[quote=“Darth_Nisis, post:25401, topic:85985”]
La industria para prosperar necesita que haya demanda, pero no alcanza solo con eso. Es absolutamente fundamental que haya dolares en abundancia para abastecer la importación de insumos. Este momento histórico que estamos pasando ahora es un claro ejemplo de como la actividad industrial no puede crecer por mucho que se la infle con la demanda, si no hay dólares, a pesar de todo lo que se hizo para que los dolares solo vayan ahí.
Si lees lo que puse, estoy sugiriendo justamente que se oficialice un mercado desdoblado de dólares para que dejemos de tirar a la basura reservas a través del dolar ahorro, reservas que son críticas justamente para la industria. Y lamentablemente, nos guste o no, la única manera hoy que tiene argentina de conseguir rápidamente dolares es volviendo al mercado financiero internacional.Hasta el gobierno se dio cuenta que, sin dólares no hay industria, tan simple como eso. Y la capacidad del agro de generar dólares también llego a su techo.
La industria, como la entendemos en sudamericana, no genera dólares y nunca va a generar, siempre va a consumir. Tu principal, por no decir único cliente externo de productos industriales (Brasil) esta sumido en una crisis política y económica grave, y lo que es peor, hay muchas voces dentro de Brasil que piden la ruptura del Mercosur, o por lo menos el fin del arancel externo común. La industria argentina esta entonces frente a un problemon a futuro. Va a tener que vivir esencialmente del mercado local, y en ese caso, al no haber tantas exportaciones, las necesidades de dólares van a ser monstruosas. Entonces tipos tanto Blejer como Bein, que no son precisamente neoliberales, saben que no hay alternativa que el endeudamiento externo a una escala importante si queremos que esto no explote mal en los próximos años. Pero sabes cual es el tema, esos dólares tampoco van a ser eternos. Así que no se puede vivir infinitamente engañados.
Si querés una industria que se autosustente en términos macroeconomicos, o sea que exporte a gran escala, te vas a tener que bancar salarios obreros de hambre por una generación mínimo, hasta que logre un minimo de productividad. Por una cuestión muy básica, yo puedo proteger infinitamente el mercado interno, pero eso, no va a volver a mi industria competitiva a nivel internacional, sino mas bien lo contrario.
Como eso no es posible ni deseable, hay que pensar alternativas racionales, para salvar lo que tenemos
[/QUOTE]yo no creo que sea asi,lo que pasa que la famosa UIA no son industriales…son tipos del sector finaciero que lo unico que hacen es tener un bolichito para hacer 200 pantalones y el resto lo mandan a la bolsa de comercio para ganar plata sin trabajar.
despues,lo de la productividad ,creo que justamente los sectores mas improductivos son los que piden ese tipo de politicas: banqueros y empleados bancarios,boleteros de subterraneo,el gasto en politica que jamas se ajusto…esos son los gastos que no sirven para nada.
ademas,el tema de los insumos importados es otro currito de la aduana,sumado a la UIA y la agencias de comercio exterior que pululan desde los 90.Cualquier tornillito,cualquier boludez como una licuadora hay que traerlo de afuera como si estos productos los diseñara heisenberg…
y me parece que tambien ,en lugar de vender soja sin darle trabajo a nadie ,mas que a esclavos (que es la misma forma de trabajo que da el campo a la gente ,igual que los chinos y los malayo) ,en lugar de eso,se podria fabricar los alimentos aca y venderlos como tal…
---------- Mensaje unificado a las 15:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:38 ----------
[quote=“SergioAngel, post:25404, topic:85985”]
En todo caso ese pibe nació en los 90s, es consecuencia de las políticas que los que vas a votar vos en Octubre quieren restaurar.
Vos fijate.
[/QUOTE]es un asesino y tiene que ir en cana o en su defecto condenado a muerte…