las preguntas sobre el lavado de dinero.
Pero la onda es que pregunte un alumno desinteresado, no, un adalid de la coalición cívica…
Jajajajajajaja lo que me estoy riendo no tiene nombre :lol:
¿Qué onda Cancela? Como se me cayó este pibe. Que bajo laburar para el 13 y encima, con el pelmazo gorilón de Petinatto al lado…
---------- Mensaje unificado a las 00:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:04 ----------
Que ingenioso!!!
Si la lei y por lo que recuerdo me parecio que era bastante tendenciosa por que daba a entender que ademas del 3% de regalia las mineras tambien pagaban otros impuestos como cualquier otro emprendimiento empresario y que casi eran una bendicion por que daban trabajo… No me gusto nada
---------- Mensaje unificado a las 00:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:06 ----------
Bueno busco a algun desinteresado estudiante y se las paso… Por que las preguntas son buenas aun cargadas de gorilismo cipayismo y antipatriotismo
En el proteste ya de hoy, una familia de bien que le cobran el 20% cuando veranea por punta (?)
Me puse a leer el primer post y me frene aca:
“CRECIMIENTO ECONÓMICO SOSTENIDO. Sexto año consecutivo de crecimiento a un ritmo que ronda entre el 8 y el 9 por ciento anual, sin mostrar signos de desaceleración y con firmes expectativas de crecimiento para este año.”
Sabes algo de economia? o lo pusiste por que te sono lindo?
Si vos creces 9% en algun momento lo tuviste que pagar o lo vas a tener que pagar con una caida mas adelante…
No te podes alejar de la tendencia de crecimiento de un pais y yo no se cual es nuestra tendencia, pero 9% de tendencia seria una locura, de hecho estados unidos debe tener una tendencia del 3% de crecimiento economico.
NINGUN pais crece 9% durante 7 años sin pagarlo tarde o tempranO!!!
Si ya lo pagamos en el 2001 (tendria que ver el grafico de argentina a traves de los años) entonces no es un merito crecer tanto, y si no en algun momento lo vamos a tener que sufrir con una caida que nos lleve a la tendencia.
La unica forma de modificar esa tendencia es con adelantos tecnologicos, cambios estructurales, muy buena eduacion extendida en el tiempo, y un papel de estado impecable durante largo tiempo.
Nadie dijo que son iguales, dije que defienden una misma orientación social, la defensa de los negocios capitalistas. Despues, unos se la dan de “progres” e izquierdas y son flor de hijos de putas, otros son de derecha y les gusta serlo.
La gente no es pelotuda, sabe que votaron juntos en la legislatura PRO Y K. Un solo corazón.
De economía tengo nociones, no estudio economía ni nada por el estilo, pero no, no lo puse porque me sonó lindo, sino porque es un dato concreto. Esa información es de 2010, y nunca escuché a nadie dudar de esos años consecutivos de crecimiento. Pero como bien decís, exacto, el PBI venía de derrumbarse en el período 1999-2002, exactamente. Si es un mérito o no crecer durante tanto tiempo, es discutible, yo me inclino a creer que sí, pero es debatible.
¿Y por qué la presidenta no salió a repudiar los hechos? ¿Por qué no denunció la represión y hace años que vienen pelotudeando a los Qom sin entregarles las tierras? ¿Por qué los K no se movilizan en defensa de los manifestantes? ¿Por qué no se investiga la complicidad de los gobernadores con los terratenientes?
Es extraño se indignan con la represión pero con la de famantina no, por qué esa doble vara moral para medir los actos represivos?
Ahora que lo leo sono medio agresivo el “te sono lindo”? no era la intencion je , pero hay cifras que sueltas no valen nada, yo te puedo tirar cifras sobre mil cosas y te puedo hacer interpretar lo que se me cante.
Que haya habido un crecimiento economico del 9% no me dice nada.
Te doy un ejemplo facil:
Yo tengo 100 pesos, apuesto 50 y los pierdo : Tuve una perdida del 50%
Ahora solo tengo 50 pesos, los vuelvo a apostar y gano: Tuve una ganancia del 100%
Yo te oculto las cifras reales, pero te digo mira che del 2002 al 2003 decrecimos un 50% pero en el 2004 crecimos al 100%.
Y vos vas y decis, -ah mira que copado crecimos un monton!- cuando la realidad es que no paso nada, estuviste 2 años que no cambiaste nada.
Y eso es solo un ejemplo simple, no sirve tirar cifras por tirar, hay mil formas de manipular cifras.
Entonces agarra y fijate cuanta perdida de PIB en % tuvimos en el 2001 y para volver adonde estabamos antes tendriamos que haber crecido el doble, entonces uno se impresiona.
Todo bien, sonó un poco agresivo pero en este subforo es de lo más suave que se puede leer je. Estoy de acuerdo que una cifra por sí sola no dice nada. Por ejemplo, en los primeros 4 o 5 años de la convertibilidad, el PBI también creció en forma consecutiva, hay que tener en cuenta un montón de otros factores para hacer un análisis completo. Ahora, en general, me parece que hay un acuerdo en que el PBI es una de las formas más razonables me medir el crecimiento de la economía de un país ( no lo inventé, lo leí la semana pasada en Mochon y Becker eh! ), y sobre las variaciones, estoy de acuerdo en que hay que ver de donde arrancás a medirlo, pero en general, tiendo a creer que es un buen indicador, que es preferible crecer al 6 o al 7 % que al 3 o 4% no te parece, más en una economía bastante reducida como la argentina, no sé que opinarás vos.
Seguro, es una de las cosas que faltan y que se está exigiendo, que se cuestione a los gobernadores. Yo solamente apunté que porque el gobierno mantenga una alianza con esos gobernadores, no implica que coincida en su total accionar.
---------- Mensaje unificado a las 00:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:46 ----------
Nadie defiende “negocios capitalistas” porque no hace falta defenderlos, es la lógica de este sistema. La diferencia está en quien reparte mejor y soluciona cuestiones sociales e integra.
Los legisladores del fpv no le votaron a Macri derribar los talleres protegidos. Votaron mudar el centro cívico al sur pero no en los terrenos del Borda.