Kirchnerismo

[b]En política no hay que reír ni llorar, sino comprender[/b]

El problema del kirchnerismo en capital es que no interpela a sus ciudadanos, que hace una campaña “de, por y para” la minoría del palo y emite un mensaje inaudible para la gran mayoría de los habitantes de esta gran ciudad.

El problema es no reconocer los aciertos del PRO, como las bicisendas, la peatonalización del microcentro, los sapitos y obras reclamadas por años como el túnel debajo de las vías del Mitre, a dos cuadras del Pirovano o el de Lacroze en la estación Colegiales.

El problema es no entender que la salud y educación públicas no están entre las prioridades de la mayoría de los habitantes en una ciudad donde gran parte del empleo es registrado y donde hasta un encargado de edificio envía a sus hijos al colegio parroquial de la vuelta y tiene una prepaga.

El problema es no saber cómo interpelar a sectores medios que, curiosamente, en la última década han mejorado notoriamente su situación laboral y económica pero les han hecho creer que su despegue es pese al kirchnerismo y nos gracias a él. Pero también el problema es creer que una persona, por haber mejorado en lo social debe automáticamente adherir al gobierno que posibilitó esa mejoría. Y también no ver que hay fuertes usinas ideológicas-políticas que instalan nociones tales como que si en los útlimos años hubiera gobernado otra fuerza política, les iría muchísimo mejor aún.

Los que votaron al PRO no mueren todos por un autógrafo de Rodríguez Larreta, como no todo el 54 % del 2011 era cristinismo fanático. Hay muchos factores en juego: Lousteau ya irrumpió en 2013 con potencia electoral y sólo un entramado de diarios de Yrigoyen camuflado en consultoras nos pudo hacer creer que le ganábamos con la fusta bajo el brazo.

El día que sepamos cómo llevar el proyecto nacional y popular a lugares donde lo imprescindible ya está garantizado(agua corriente, cloacas, asfalto, etc) tendremos las herramientas para hacer política en capital y en tantos otros centros urbanos. Porque si no, corremos el riesgo de suponer que allí donde lo básico está garantizado el peronismo no tiene razón de ser…

Y lo peor, que en aquellas zonas del sur de la ciudad donde deberíamos ganar, también nos gana el PRO…

Baruch Spinoza, fallecido en 1677 dijo alguna vez que en política “No hay que reír ni llorar ni indignarse, sino simplemente comprender o entender”

A ver si lo entendemos

AMEN

2 Me gusta

me conmovi… es muy fuerte

6 Me gusta

Dejar de chorear no está en el panfleto?

chanfles, hubiera sido un gran avance.

1 me gusta

Lo afirmó Aníbal Fernández
“Se imaginan a Macri diciéndole que ‘no’ al FMI”
Aníbal Fernández.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó hoy de plano el crítico informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que recomienza a la Argentina ajuste y devaluación “cosa que no pensamos hacer” desde el Gobierno, y aseguró que “los que tienen vocación de gobernar la Argentina, como es el caso de (Mauricio) Macri, cumplirán” con lo que recomienda el organismo internacional.

“El Fondo Monetario Internacional (FMI) vuelve con sus recetas a pedir un profundo ajuste de la economía y devaluar, que es lo que nosotros no pensamos hacer de ninguna manera”, aseguró el jefe de Gabinete.

Yo me imagino a Kicilloff diciendo no, y despues tranzando.

Y…el rusito es medio gonca como todos los rusis

1 me gusta

quien sabe mas el fmi o anibal fernandez?

sin boludeces

que es lo mejor para los argentinos?

Ninguno de los dos.

1 me gusta

:lol:

EN EL PRIMER MUNDO SE VIVE MEJOR, SI SI

Argentina 6,4 na listo, alguien le puede dar el premio?? ya esta lo gano este tipo

Mi hermano ingeniero recibido en buena facultad con buen promedio estuvo casi 1 año entero para encontrar laburo, me imagino el resto :lol:

1 me gusta

Y EEUU 5,5% :mrgreen:

PD: España = 1er mundo ???

3 Me gusta

España es primer mundo en la visión de la oposición. Quieren implementar la receta económica que llevó a España a donde está ahora.

2 Me gusta

que bien, ahora tenia razón tu reina cuando dijo que estamos mejor que Australia y canada no???

vos le crees? tenes algo de cerebro?

No pidan que conteste pancho, es un bot k que en algun momento entro al foro y no nos dimos cuenta.

Ojala que el proximo gobierno sincere las verdaderas cifras y a partir de ahi empiece el real tratamiento de la situacion.

1 me gusta

Entre creerle a ese organismo cínico, que mientras fue presidido por Strauss-Kahn y luego por Lagarde falló tantas veces en sus previsiones y tuvo que salir tantas veces a pedir disculpas a modo de autocrítica, y creerle a mi profesor de economía del cbc, le creo a este último. Ni hablar de a AF.

Edit: Ahora que lo pienso, no puedo creer que el odio que tenes hacia los K (totalmente respetable, son posiciones políticas) te lleve a siquiera considerar al FMI como organismo serio.

No lo considero serio, pero dudo de las cualidades que puede tener Anibal

Si lastima que nosotros cualquier trabajo informal, y sabemos que la mayoría de la población gana en negro. En esos países por lo menos no mienten a la gente, y tiran datos certeros.

Que les parezca a muchos un ser detestable Anibal Fernandez, es una cosa, ahora pensar que no es un tipo bastante inteligente, es ser bastante necio creo.

Y si el FMI dice A, nosotros tenemos que hacer B. SIEMPRE.

2 Me gusta