Juegos Panamericanos LIMA 2019

Lo del equipo argentino en este panamericano fue bastante pobre mas allá de la medalla. Te entiendo en un mundial donde vas a jugar contra selecciones de jugadoras de ligas profesionales y alta competencia. No vas a salir a atacar a Inglaterra. Pero a este nivel de panamericano jugar como jugó Argentina no sirve de nada y empiezo a entender a las que patalearon contra el cuerpo técnico. Bastante mediocre todo. Necesitan un cuerpo técnico que les de conceptos y les permita crecer.

1 me gusta

Che, mañana tiene que el día del r porque ya cumplimos en plata y bronce. Vamos viejo, que no decaiga.
Hay finales para ilusionarse.

Recién viendo tu foto de Vicky Bardach recordé cuando en los del 2011 con Morens ( un usuario con quien compartíamos el gusto por el basquet y la idolatría por Nalbandián :lol: ) creo que nos pusimos de avatar o firma una foto de la piba que era base y la rompía en el equipo de basquet. Estábamos fascinados por la piba. Era Marina Cava.

Me pregunté que sería de esa piba, busco en facebook y mirá lo que me encuentro en un post suyo del 6 de Agosto

Se nota tantos años de aporte y apoyo del Enard…hoy despues de muchos años, apostando al deporte, da sus frutos…lo lamento por aquellos que no estaban conforme que el 1 % de telefonía sea destinado para los deportistas de elite. Pero hoy con la bandera argentina en lo mas alto del podio en muchos deportes nos llenamos de orgullo…Lamento aquellos deportistas que sufrieron recortes de la beca por la inoperancia de los que hoy gobiernan…No cabe duda hay que seguir apoyando e invirtiendo en los deportistas que son nuestro mejor ejemplo de lucha y sacrificio¡

Es cierto, el Enard es un antes y un después. Tanto que incluso este gobierno lo tuvo que sostener como política de estado mas allá de los recortes. Ves que cuando algo se sostiene mas allá de quien lo creó y se convierte en política de estado, no somos tan malos como creemos. Es mas somos muy buenos, mas de lo que creemos.

5 Me gusta

Una genia la gringa.

---------- Mensaje unificado a las 01:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:55 ----------

PD: ¿Qué persona de bien no es fan de Nalbandián? Es lo contrario a ser fan de Dl Ptr*.

1 me gusta

Llegamos a Winnipeg o no llegamos? son 3 pero lo dificil que son conseguir esas tres.

EL RANKING HISTÓRICO DE MEDALLAS

1- Buenos Aires 1951: 68 oros – 154 medallas
2- Mar del Plata 1995: 40 oros – 159 medallas
3- México 1955: 27 oros – 80 medallas
4- Winnipeg 1999: 25 oros – 72 medallas
5- Lima 2019: 22 oros – 77 medallas
6- Guadalajara 2011: 21 oros – 75 medallas
7- Santo Domingo 2003: 16 oros – 63 medallas
8- Toronto 2015: 15 oros – 75 medallas
9- Indianápolis 1987: 12 oros – 48 medallas
10- San Juan 1979: 12 oros – 36 medallas
11- Río de Janeiro 2007: 11 oros – 59 medallas
12- La Habana 1991: 11 oros – 55 medallas
13- Chicago 1959: 9 oros – 39 medallas
14- San Pablo 1963: 8 oros – 39 medallas
15- Winnipeg 1967: 8 oros – 34 medallas
16- Cali 1971: 6 oros – 22 medallas
17- México 1975: 3 oros – 15 medallas
18- Caracas 1983: 2 oros – 35 medallas

Lo que si es cierto es que el segundo puesto es casi imposible de volver a lograr y el primero solo puede pasar en un universo paralelo.

Es extraño ver que dos de los mejores puestos que serian hasta hoy el segundo y cuarto lugar lo conseguimos en la decada de Me*em y despues decian que era mufa (?)

1 me gusta

Canadá tiene menos población que nosotros, lo que demuestra que haciendo bien las cosas se puede crecer muchisimo

El Carlo tenia missstica con esas patillas

2 Me gusta

Pensar que llevando a las mejores tenían el oro asegurado…

---------- Mensaje unificado a las 08:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:35 ----------

Lo peor es que dirige desde 1998 a la selección (menos de 2012 a 2017). Si en todo este tiempo no le imprimiste tu sello a un equipo debe ser que no tenés tinta.

1 me gusta

Nahhhh… mirá cómo perdemos otro oro en el último segundo… la concha de la lora

Qué mufa Bonadeo diciendo que ganó el oro la remera, 5 segundos antes de terminar la carrera…

4 Me gusta

Como la quemó Bonadeo a Kraljev!

La mexicana había ganado la serie y había sido la mejor de todas. Se debe querer matar Bonadeo con el relato que metió. Le calculó mal las boyas. Faltaba un campo todavía cuando dijo que la argentina era campeona panamericana.

1 me gusta

Ahi empezó la de Brian Rosso. Apunta para bronce

---------- Mensaje unificado a las 12:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:52 ----------

Bronce nomás para Rosso.

Nos crecieron los enanos. México se mete de lleno en la especialidad y empieza a joder medallas. Decí que Canadá y USA fueron con la cuarta sino rascar una medalla sería jodidísimo, tomando en cuenta que todavía Cuba sigue siendo una fuerza importante.

Canadá tiene menos habitantes que nosotros y no sobresale demasiado en los deportes colectivos, pero siempre tiene buenas participaciones en los JJOO y JJPP. Y bueno ni hablar de Cuba. En relación a cantidad de habitantes / medallas nos dejan en ridículo a todos.

1 me gusta

Y nos creció otro enano mas. Chile 3 doradas en remo. Es la primera vez que Chile tiene un mejor medallero que Argentina en la especialidad. Repito en Santiago nos van a pelear el 6to, 7mo lugar.

Capaz que vuelven a incluir el Polo y nos gana Bolivia…

1 me gusta

De no mediar un milagro entre las 2 y 3 de la tarde nos pasa Colombia en el medallero con por lo menos uno de diferencia.

A esta altura Bolivia nos gana en nado en aguas abiertas.

Vamos a ser séptimos como en todos los panamericanos. Los demás van evolucionando y nosotros nos estancamos. Y se ve que le dan más bolilla al deporte económicamente que nosotros. Si encima crece Chile, ya vamos a empezar a pelear por el octavo puesto

1 me gusta

Nosotros no venimos evolucionando, de hecho ni siquiera creo que lleguemos a las medallas doradas de los panamericanos pasados.
Varías medallas y especialidades que pensé que nos iba a ir mejor han decepcionado, igual de caras a los olímpicos la mira siempre está en los mismas y no se ve recambio.

Lo que si la medalla de futbol ayer es la primera de oro en la historia de deportes en conjunto para colombia en panamericanos, porque en general me deportes en conjunto somos muy regulares

3 Me gusta

Natación marca una clara mejora ( la rama femenina ). Es quizás lo mas destacable de los juegos. Lo otro que nos sostiene son los deportes colectivos que dependen de los clubes. Vale destacar canotaje con 4 doradas.

En el resto nos mantenemos con mejor o peor calidad, salvo en Judo donde pasamos de 4 medallas a ninguna.

Y bue pero tambien hay paises que son demasiado expertos en esos deportes individuales que te meten de a 10 medallas, dejate de joder jajaja, ahora lo del remo, era la gran posibilidad argentina y esta siendo pura decepcion

1 me gusta

Por fin oro, chupala Chile.