Eso no hubiera sido sacar de contexto, eso sería hacer una interpretación explícita de lo que yo dije. Acá abajo te dejo el post original entero, del cual solo citás ( reiteradamente, en varias ocasiones lo hiciste, no menos de 5 veces ) las 3 palabras resaltadas en negrita. Y eso sí es sacar de contexto, es la definición de sacar de contexto de hecho.
Es lo que estoy diciendo, no me baso en mi situación particular. Los parte que me hace decir que la situación económica de la gente es mejor que hace 5 años atrás son:
a) La clase media ya no va a despedir a sus hijos a Ezeiza, como cuando esa parecía la única salida posible.
b) A las PYMES, en su gran mayoría les va muy bien
c) Si vas a restaurantes , shoppings, mc donalds, tanto en provincia como en capital, los ves llenos a toda hora, colas para comer, cuando hace 5 años eso no pasaba.
d) El transporte publico ( puntualmente el Sarmiento, el Roca, y el subte) que son los que tomo yo, a hora pico va hasta las pelotas. Esta rebalsado. Hace 5 años, viajabas sentado. Y eso es porque ahora hay laburo. Y antes no había, así de simple.
e) La inflación empezó a hacer ruido hace un par de años nada más. A qué periodo te referis con “los asalariados” estan peor que años atras? Peor que en el 90 ? Peor que en el 98 ? Peor que en el 2003 ? Peor que en el 2007 ?
f) 2008, y 2007, fueron records de venta de autos. 2009, a pesar de la crisis mundial, estuvo cerca. 2010 espera batirse ese record.
g) Las reservas en la costa están al 90%, un mes antes. La mejor temporada en años, ya sea en MDQ o Cariló.
h) Hay cerca de 3.000.000 de pibes que estaban revolviendo la basura, y ahora tienen $180 por mes para comer.
i) No hay marchas multitudinarias de jubilados todos los dias como hace “algunos años atrás”.
j) No hay piqueteros saqueando supermercados como “algunos años atrás”.Por todos estos motivos, entre otros, me parece que la gente está mejor que algunos años atrás. Si a vos no te dice nada, ok, es tu punto de vista. Votá a alguna de las alternativas que creas que puede hacerlo mejor, y en 4 años hablamos
Otra ocasión que que te agarrás de lo mismo:
una vez Gustavo dijiste que el crecimiento econòmico del pais lo podías ver en el shopping de tu barrio que estaba abarrotado de gente, y bueno, debe ser así, yo no voy a poner en duda eso que decis si vos vivís a unas pocas cuadras de ahí y yo a 1600 k
Daaa ee dí ese indicador entre otros 10, y te seguís agarrando de esa boludez hace 6 meses … cortá de robar con lo mismo, renovate
Podés dudar tranquilamente de ese dato, estás en tu derecho …
Y he aquí el post original, si no me equivoco, en el cual el comentario viene a ejemplificar la frase de riversito de que “el país estaba mejor”.
Hace un par de dias que estoy en Baires.
Me parece que el pais esta muchisimo mejor que hace 10 o 12 años. Incluso que hace 5.
Algo se tuvo que hacer bien. No puedo opinar mucho mas.Solo me parece que el morfi esta un poco caro (muchos productos basicos son mas caros que en Londres !! 8|)
PD: MasterRP, no te olvides que a Clinton lo rajaron por una chupada de verga (bah, en realidad, por mentir y decir que no se la habian hecho) y contra Bush y la guerra de Irak fueron 150000 personas a protestar en Nueva York (yo fui uno) todas las semanas. Y la carrera presidenciable de Obama empezo cuando fue el unico senador que se opuso a la invasion.
Diria que el gringo es muchisimo mas histerico y activista que el argentino cuando le tocan el culo.
Saludo
bueno, bienvenido!!!
a que te referís con q estamos mejor? tirá unos datos un poco mas amplios. solo mencionás q la comida es muy cara.
por otro lado, no sé por que zonas te movés, pero el Gran Buenos Aires se esta cayendo a pedazos. y las villas de Capital cada vez estan mas concurridas, como nunca antes visto.
tené en cuenta que una cosa es vivir afuera (por mas q seas Argento) y cuando venís andas por Av Sta Fe, Libertador, Olivos etc etc, todo se ve muy lindo…
Con que estamos mejor, suponqo que se refiere a que hay más laburo, mas obras en construcción, mas negocios abiertos, más restaurantes llenos, más gente de vacaciones, menos choreos, más gente en los shoppings, más gente viajando a las 8:30 en transporte público yendo a laburar, más congestionamiento de tráfico ( y por ende más autos ) que hace 5 o 10 años, no ves gente golpeando cacerolas en la puerta de los bancos, no ves marchas de jubilados todos los días de la semana, eso es clarísimo y es innegable.
PD: bienvenido again
http://www.turiver.com/foros/politica-y-sociedad/50874-el-principio-del-fin-de-la-era-k/2.html
PD: Por cierto, el título de este último thread me sacó una gran sonrisa :mrgreen: