Max, te hago una pregunta. Bah, la hago abierta en general a todos los que no apoyan el kirchnerismo, pero en este caso puntualmente a vos.
Si en estos 8 años los defectos del kirchnerismo fueran únicamente déficit de gestión digamos, o sea, cosas que no se hicieron, por falta de voluntad, de decisión, errores, impedimentos, o sea, si no hubiera ningún caso de sospechas ni denuncias de enriquecimiento ilícito de altos funcionarios …
Apoyarías a este gobierno, o seguiría siendo más importante lo que no se hizo que lo hecho ?
Por mi parte la corrupcion “me chupa un huevo”, siempre y cuando haya cambios profundos… osea, Chavez tiene 10 mil casos de crrupcion… pero el chabón dio vuelta el país.
Ahora, todo tiene un punto… claro está.
En el caso Argentino, la corrupcion es un obstaculo DIRECTO y PROFUNDO, que obstaculisa las luchas sociales…
Es una muy buena pregunta. Pero para responderla necesito tiempo, prometo hacerlo. En principio te digo que las formas me importan muy poco, y justamente lo que mas me gustó de Kirchner siempre fue su lejanía con el protocolo, y el discurso. En resumen, lo que critico es la pata nacional de este proyecto nacional y popular. La pata nacional la veo reemplazada por empresario adictos al poder, en muchos casos con tufillo de testaferros, como el caso de Lazaro Baez o Rudy Ulloa. Y la verdad que me importa muy poco si los empresarios que se quedan con la eventual renta nacional sean K o anti K en esferas que son clave justamente para sostener la pata popular a largo plazo. Insisto, prometo profundizar.
El recambio gremial progresista, una y otra vez postergado, llega esta vez al mismísimo Sindicato de Comercio: Leemos: El Sindicato de Empleados de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires elegirá el 23 de marzo a su próximo secretario general. Si todo sigue como hasta ahora, los postulantes serán Oscar Nieva y Armando Cavalieri y por primera vez en 23 años el histórico líder tendrá un competidor en las elecciones. Es más, según una encuesta de la consultora Equis, Nieva cuenta con el 49,6% de intención de voto, contra el 22% de Cavalieri. El SEC está frente a una posibilidad de cambio en un gremio que desde hace más de dos décadas está manejado por Cavalieri. Si bien al momento de evaluar la imagen del sindicato el 51,9% de los 410 casos se expresó positivamente, cuando la pregunta fue “¿Cuál de estas listas creé que ganará la elección?”, un 36% de los consultados optó por la lista Verde Bordó, un 31,7% se volcó hacia la Lista Azul que encabeza Cavalieri y una cifra similar (31,7%) expresó que aún no había decidido su voto o prefirió no responder. A la hora de medir la intención de voto, se achica el margen de duda: casi la mitad de los consultados se volcó por la Verde Bordó que, además de Nieva, lleva como postulante a una mujer ligada a los trabajadores de supermercados, Inés Soria. Cavalieri tendrá que hacer una remontada poco menos que espectacular para igualar a su competidor, ya que tiene un 22% de intención de voto. Tal vez a su favor pueda jugar la gran cantidad de indecisos que todavía quedan y que Equis calculó en 24,5%. De todas formas también tiene una contra que a esta altura parece una imagen negativa de más del 50%. Por su parte la Lista Verde Bordó cuenta con solamente el 13,9%. “Cavalieri es un estilo vinculado al sindicalismo tradicional, y Moyano representa al sindicalismo que tiene que ver con la defensa del convenio colectivo, con el salario, con la defensa de los puestos de trabajo. Son dos formas”, le dijo Nieva a Tiempo Argentino hace una semana.
Me surgió una pregunta, por ahí los k del foro me la pueden responder. Qué posición tomó el gobierno nacional frente a los hechos en libia? recordemos que cristina visitó a kadafi, fue muy bien recibida por el dictador, y ella lo alabó llamándolo por su nombre de pila y diciendo que al igual que ella él había luchado contra el status quo abrazando ideas y convicciones, jajaja, el status quo? el mismo que mantuvo en libia 42 años y le hizo juntar 32000 millones de dolares? Qué grande cris que sos!!!
Por eso alguien sabe? lo apoyan a muammar? o estan en contra? o sólo están “profundamente preocupados”. como señalaron oficialmente
Ilustríssimos amigos desordeiros, estamos acompanhando nas últimas semanas um verdadeiro levante das chamadas “nações árabes” frente a seus duradouros governos ditatoriais e a falta de democracia. Unido, o povo marchou nas ruas de vários países, e em dois deles em especial, Tunísia e Egito, conseguiu tirar do poder seus tiranos e abrir as portas para novas perspectivas políticas.
Eeeeentretanto, existe um páis no norte da África governado desde 1969 por um sujeito estranho e muitas vezes maluco: a Líbia
O discurso de Lula na Cúpula da União Africana em 2009 começou com as seguintes palavras ao ditador líbio: “Meu amigo, meu irmão e líder” (veja mais aqui). Entre algumas pérolas, Lula enalteceu “a persistência e a visão de ganhos cumulativos que norteia os líderes africanos” (WTF? Será que o povo árabe africano mora em outro planeta?) e ressaltou que “consolidar a democracia é um processo evolutivo” (acho que os ditadores presentes entenderam, já que o processo evolutivo demora milhões de anos).
Si lo sabia lo de Lula, tiene una posición que realmente no me gusta con el tema Iran, Siria y el apoyo a este tipo de gobierno islámico fascista. El tema es que yo no escuche o leí por parte de ningún medio decir que ese país estaría dispuesto a darle un exilio político, o públicamente decir que debe aguantar las revueltas. Creo que hay personajes de todo tipo, te podes encontrar un Berlusconi apoyando a Mubarak o a un Chavez respaldando a Gadafi.