Juegos Panamericanos LIMA 2019

Falta jugar al ta te ti y estamos completos. En un rato Argentina va a estar jugando a todo al mismo tiempo :lol:

No podrian haber puesto la final del basquet a las 22:30 tambien ya que estamos?

3 Me gusta

Buena medalla de bronce de Leandro Botasso en keirin (ciclismo) y seguimos sumando.

Sacandonos la camiseta, hay que reconocer, por lo menos de mi parte, el extraordinario avance que ha tenido Chile en muchos deportes: miren y comparen como estan ahora en voley, ciclismo (acaban de meter oro), tenis, hockey mismo, lo de hoy en handball metiendose por primera vez en una final panamericana. En esto, coincido con una palabra de Bonadeo: constancia y darle tiempo y prioridad a entrenadores quiza de otras nacionalidades que expandieron dichas disciplinas.

Por otro lado, comparto lo que decian arriba: es casi utopico poder competir hoy en dia con potencias como Cuba o Colombia misma. Metes uno o dos oros por dia (como viene haciendo Argentina) y los tipos te meten 4 o 5. Asi se vuelve medio imposible. Veremos como culmina todo igualmente.

Sucede que algunas disciplinas reparten medallas a lo loco, mientras vos podés llevarte 1 sola en hockey por ejemplo. Esa es la cuestión con Argentina, porque inclusive en medallas totales no vamos a ver diferencia. Tenemos a favor la oportunidad de destacarnos en todos los deportes más populares, o los que más venden, y a partir de eso queda una imagen muy elevada del país (lo noto por comentarios de los peruanos). A eso habría que acompañarlo invirtiendo un poco más en deportes que puedan proveerte de medallas para abultar el número final. Dicho esto, no sé si estoy de acuerdo con mi propio planteo porque tampoco tiene sentido generalmente. Jamaica te mete 10 medallas corriendo, y otros países alcanzan el mismo número en 10 deportes diferentes. ¿Cuál tiene más desarrollo? Ojo, en plena competencia uno mira el número frío y quiere ganar pero después da para conversar horas y horas.

---------- Mensaje unificado a las 23:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:57 ----------

Algo que perdimos en estos juegos: a Luisito Song (que me vino a la memoria el otro día) y a Pablo Tabachnik. Dos que peleaban por el oro en individuales y dobles. No aparecen pibes para reemplazarlos todavía.

1 me gusta

Clave ganarle a cuba en voley para que no se escapen demasiado en el medallero. Yo no se como ese pais de mierda hace para meter la cantidad de medallas que mete.

En basquet parece estar cocinado el asunto.

1 me gusta

Porque es una potencia deportiva desde los 60’s, a partir de un plan muy importante. Llevaron gente muy capacitada de muchos lugares, desde rusos hasta argentinos. Y no te imaginás lo que era antes, cuando la revolución todavía podía financiar un deporte fuerte. Esta es la tabla del Panamericano 1995, cuando Argentina fue local:

---------- Mensaje unificado a las 23:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:18 ----------

Si están lejos de la tele:

Partido de handball: https://wrsd.lima2019.pe/PAG2019/es/results/balonmano/resultados-masculino-sfnl-000200-.htm
Partido de voley: https://wrsd.lima2019.pe/PAG2019/es/results/voleibol-de-sala/estadisticas-jugador-masculino-fnl-000100-.htm
Partido de básquet: https://wrsd.lima2019.pe/PAG2019/es/results/baloncesto/estadisticas-por-jugador-masculino-fnl-000100-.htm

3 Me gusta

El “milagro” de la revolucion, na que milagro. Eso no era magia. Planificaban, sabian lo que querian y como conseguirlo.

Caminando a las medallas eh

Ya empezaron a boludear los del basquet.

¿Cuantas chances hay de meter alguna medallita con Delfi en Natacion?

1 me gusta

Mira lo que era ese medallero y lo que AVANZO Colombia en todos estos años, fue realmente impresionante. Se nota que tuvieron politicas deportivas a largo plazo y hoy se ven sus frutos.

1 me gusta

Estaba muy atrasado todo en Colombia, y además tenían un sistema bastante discriminatorio con grupos étnicos postergados. Los que ahora les están dando muchas medallas, justamente. En otros deportes donde ya eran buenos pudieron desarrollarse y en ese sentido fueron muy selectivos. Acá tenemos un equipo de softbol campeón mundial y nos enteramos al otro día del título que existen :lol:

---------- Mensaje unificado a las 23:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:40 ----------

Paliza a México en handball, va 30 a 13. El básquet gana por 10 pero está en modo paja, hay que subir un cambio.
El voley 11 a 11 en el tercero, Argentina gana 2-0 en sets.

1 me gusta

Argentina es mas en Voley que Cuba? Me refiero en general no solo a Panamericanos

Creí que Cuba era de los mejores

Hablando de basquet, este Panamericano no suma para el ranking FIBA no?

Handball tambien a la final!. Paliza vs Mexico por 20 puntos de diferencia y mañana van por el oro vs el duro Chile.

1 me gusta

Si, Argentina en Voley es mucho mas que Cuba, nosotros estamos dentro de los 5 mejores.

ORO EN VOLEY!. Argentina le gano en sets corridos a Cuba la final. Enormes los pibes, vamos ARGENTINA!.

2 Me gusta

No

1 me gusta

Mira vos, pero siempre fue asi o es algo del momento
Jamás le di bola al voley lo único que he visto es cuando se jugo el mundial aca en 2002 por ahí y Argentina salio como decimo y pense que era medio pelo

Genial lo de estos pibes, le dan aire al voley argentino. Hay algunos con futuro.

1 me gusta

Siempre fuimos lo mejor de latinoamerica después de Brasil (los mejores). En el ultimo mundial le ganamos a Polonia pero pecheamos otros partidos, insolito (?)