Kirchnerismo & el resurgir de la ciencia en Argentina

Si ojalá algún dia tengamos un premio nobel cada 5 años y no cada 30 años.

Los premios dicen mucho y a la vez poco. El conocimiento no es exclusividad de naciones en particular por adquirirlo, mas allá de que los desarrollos y descubrimientos se patenten en forma de mercancías. A mí no me dice mucho un premio Nobel, por caso, nunca le darían un Nobel en medicina al que desarrolle medicamentos y una vacuna preventiva para el chagas. Es una enfermedad que afecta a los pobres de sudamerica, no es importante para los suecos.

2 de 5 son de medicina. Y ni hablar que a Favaloro no se lo hayan dado por el bypass, que se usa hasta en procesos industriales cuando una maquina esta averiada.

En el 76? me parece que un poquito antes, exactamente 10 años, con la dictadura de onganía. La edad dorada de la ciencia en la argentina fue con illía hasta que llegó el primate de onganía y mandó a la infanteria de la federal a cagar a palos a los científicos de cs exactas. Y montones renunciaron y montones se fueron del país. Las consecuencias se pagan hasta el día de hoy.

Desvirtuo porque me parecio algo muy cierto es lo que dice Tincho respecto a River. Lo que lleva exclusivamente a la conclusion que esta manejado, siempre, por hijos de puta. Recuerdo haber discutido mucho en forma interna en el club respecto a ciertas personas, pero siempre en la vida interna del club fueron “intocables”. Yo creo que vamos a salir adelante el dia que River sea manejado exclusivamente por socios de renombre en el club, que verdaderamente caminen el club durante años y no por paracaidistas que ven en el club un nido de negociados, corruptela y poder.

Mientras tanto, como dijo Maradona, la seguiremos mamando.

Bueno, con el pais pasa algo parecido tambien respecto a ciertos personajes. Muchos no tienen que estar, y si estan, hay que sacarlos.

Por eso veo con admiracion profunda todo lo que esta aconteciendo en España. Creo que España puede vivir un momento historico.

Volviendo al tema, me puedo considerar un cientifico del derecho? :):slight_smile:

Si, que mas dá…

Y el de la paz no debería contar. No es científico.

Se agradece…

Y tampoco es de paz. :wink:

Tampoco es de paz…

Y tampoco es para alguien nobel…:slight_smile:

Yes. Jeje, alguno por ahí se enoja, pero derecho es una ciencia social y como tal una ciencia inexacta. Pero ciencia al fin…

Si total, hasta Batman es un científico.

Claro, hay cada ingeniero…:slight_smile:

Traído de “El rincón del Ingeniero”:

Resulta que murió un Ingeniero y se fue a reportar a las puertas del Cielo.

San Pedro vio su archivo y dijo:

-Tu no estás en mi lista.

De modo que el Ingeniero bajó a la puerta del infierno y le dieron alojamiento inmediatamente.
Poco tiempo pasó y el Ingeniero se cansó de padecer las miserias de Infierno, y se puso a diseñar y construir mejoras.

Al cabo de unos meses ya tenían aire acondicionado, inodoros con drenaje, escaleras mecánicas, equipos electrónicos, redes de telecomunicaciones, etc. El ingeniero se hizo con una muy buena reputación.

Un día Dios le habló al Diablo por teléfono y, con tono de sospecha, le dijo:

• ¿Y qué tal van las cosas por el Infierno?

El diablo le pasó el dato inmediatamente:

• Estamos a todo trapo. Tenemos aire acondicionado, inodoros con drenaje, equipos electrónicos y mi nueva dirección de e-mail es: satan@infierno.com, y todo esto se lo debo a un ingeniero muy diligente que me ha caído últimamente… .

• ¿QUÉ?? ¿Tienes un Ingeniero? Eso es un error, nunca debió haber llegado allí un ingeniero. Me lo mandas para acá inmediatamente

-¿Estás loco?..… Me gusta tener un Ingeniero en la organización y me voy a quedar con él eternamente.

-¡MÁNDALO PARA ACÁ O TE DEMANDO!! -le gritó Dios.
El diablo, con la visión nublada de la tremenda carcajada que soltó, le contestó a Dios:

• Sí, cómo no, y… solamente por curiosidad, ¿de dónde vas a sacar a un abogado?

Que grande que somos…

Lanata ahora atacó a Paenza - www.diarioregistrado.com

Lanata ahora atacó a Paenza
Jorge Lanata desde su columna en un matutino salió a defenestrar los dichos de Adrián Paenza durante la entrega de premios Martín Fierro en el cual había destacado que “la ciencia está en la mesa con las decisiones del país”.

Jorge Lanata se calzó el overol y se puso a trabajar una vez mas en su nuevo rol de verdugo de cualquier persona en el medio que intente enarbolar algún logro realizado en el gobierno nacional. En este caso criticó los dichos de Adrián Paenza durante la entrega de premios Martín Fierro en el cual fue galardonado por el ciclo “Científicos Industria Argentina”. Intentó ensuciar sus dichos al compararlo con otros periodistas a los cuales Lanata asegura que cobran dinero del estado.

“Adrián Paenza, vecino de Chicago y circunstancialmente en Buenos Aires, se reveló como un talibán del kirchnerismo en la entrega de los premios Martín Fierro” así comenzó Lanata su columna en el diario Libre de la editorial Perfil. Luego con ironía describió lo dicho por Paenza en el evento: “Recordó a Néstor y Cristina, elogió que se hayan sentado a la ciencia a las mesas de las decisiones del país, habló de la recuperación de La TV Publica y finalmente dio hurras por Víctor Hugo Morales y la valiente defensa que hace de los logros del gobierno”.

Y continuó: "Tanta emoción nacional y popular me trasladó brevemente al túnel del tiempo vía You Tube”. Luego de criticar los dichos de Paenza, casi sin atajo, comenzó a despacharse con Víctor Hugo Morales. Mas abajo desgrabó algunos párrafos de una entrevista que le realizó hace casi dos años en su programa de cable.

Allí el periodista uruguayo criticó la forma en que el gobierno nacional distribuye la pauta oficial y se refirió a una denuncia que había recibido Francisco De Narváez por aquel entonces.

El comienzo de la columna criticando a Paenza es casi anecdótico ya que es el propio Lanata quien no se explaya sobre este hecho sino que lo usa como llave para pegarle una vez mas a Víctor Hugo Morales.

Las diferencias entre el uruguayo y el ex director del diario Critica vienen desde hace larga data. Lanata lo acusa de trabajar para el gobierno y le adjudica sumas millonarias. Víctor Hugo Morales ya le había contestado: “Si gano por la televisión un dinero que sea mayor a la séptima parte de lo que gano en la radio, que se sienta absolutamente habilitado para hablar; y si no, que diga que se equivocó, sería lo único que le pediría”.

"El dinero que gano es por un programa que produzco totalmente yo y van las personas que quieran ir que están en la vereda de enfrente del Gobierno (…) Minuto por minuto lo produzco yo con un equipo de producción. ¿A vos te parece que a esta altura del partido alguien me puede llamar y decirme ‘haga tal cosa’? ¿Yo voy a tirar por la borda todos los años de profesión?” aclaró desde su programa Baja de Línea las acusaciones de Lanata.

Lo tienen podrido con la ciencia a Lanata.

Sí. Aburrrrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiido. :mrgreen:

//youtu.be/d3r96KstZLU