Juegos Olímpicos París 2024

En los cincuenta con el gobierno de Perón se dió impulso a la práctica del deporte y la competencia juvenil, después eso pasó al olvido y en el útlimo gobierno peronista en los 70, se volvió a reeditar los campeonatos Evita, en los cuales en fútbol casualmente brillo un equipo que tenía de jugador a un pibe llamado Maradona…después de eso, nunca más se hizo nada de nada, y te digo que en los colegios de esa época se practicaban diferentes deportes, incluso se iba a competir en atletismo en River para clasificar a las semis de esos torneos Evita.

1 me gusta

Llevamos 10 años de caída libre en la inversión. Era lógico que se iban a venir unos JJOO lamentables para Argentina. Solamente dependemos del deporte colectivo, nunca individual. Por un lado está Mascherano. Del otro los Pumas dando lástima cuando vienen de su mejor temporada histórica. Ya fue, daba todo muy mala espina en la previa y se está confirmando ahora.
Sobre los deportes que hay en los juegos no se puede discutir nada. Son los que imponen las potencias para llenarse de medallas. Los que prefieren países del 3er mundo, no van a entrar si EEUU o similar no puede aspirar al oro.

1 me gusta

2004 fue el de Carlitos rompiéndola toda?

Insólito que solo tengamos dos medallas de oro.

1 me gusta

Ya fijandote el medallero de los juegos panamericanos, te das cuenta lo mal que está todo, que dentro de poco no vamos a estar ni en el top 10.

Sep 2004 fue el cuello quemado. En 2008 repetimos el oro con Messi.

2024 somos campeones del mundo pero tenemos un DT depresivo en los JJOO que se hace ortear

1 me gusta

Tuve un dejavu de comentarios similares hace 4 años… y 8… y 12…
Siempre se toca el tema en epoca de jjoo :smile:

3 Me gusta

Tiene cositas parecidas al sistema universitario de los estados unidos, que es una cosa de locos.

Si, y va a ser el mismo comentario en el 2028, 2032… etc…

Salvo que el Liberalismo cumpla sus promesas y nos volvamos Suiza el año que viene, y arrasemos deportivamente en Sudamerica…

4 Me gusta

En 2004 rompimos una racha larguísima sin ganar oros. Creo que la anterior fue en 1952. Estos 20 años fueron más un excepción que lo habitual a lo largo de nuestra historia.

1 me gusta

No es depender de un jugador, porque en un torneo de R7 todos tienen que ser importantes, pero el plus que mete Moneta es gigante, porque obliga, porque abre espacios, porque el juego con el pie que tiene es espectacular (excepto hoy que obviamente fue malisimo, pero bueno venia mucho tiempo sin jugar), y esta clase de jugadores son los que te hacen la diferencia a la hora de jugar los partidos top.

Esto lo dice todo. ahí ven un bache en el cual a nadie le importaba sostener el deporte juvenil.
Ahora si no se consigue el atleta el sponsor no figura.

Una salvedad, en el 56 varios deportistas no pudieron representar a al argentina por ser catalogados de “peronistas”.

4 Me gusta

Cierto! Eso era lo loco de ese dia, veniamos 50 años sin ganar oros y en un dia ganamos dos. Luego hubo minimo un par de oros mas en esas olimpiadas.

EDIT: Ah no, solo hubo 2 oros, los demas fueron bronces, pero de ahi en adelante vinimos metiendo minimo un oro por olimpiada hasta el 2020

1 me gusta

Juaaaa mira lo que esa N°9 de la seleccion de Colombia, que caripelaaa,

Digna remontada en Santiago. Podriamos haber superado la linea de doradas de Colombia o Cuba, pero si la memoria no me falla en promedio estamos entre el 6 y 7 en los panamericanos.

Aunque si miras la tendencia, estamos cada vez mas complicados en deportes individuales.

1 me gusta

Mañana toca Gojira en la ceremonia

Solo falto Ariel Santillan para que las frases y personajes del foro criticando seamos siempre los mismos jaja

4 Me gusta

Bue ahi esta… ¿Cuba y Colombia tienen mas guita que Argentina para invertir en deporte? ¿Mexico tiene tantaaa mas guita que nosotros como para estirar tanto la diferencia? Mas que un tema de guita es un tema cultural. Hay paises donde se cagan de hambre, pero le dan importancia igual al deporte.

1 me gusta

Los cubanos se llevan más oros que los marroquís en cualquier calle

1 me gusta

Lindo “renacer” hubo en los 2000, de la mano de grandes generaciones de deportes por equipo.
Hoy la tendencia parece que tira para un resultado similar al 92…

1 me gusta

Cuba desde la revolución es una política de estado el deporte, usado más bien como propaganda sobre el régimen que para impulsar su desarrollo en general. Algo parecido a lo que hacía la extinta URSS en su competencia olímpica con USA, que también lo usa como propaganda, y que ahora hace China.

1 me gusta