Perdón mencho, pero borges pasa a ser director de la biblioteca nacional en el 55 con la libertadora, antes el laburaba en una biblioteca municipal. Renuncia cuando lo ascienden al infame puesto de inspector de aves y se dedica a dar conferencias y clases. Pero bueno, es leído, admirado y reconocido en todo el mundo como uno de los escritores más importantes del S. XX. Hasta Harold bloom lo considera el mayor escritor de cuentos de la segunda mitad de S. XX. A perón todavía algunos lo recuerdan por estas tierras…
Esto decía georgie respecto al peronismo:
Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad; más abominable es el hecho de que fomenten la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de caudillos, vivas y mueras prefijados, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez… Combatir estas tristes monotonías es uno de los muchos deberes del escritor ¿Habré de recordar a los lectores del Martín Fierro y de Don Segundo Sombra que el individualismo es una vieja virtud argentina?
Borges venía de familia patricia y unitaria (tanto por vía de la madre como del padre, nieto y bisnieto de tipos que fueron militares y lucharon contra rosas, por ej. el coronel borges, su abuelo, y el coronel suarez que era el abuelo de la madre), y heredó el desprecio por rosas. Veía en perón una especie de rosas moderno: un tirano. Y por supuesto que despreciaba el populismo peronista, que no estaba muy lejos del rosista.
Yo no leí el libro de bioy que le puso los pelos de punta a kodama, pero hay un puterío total por lo que leí al respecto. Como un boludo no lo compré cuando salió, me acuerdo que estaba carísimo, ahora debe estar el doble.
¿Los dos reconocidos gorilones somos Dylan y yo? Yo por mí parte no soy peronista pero tampoco soy antiperonista. Si no ser peronista te convierte en gorila, avisen. Sí, respeto MUCHO más al peronismo mientras Juan Domingo vivía que a todos los que vinieron después intentando usufructuar con su imagen.
No hay nada peor que un Gorilón que no se reconoce. Blanqueala. No pasa nada. Podés estar en contra del pueblo, del Gobierno Nac&Pop; a favor del Clarín y los medios concentrados; golpear la puerta de los cuarteles; pedir que YPF sea Gallega y llamar Falkland a las islas; desprotricar contra los planes; gritar que son todos negros vagos; que compran votos; decir Kretina; Negros Choripaneros; andate con ÉL y etc
Mientras no estés planeando bombardear Plaza de Mayo, está todo bien (?)
Espero que me lo estés diciendo en joda. No tengo que blanquear algo que no soy. No soy antiperonista, nunca escribí Kretina, nunca le dije “negro choripanero” a alguien, nunca fui a ningún cacerolazo porque me parece la power balance de la política, estoy a favor de la ley de medios y de la nacionalización de YPF (después tengo matices sobre la implementación y creo que hay graves responsabilidades de Baratta, Cameron y De Vido por la falta de controles en materia hidrocarburífera), no despotrico contra los planes sociales (pero creo en ellos como medio para solucionar una situación pasajera y no como un fin. El fin es la creación de puestos de trabajo que es lo único que le da dignidad al ser humano). No soy nacionalista pero tengo la deferencia de no decirle Falklands a las Malvinas.
Si me lo decís en serio, tenés una pasa de uva de cerebro.
A diferencia del mencho, quien me parece uno de los foristas más respetables de tr, yo sí soy antiperonista, y si ser antiperonista es ser gorila, lo soy y a mucha honra. Y no entiendo por qué por ej un tipo como el mencho que no es antiperonista como yo pasa a ser un gorilón, según la lógica estúpida de los kirchneristas: o estás con nosotros o estás con la corpo, la derecha, los milicos, los republicanos yanquies, sos admirador de reagan y tatcher, y si nos remontamos en tu árbol genealógico llegamos a alejandro magno pasando por hitler, mussolini, la inquisición y napoleón. Todo lo vinculado a lo k es bueno, lo demás es malo. Qué estrechez mental (no lo digo por vos, pero tu comentario me sirve de ej), qué pensamiento más bárbaro, qué manera de simplificar la realidad reduciéndola a una oposición binaria irreductible. Y esto, y esto, es un logro kirchnerista, que hayan logrado partir nuevamente a la sociedad argentina, es un lugro que les corresponde por entero.
[MENTION=28914]Dylan[/MENTION]; @Mencho estoy jodiendo con la exacerbación de un estereotipo. Nada más. Y me parece que lo dice Dylan es lo mismo pero para el otro lado. La mayoría de los votantes son menos extremistas. Sucede que mediáticamente vende mucho más mostrar esa realidad recortada de los ultras, de un lado y del otro pero honestamente no creo que eso sea la norma en realidad.
Bueno, los dejo para que sigan maquinando golpes de estado, corridas bancarias y persecuciones mediáticas
nadie que le guste la playa en su sano juicio puede ir a la costa argentina salvo que este obligado por la circunstancias…
---------- Mensaje unificado a las 17:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:29 ----------
para una escapada relampago cazo el duna me instalo en un camping en ñandubaysal clavo asado, vino de la costa y a la noche voy a los costados de carnaval y de despues de caravana…