Kirchnerismo

de lo mejor que dió el fútbol argentino (?)

-A propósito de eso, en el libro decís que Lanata tiene “una capacidad admirable para producir daño”, ¿desde qué lugar crees que puede hacerlo?

-Lo puede hacer, es muy astuto dañando a la política, sintonizando con las audiencias que lo siguen, pegando donde quieren que pegue, condimentando con odio, violencia, sarcasmo. En un pasaje del libro yo menciono una fugaz polémica que tuvo con Martín Caparrós en la revista Veintiuno sobre el periodismo de denuncia. En ese momento se sinceró y dijo: “La culpa es un poco de las audiencias que nos piden esto, que los matemos”. Y él termina haciendo lo más fácil, el acto demagógico de complacer a las audiencias. Cuando hacés eso terminás en una actitud frívola, de ganarte a la tribuna. George se fue empobreciendo y raquitizando en ese personaje de “son todos chorros y yo voy a dejar de fumar el día que dejen de robar”. Es un negocio demasiado fácil, superficial.

No más preguntas sr juez

---------- Mensaje unificado a las 14:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:13 ----------

Nadie cuestiona a Lanata por ser opositor, se lo cuestiona por hipócrita y mercenario. Por laburar en un medio que él mismo se cansó de bastardear y denunciar.

Ves como te ponés? Lanata no es opositor, es un tirabombas que genera quilombo y saca rédito con eso. No le des cabida y no te jode mas, pero ustedes lo toman como el mascarón de proa de la opo y se equivocan, el gordo los denuncia y después se recontracaga de risa viendo como ustedes saltan como monitos organilleros. Y lo mas lindo es que la denuncias de a poco se van haciendo realidad.

A ver si se entiende: es un amoral. No podés catalogarlo de otra manera, a él le importa tres zotos si a vos te molesta o no. El tipo genera caos (donde él se mueve como pez en el agua) y saca dividendos. Le importa ganar, no le importa como ni por que. Y cuando gana te gasta. O sea típico hijo de puta. Es la clase de periodista que a mi me divierte.

1 me gusta

¿Cómo no me voy a poner si está en el grupo más influyente en la sociedad argentina?

Pero no es influyente por la gran capacidad analítica de sus miembros, es influyente por la cantidad de medios que posee lo que lo convierte en un monopolio informativo.

Es imposible ignorarlo porque el gordo y el grupo marcan la agenda mediática. Instalan temas que luego recogen los demás medios no sólo del grupo sino, los que son afínes a desestabilizar a un gobierno de turno.

Así funcionan en el mundo los grandes pulpos mediáticos, mintiendo y agrediendo para extorsionar y obligar a los gobiernos a tomar los rumbos que ellos creen conveniente.

Justamente. Y yo no sé hasta que punto es mentira lo que él denuncia. Es un tipo recontrainfluyente (para bien y para mal) y con eso se gana la vida. Es como te dije antes, ignoralo y le sacás el combustible, es la única forma (creo yo) de restarle poder. Pero es muy hábil para dejar de ejercerlo.

1 me gusta

Lo puede hacer, es muy astuto dañando a la política, sintonizando con las audiencias que lo siguen, pegando donde quieren que pegue, condimentando con odio, violencia, sarcasmo…

Como si el gordo fuera el unico que hace eso.

Lo mas lindo del caso es que al gordo si querés te lo dejás de fumar y listo. A estos hijos de puta te los tenés que fumar obligado. Encima uno es el que les paga para que sigan robando ahí.

1 me gusta

Menuda tirada de goma de mad al gordo mercenario.
“te lo dejas de fumar” la ingenuidad del quía, dominan la agenda 7 x 24… despues lo tenemos al boludo de sanz humeando en el congreso porque desayuna medialunas con clarin. La oposición justamente no se muestra independiente.

QuemetiráCubishaaaaLaConchaDeTuMadreCubishaa :lol:

PD: No se cansan de echarle la culpa a Clarin de todo? La gente no es tonta, no se guia en lo que dice un diario o un canal de noticias para emitir una opinion, si es asi la democracia no sirve para nada, porque los votantes no estan capacitados para emitir el voto, ya que son estupidos que piensan lo que dice un diario mas o un canal de TV mas.

Como lo dijo alguien, “es simplificar la situacion, los medios informan lo que pasa”

//youtu.be/m8VKr_pErcw

A su favor, podemos decir que despues de tantas cirugias, la anestesia le puede haber atrofiado el cerebro.

Un freno a la especulación

Desde el Banco Central destacan que el acuerdo de intercambio de monedas con China fue útil para enfrentar las expectativas devaluacionistas. “Generó certidumbre” y dio firmeza a las reservas, que suman 31.285 millones de dólares.

El Banco Central activó ayer el cuarto tramo del swap con China por 400 millones de dólares, tal como anticipó Página/12. Las reservas se ubicaron en 31.285 millones de dólares, con un incremento de 162 millones respecto de la jornada anterior, tras el pago de importaciones por más de 100 millones de dólares de energía y de productos electrónicos. Un documento de la autoridad monetaria al que accedió este diario destacó que el uso del swap ha sido uno de los instrumentos centrales del Gobierno para frenar expectativas de devaluación del sector privado, generar certidumbre en el mercado cambiario e incrementar el nivel de reservas a partir de octubre del año pasado. El informe adquiere relevancia a partir del escepticismo que mostraron meses atrás economistas de la city respecto del éxito que podía llegar a tener el acuerdo de monedas con China en el plano financiero.

La autoridad monetaria ingresó esta semana 400 millones de dólares a la economía local a través del swap negociado con el gigante asiático. El dato requiere observar que en octubre habían entrado a partir de este instrumento 814 millones de dólares, mientras que en noviembre se incorporaron 506 millones de dólares y, en diciembre, 1000 millones. La estrategia de la entidad a cargo de Alejandro Vanoli fue solicitar un tramo por mes para disminuir la incertidumbre respecto de la estabilidad de las reservas internacionales. El stock de divisas del Central superó en enero los 31 mil millones de dólares, al registrar un alza de cuatro mil millones en los últimos cuatro meses, pese al vaticinio de analistas del mercado que aseguraban que las reservas empezarían 2015 en menos de 20 mil millones de dólares.

Página/12 :: Economía :: Un freno a la especulación

El mejor freno a la especulación es haber reventado las cuevas de cambio. Pero todavía quedan muchas.

1 me gusta

Creo que le mostras esto a cfk y le debe dar un poco de vergüenza haberse sentado con leuco je. Obviamente no era nadie en ese entonces. Fijate como ha cambiado el contexto, la visión ingenua que tenía incluso ella acerca de los medios.

Pero fijate lo que indica: “¿alguna vez los medios estuvieron a favor del peronismo?”

Lo de la atrofia, chicana sin sentido, imaginate si hubiera conservado sus capacidades cerebrales intactas, el porcentaje de aprobación que hubiera sacado, otra que el 54%. No me digas que la gente tambien tiene el cerebro atrofiado, je.

segun little si, ya que la gente se deja influenciar por la nacion/clarin/mitre/etc…

Lo de los medios y el peronismo es relativo porque con el turco tambien estuvieron del lado del gobierno, y a nestor el clarinete tambien lo banco al principio. (cuando gano con el 24%).

Ademas, los medios siempre tiraron mierda cuando o se aliaban con el poder de turno les convenia. Siempre fue, y va a ser asi.

La gente no es boluda, dedicate a hacer un buen gobierno y te va a importar tres pitos lo que escriba o deje de escribir un diario.
Es tan simple como eso.

Vaya casualidad, estuvieron del lado de los gobiernos que se decían peronistas, pero cuyas politicas eran opuestas. Vaya casualidad, gralmente no les conviene a estos un gobierno populista, en el sentido positivo del término, je.


La gente no es boluda, dedicate a hacer un buen gobierno y te va a importar tres pitos lo que escriba o deje de escribir un diario.
Es tan simple como eso.

La inocencia, je
Una cosa no quita la otra, negar la influencia de la mass media a esta altura del doparti? ¿Como no van a presentarle batalla a quienes pretenden instaurar políticas arcaicas cuya experiencia negativa ya atravesamos mas de una vez?

¿En qué país vivís?

Fijate que las quejas de “gran parte de mucha gente” incluyendo a ustedes, son en un 99% las mismas que aparecen en los títulos de todos los matutinos de Clarín, La Nación y Perfil. Sabés que es así…

o sea la logica es: si la gente se queja y sale en los diarios, entonces es mentira.

asi es?

Ojo, yo no dije que lo que sale en los medios sea verdad o mentira, eso si querés lo discutimos aparte. Acá la discusión es si los medios imponen agenda en la sociedad donde claramente lo hacen, acá y en el resto del mundo.

De eso se trata el negocio, de ver quién domina el monopolio de la palabra.

lo medios podrán poner la agenda que quieran, que lo hacen seguro. Pero repito lo que dije antes, si haces un buen gobierno, a la mayoría de la gente le importa tres pepinos lo que pueda decir o no el grupo clarín o el diario/radio/canal que quieras.

La gente quiere tener capacidad de ahorro, llegar a fin de mes sin problemas, que sus hijos reciban educación decente, que no la choreen y poder proyectar su vida a largo plazo (económicamente hablando). El resto (retenciones, autos con papeles truchos, que no se quien fue a una marcha en Francia o no, que el tratado con Irán, etc etc.) no le importa. Y si la gente ahora se queja de eso, es porque las necesidades que te dije antes están insatisfechas y utilizan estas noticias para expresar su malestar.

Es asi. Si yo pudiera llegar a fin de mes tranquilo, si pudiera obtener un crédito hipotecario a una tasa normal (4%, 5% o 6% anual, como en sucede en el resto del mundo) me chuparía tres soberanos huevos si boudou truchó los papeles del auto o no.

Pero hoy, no llego a fin de mes, no puedo tener casa propia, hacemos malabares todos los meses con mi sra con la guita,los precios suben todos los dias, el petroleo bajo a niveles pre-2009 y la nafta no, y encima veo que el pelotudo de vudu truchea los papeles de un auto, y bueno… la situación me genera bastante violencia.

Esto es como tener pibes y decir “mi hijo sale todas las noches, con la educación que le di, estoy tranquilo que no le pase nada”…mentira, vas a estar intranquilo igual por más buen hijo que tengas. Nosotros tenemos una historia de agachadas, delincuencia desde el estado, los privados, corralitos, golpes, nos va a llevar un tiempo tener confianza ciega en un gobierno por más Messi que sea ese gobierno. Ahí está el rol de los medios, en detectar ese miedo y sacarle el jugo con el bombardeo mediático.

Los medios influyen. Hasta debe estar psicológicamente comprobado. A mí me influye por poner un ejemplo, el thread de “Transferencias y Refuerzos” a pesar que sé que el 101% de lo que ponen nunca se concreta, leo algo y voy a corriendo a contarle a mi entorno gallina, trasladalo a la vida cotidiana con el resto de la información, es lo mismo.