Y sí, fue un retroceso la derogación de la ley cerrojo, y en todo caso se podría haber revisado la deuda externa, como se hizo en Ecuador. No es algo que me quite el sueño pero se podría haber avanzado más en ese aspecto.
Lejos estoy de ser trosko, y no te voy a decir que me quita el sueño porque de eso se encarga el chillón de 6 meses, pero me parece que llegó el momento de que la palabra “desendeudarse” abandone definitivamente el discurso oficial…y que corrijan los datos de adelante del thread con respecto a la deuda, ya que el panorama es otro:
Según datos oficiales, a Marzo de 2011 –> 187 mil millones de dólares. 2005–190 mil millones de dólares.
(…)
En el medio “un ahorro” de 27 mil millones de dólares con el canje de 2005.
En el medio otro “ahorro” de 10 mil millones con el canje de 2010.
Pago de 10 mil millones de dólares en efectivo al FMI.
Pagos de servicio de deuda entre 2003 y 2011: mas de 50 mil millones de dólares. ACÁ HAY 100 MIL MILLONES DE DÓLARES
(…) 2011–187 mil millones de dólares
es bueno el documental que hace, porque te muestra tanto las cosas que no cambio como la que es una chanta por ejemplo criticando la publicidad oficial del gobierno de de la rua.
No era que con la ley de medios lo que el gobierno realmente quiere es tener todos los medios a su favor?. Pero para que querria los medios a su favor una presidenta que no cree en que los medios inciden en la poblacion?. Claramente ese argumento opositor que muchas veces utilizo Leuco se derrumba.
A priori me parece muy positivo. No solo pasa por una cuestion de no subsidiar a quien no lo necesita sino por una cuestion economica. El gasto publico estaba muy alto, contribuyendo con la inflacion, etc. Este recorte va a ayudar con esto, a desacelerar todos estos procesos y la economia. Vamos a ver igual bien como se aplica.