Kirchnerismo

partidos de Perón: Laborista primero, Frejuli después

Che, aparte de insultar te recomiendo que agarres un libro de historia argentina, porque la vieja viuda del tuerto ladrón se vanagloria de ser montonera, un grupito al que todo el mundo odiaba(incluido el pseudo-ídolo de la vagancia, Perón), el cual logró entre otras cosas que la gente aplaudiera a los militares por salir a la calle a combatirlos. Tienen las manos manchadas de sangre.

Ahora explicame si todo es culpa del neoliberalismo, ¿qué hizo el peronismo para evitarlo?¿quién le dio poder a los “terratenientes malvados de otra galaxia”?

¿Privatizar YPF no sería neoliberal?Digo porque Muertor estaba feliz con eso, y estaba feliz con Menem. Ni Tuertor ni Crispina resisten archivo, ambos votaron a Menem, ambos lo apoyaron, y ahora todos se comen el verso del anti-neoliberalismo.

2 Me gusta

Muertor, Tuertor :lol:

3 Me gusta

si el mismo pj (simbolo del peronismo) lo tenía a él como referente del partido por algo debe ser
bah, si es políticamente entiendo lo que decís, pero tampoco hay que dejar de lado que mal o bien fue símbolo del pj

1 me gusta

Que vos me mandes a agarrar un libro de historia es insólito, por favor ya que vos has agarrado muchos citame de una fuente confiable en donde se dice que Cristina fue montonera, o dónde se vanaglorio de ser montonera. La gente que aplaudía a los militares era la misma que dice que “con los militares estábamos mejor”? si es así me quedo muy tranquilo.
Un tipo instruido como vos me pregunta que hizo el peronismo para combatir al neoliberalismo? deberías saberlo, pero por las dudas si queres te pongo algunas cositas. El neoliberalismo arranca con la dictadura, algo que en tus libros no debe aparecer). Te dejo algunas de las políticas de Martinez de Hoz:

Se sacaron los controles de precios y se redujeron las retenciones a las exportaciones y se inauguró el pedido de créditos a organismos internacionales: la Argentina recibió del FMI 400 millones de dólares. El slogan para los primeros meses fue: “achicar el Estado es agrandar la Nación”.
Mientras, los precios al consumidor habían subido entre marzo y enero un 566,3 por ciento.

El Plan Económico anunciado en abril tenía como prioridad favorecer el crecimiento industrial y agropecuario sin las trabas que representaban los reclamos sindicales. Debía contener la inflación, estimular la venida de capitales extranjeros, atacar el déficit fiscal y terminar con un aparato burocrático estatal sobredimensionado. Para este fin se colocó a todos los empleados público? en disponibilidad y se expulsó sin más a los de antecedentes sospechosos.

LA PLATA DULCE: La etapa de la circulación de dinero que producía más dinero fue denominada “la época de la plata dulce” y, junto con endeudamiento externo, trajo grandes beneficios a los grandes grupos económicos. Estos contraían una deuda en el exterior a una tasa baja y luego invertían en Argentina, donde había una muy alta: con la ganancia obtenida localmente abonaban la deuda externa y obtenían una gran diferencia a su favor.

Los grandes grupos obtenían créditos pero no los invertían en la producción sino en la especulación. A su vez, la clase media se dedicó a invertir sus “pequeños” ahorros en las financieras, con tasas de interés altísimas, y a aprovechar el dólar barato para viajar al exterior y adquirir allí variedad de productos. Esa creciente influencia del capital financiero significó la instalación de numerosos bancos en el país, así como un importante proceso de concentración. Sin embargo, el sector bancario en desarrollo sufrió crisis que repercutieron directamente en el proyecto económico diseñado por la dictadura.

Las exportaciones cayeron un 20% respecto del año anterior, las importaciones subieron un 30%, acompañadas por una nueva crisis mundial que, para un proyecto basado en el mercado externo, era determinante. En ese contexto se produjo el “crack bancario” de 1980, que puso fin a la etapa de la denominada “plata dulce”. La quiebra del Banco de Intercambio Regional (BIR) fue el primer indicador. Siguió el cierre de otras 37 entidades financieras, que a su vez repercutió en sectores industriales. El frente de la burguesía que hasta ese momento había apoyado acríticamente al proyecto —sobre todo en su aspecto represivo— reclamó una política de salvataje por parte del Estado frente al crack industrial y financiero. A partir de allí, el plan pasó a retiro.

Esto fue el plan económico de Martinez de Hoz, si buscas el de Menem te vas a dar cuenta que es bastante parecido, y si te pones a analizar las medidas del macrismo te vas a dar cuenta que se asemeja a los anteriores. Vos estudiaste historia? explicame porque los procesos neoliberales terminan en crisis y destrucción del tejido productivo. Como dije más arriba (se ve que no leíste) el kirchnerismo protegió el mercado local, alentó el consumo y redistribuyó la riqueza, eso es combatir el neoliberalismo mediante políticas de pleno empleo.
Néstor privatizo YPF? yo creo que el que lo hizo fue Menem, y si has estudidao historia como decís deberías saber que Menem fue un neoliberal.

Ahora vos respondeme a mi ¿qué hizo el neoliberalismo por el país? dame datos concretos y positivos, ya que vos la tenes re contra clara y me mandas a leer espero una respuesta llena de argumentos para que puedas sostener tu voto hacia un neoliberal.

3 Me gusta

No sabías que burrilo estudia un profesorado de historia? Es un zurdo burro más que crío esta generación de vagos y burros kks

1 me gusta

Cristina montonera :lol:

Ya leí todo

3 Me gusta

Podes poner todas las fotos y palabras que vos quieras, lo que define si era algo similar al peronismo o no son las politicas que tomo.
No me extraña de vos que sos un creyente del “dialogo” y discursos vacios sin contenido ni hechos

2 Me gusta

Somos un país bananero por la marroneada peroncha.

2 Me gusta

Menem llegó a la presidencia con el voto peronista. Justo los muchachos del “háganse cargo a quién votaron” acá se hacen bien los boludos.

5 Me gusta

Che che che como vas a decir eso? pobre mujer que primero se garchó a cualquier grone que se hacía llamar “montonegro” por la zona de Berisso, Tolosa, Ensenada… que se hacía la guachita pistola gritando boludeces contra Perón cuando estaba con los terroristas, que se rajó como rata vendiendo a los militares a todos sus “cumpas” que cuando se dieron cuenta de la jugarreta traidora que hizo tuvo que salir corriendo de La Plata y esconderse en Santa Cruz porque los mismos montos la querían cagar a tiros. Típica garca, tan garca que tiene una hija retrasada mental grave que nunca sacó del hospicio para locos… aunque ahora que hago memoria me parece que la sacó una vez tapada por 8 monos para llevarla a España de paseo. Y estos la tienen como héroe, la “capitana”… madre de Dios que gente pelotuda.

1 me gusta

Yo puedo ser burro, pero nunca tuve que argumentar copypasteando de yahoo, de ahí si que no se vuelve. Por otro lado, que quedara para tipos como vos, que están acá para escribir pelotudeces todo el día. Deja de ser tan boludo y alguna vez en tu vida escribí algo interesante que enriquezca el debate, salame.

2 Me gusta

Estan para la chiquita, lo digo siempre.

---------- Mensaje unificado a las 21:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:57 ----------

che y alguna chicana que no se haya leído ya?
se te pegan todos los lugares comunes.
Ahora camilo te tira 3 renglones de lo que fue la gestión de uno y otro y te cierra el upite. Porque no servis mas que para escupir el resentimiento un ratito y despues nadie te vuelve a ver por PyS.

---------- Mensaje unificado a las 22:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:58 ----------

No le vas a dar clases de historia, bastante boludon con 32. Si no aprendio ya, que se curta.

3 Me gusta

¿Por qué quieren pretender ser ingenuos?
Dale, me vas a decir que no sabés que el kirchnerato estuvo plagado de montoneros acomodados…

Osea que el neoliberalismo viene por culpa de los montoneros basicamente…Néstor privatizo YPF? yo creo que el que lo hizo fue Menem, y si has estudidao historia como decís deberías saber que Menem fue un neoliberal.
[/QUOTE]

//youtu.be/6LrFFyp3-5k

¿De dónde sacás que yo tengo posters de neoliberales en mi habitación?¿ves que todo es River-Boca?

1 me gusta

Los personajes como este fan de abelairas son siempre lo mismo:
No participan nunca aca, vienen, escupen su bronca, creen que ganan un debate subiendo un youtube (siempre el mismo) de NK al lado del turco, alguno de turno lo saca a pasear con correa con un poco de historia, patalean un poco y se van.

Muchachos, si no paso por acá más seguido es porque me dan lástima sus argumentos. Es como el thread de bizarreadas bosteras. Ya da lástima reirse de los bosteros. Estamos hace 30 años con gobiernos peronistas y vienen a querer dar clases de como gobernar, le echan la culpa a la operación Condor, al clima, al neoliberalismo, a Obama, Putin, Trump, etc. No saben que decir ya. Cuando se empiezan a comer un baile arrancan con los insultos, como ya se vio. Humildad y autocrítica 0.

4 Me gusta

30 años de gobiernos peronistas. Matematica previa.
Historia ni hablar.

Seguimos esperando el baile. Pero se ve que ya diste la nota y estas levantando camping (de nuevo)

¿Macri te parece montonero por tener funcionarios que fueron montoneros?