[quote=“El_Lucho, post:44940, topic:85985”]
Para empezar, me parece que tenés una visión idealizada que dista un poco con la realidad. Primero que nada, la “cultura avanzada y milenaria de Japón” considera que está bien tener jornadas laborales de 30 horas o más, y que hasta gente termine muriendo a causa de esto. Yo no creo que eso sea una característica de avance, sino de afán por consumir. A mi eso me parece inmundo.
Por otro lado, si bien es cierto que la mayoría, por no decir todos, votamos en base a lo que nos parece más conveniente. Yo lo hago. Pero la diferencia está en que lo que a mi me conviene, le conviene y sirve a grandísima parte del país.
Yo vivo del comercio, y de los comercios, laburo por y para ellos. Preciso materia prima, distintos proveedores, salir a la calle, nafta, pasajes en micro o avión, estadías, moverme, producir, que a los clientes les vaya bien para que me compren, invertir, gastar, intentar ganar. Es una rueda que atraviesa a todo el país. Si a un cliente le va bien, posiblemente sea el puntapié para que a mi me empiece a ir mejor, y por ende a un proveedor, y al que manufactura los productos que ese proveedor distribuye.
Nunca fui kirchnerista, ni se si ahora lo soy. Siento empatía por lo que me parece más importante. Yo milité a favor de los grupos originarios del norte, y critiqué duramente al kirchnerismo por esto. Pero hoy me preocupa, además de que las políticas no se lleven por delante a los pueblos originarios, como me interesaba hace 6 años atrás, que me vaya bien, que mi vieja deje de ser desempleada, que a mis hermanos les paguen lo que deben, poder comer, que puedan pagar sus servicios tanto ellos, como yo, como mis amigos, aún muchos siendo macristas.
Me parece excelente la gente que se preocupa por el medio ambiente, por participar en campañas contra el maltrato animal, o que milita en Greenpeace, o lo que sea. Pero eso, dejó de formar parte de la política. Hace unos años, podríamos discutir si estaba bien o no invertir en poner un satélite en órbita. Hoy el debate recayó en si está bien que los maestros cobren o no. Y nadie dice nada siquiera de la absoluta y total desinversión en materia de ciencia y tecnoclogía que llevó y lleva adelante este gobierno. Donde ves que se ponga en el ojo de la tormenta que no puedas vacunar a tus hijos, porque no hay vacunas? Esto es gravísimo. Pero lamentablemente, aún es más grave lo inminente posibilidad de que el país entre en default, de que todas las PyMES estén en quiebra, que el desempleo crezca sin parar.
Hoy en Argentina no se discuten temas importantes, como la ecología y medio ambiente, la salud o educación. Porque estamos viendo si sobrevivimos. Es como un paciente que te llega de urgencia al borde de la muerte; lo primero a lo que apuntan los médicos es a salvarle la vida, si después sobrevive y queda con un solo pulmón o con la cara desfigurada, pasa a segundo plano.
Si eso no te moviliza, no tenés sangre. Y para que te preocupen políticas que, insisto, por más importantes que sean HOY están un escalon por debajo en lo que hay que resolver, primero debería preocuparte el COMO llegar a ocuparse de esas políticas, con alguien que primero se ocupe de lo urgente.
Si seguimos por el camino de escuchar a Lanata inventar conspiraciones para tapar la millonada de guita que se siguen llevando los Macristas afuera, no solamente en breve tiempo te va a dejar de calentar el tema de si podemos invertir en construir satélites, porque va a ser utópico. Te va a preocupar tener que salir a vender tus capacidades por dos monedas a cambio de un plato de comida.
No sé si tendrás que hacerte cargo de algo o alguien. Pero creeme que una vez que tenes que salir a buscar la forma de llegar a fin de mes todos los putos meses, las prioridades pasan a ser otras. Sin dejar de lado tu autenticidad y escencia, no vas a dejar de ser una persona comprometida con el medio ambiente por preocuparte que el país salga adelante
[/QUOTE]Esto es justamente lo que pasa hoy en día. Y como vos decis. …Si aparte tenes gente a cargo se hace mas difícil, que me voy a poner a reflexionar sobre el Arsat cuando mi nena tiene que comprar libros de 500 mangos ,hago 2 viaje ida y vuelta con la sube cumplo con mis deberes y por mas 3 trabajos No llego . Hay que inyectar de plata a la gente para que de a poco se reanime el consumo . Luego veremos que se podrá hacer con vista al trabajo genuino.