No me gustó nunca, ni estuve de acuerdo por su llegada, pero tan mal no viene rindiendo, sobre todo en la marca, si afina un poquito los pies y no la revolea tanto a la pelota, puede seguir jugando ahí.
Siempre hace falta alguno que pegue una murrita de vez en cuando, fijense que el burrito Martinez prácticamente no pudo desbordar por ese lado y se fue a jugar a la otra punta, cada vez que recibía de espalda descargaba rápido, tenía un cagazo de que le atiendan en los gemelos.
No tengo nada en contra del creador del thread pero me parece innecesario esto, Botinelli aunque no me guste, es el mala leche que River necesita en la defensa, tiene personalidad, no tiene miedo de lanzarle una patadita a alguien, grita como loco, va al frente. ¿O prefieren los blanditos como Pezella?
Acuérdense lo que se sufría de pelota parada hasta no hace demasiado, el año pasado el tiro libre que tuvieron en el minuto 47 era gol clavadísimo, en los centros el tipo molesta, codea, saca, ordena…
Lo estoy dejando de odiar de a poco. Hoy, en un momento sobre el final del partido ví al tanque Silva rebotar contra Bottinelli y sonreí (?) Para la línea de 3 está bien, fundamentalmente si juega Vangioni que tiene 3 pulmones y gran velocidad para ayudarlo con la zona. Al no ser la velocidad su mayor virtud, el sistema con “el último” que barre en caso de que pifie o se le escape alguien en velocidad, potencia su juego, creo yo. En cuanto logre disociar al jugador del negociado que lo trajo a River como bomba de humo para olvidarnos del papelón de Burdisso, supongo que el odio continuará diluyéndose…hasta ahora estoy satisfecho con su rendimiento. Hay que tener cuidado con que su cadena no se suelte y paguemos con tres puntos por pelotudo, pero suele pasar con todos los rusticones medio loquitos como este. Saludos Millonarios, Maxx
El argumento de “es sucio y sabe pegar” es prehistórico. Si lo bancan porque rindió, me parece bien. Para mí, tampoco fue un desastre, pero no me da garantías.
Y esa caripela es como un arma psicológica para desconcentrar a los rivales. Si yo fuera un rival de Bottinelli en cada corner no sabría si buscar la pelota o simplemente intentar pegarle a Bottinelli y su cara de impávida provocación
:lol:
Con respecto a lo del final del partido mi temor trascendía el partido en sí. Hace años que nos acostumbramos a que estos partidos nos los terminaban empatando. Veremos si se confirma esta tendencia de volver a sentir autoridad cuando se está ganando un partido, sin regalarle la pelota al rival y exponiendo el resultado al meterse tan atrás y pretender cerrar el partido. Está claro que este mediocampo sin Ponzio es preocupante…bastante mas que la defensa con BOttinelli, desde mi punto de vista!
Cuando vino lo odiaba, siempre me cayó mal. Pero dentro de todo me gusta lo que está haciendo, impone presencia y no está tan lento como antes. Al menos da más de lo que yo esperaba.
Yo valoro su capacidad de imponer autoridad. Incluso sus anticipos ante los típicos pelotazos frontales de los rivales que sin un tipo que te presione y moleste así suelen terminar en contras rivales. El tipo que viene mirando la pelota sabe que en cualquier momento aparece este rompehuevos profesional para topetearlo; y si bien en velocidad le van a ganar, en el arranque cuesta sacarselo de encima porque maneja bien el cuerpo y los brazos. Con la línea de 3 y el bombero que cierra, esa limitación, creo, es menos evidente que con línea de 4 en donde eso te cuesta un mano a mano con el 1. Veremos como sigue, tampoco lo considero garantía de nada…creo que de todos los centrales que tiene River el único que me llegó a trasmitir algo parecido a la “garantía” es Maidana.
Excelentísimo,el nivel de Botinelli, un patrón de la defensa, volvió a ser el mejor de la época de sanlorenzo y excelente como liberó Román. Ojalá ganemos el campeonato
Coincido bastante. Previa a la recepción del delantero rival, suele imponer condiciones. El problema llega cuando lo encaran con pelota dominada. Es lento y con reacción tardía. Esto descontando que en la salida me transmite una inseguridad tremenda. Le cuesta controlar la pelota, trasladar también, bartolea más de la cuenta.
Con todos los centrales 10 puntos desde lo físico, mi defensa hoy sería: Maidana, Pezzella, Román. Habrá que ver cómo rinde el paraguayo por los puntos.