Javier Saviola - DT FC Ordino de Andorra

Sigue opinando de futbol el pajero de santiago 88? mamita…

1 me gusta

Lo que le falto a este pibe es hambre de gloria me parece. Se conformo con los verdolagas, se hizo la vida y no se quejo de nada. (La envidia de teo)

3 Me gusta

Pero compará lo que era Saviola cuando se fue de River y la proyección que uno creía iba a tener, y mirá como terminó su carrera.
Y estamos hablando de un tipo al que por lo menos yo no le recuerdo lesiones (distinto es el caso de Aimar que sí se lesionó bastante).
Si no me equivoco jugó solo el Mundial 2006 no? Alguno creía en 2001 que 9 años después ese pibe no iba a ser titular en la Selección?

El tema no son los equipos por los que ha pasado, que sin duda son muy grosos. El tema es que comió banco en casi todos (y no se sí el “casi” está de más). Jamás continuidad. Saviola tenía una proyección como, por tomar un caso exitoso, Tevez. El simio, te puede caer bien o mal, pero concretó. A mi criterio Saviola no. Es una lástima, porque siempre fue un grandisimo jugador.

2 Me gusta

Yo creo que también le faltó físico para la posición en la que ocupa, sobre todo en Europa. Jugadores de su altura que ocupan posiciones similares como Aguero o Tevez los veo mucho más fuertes físicamente. La realidad es que los equipos chicos allá tratan de ponerte un 9 grandote y dos que corran por afuera como mucho, en un equipo grande donde hay más jugadores que ataquen podría haber encontrado su lugar junto a otro 9 de área…

En el caso de la Seleccion es aparte, porque en el 2002 se equivoca Bielsa en no llevarlo ni a el ni a Riquelme.
En el 2006 no era su mejor momento y Pekerman le dio la chance de titular dejando en el banco a Tevez, Messi y falopas como Palacio…
En el 2010, por mas presente que tenga iba a ser imposible que juegue, acordate que estaban: Higuain, Aguero, Messi, Tevez

Y pero justamente a eso voy, trasladate a 2001 y lo que era Saviola, no parecía que iba a tener una proyección mil veces mayor a la de Higuaín por ejemplo? Saviola en 2010 tenía 28 años, uno imaginaba que a esa altura iba a ser de los mejores delanteros del mundo.

2 Me gusta

El tema es que eso no pasó. Como te digo, lo que le pasaba a ese Barsa no era culpa de Saviola, él dentro de todo rindió en ese club(mas que nada en los comienzos), el tema es que el tipo no fue constante, rendía por épocas y después se perdía. Y cuando lo daban a préstamo tampoco demostraba lo que había insinuado antes. En Real Madrid fue un suplente eterno, y nunca mas volvió a ser importante en un equipo. En el Málaga no sobresalía del resto, que era un muy buen equipo, era una pieza mas, pero ni a palos se puede decir que era la figura de ese equipo.

Una vez mas, el método para comparar la carrera de un jugador no es solo fijarse en que clubes jugó. Sino la manera en que lo hizo, y también la proyección que tuvo en un comienzo.
Aplicado eso al conejo éste deja como resultado una carrera mediocre, ya que en cuanto a nombres de clubes sin dudas fue buena, pero ese sería un análisis incompleto, ya que solo en River y de a ratos en Barcelona fue figura, y comparando todo eso con la enorme proyección que tuvo en un inicio(comparable a un Aguero por ej, que luego cumplió con esa expectativa), yo creo que no puede su carrera ser tildada de “exitosa”.

Tiene 33 años y juega en la primera de Italia , el unico problema de Saviola siempre fué que le gusta la plata más que garchar , si se hubiese dedicado a la gloria hubiese sido de los mejores delanteros del mundo.

1 me gusta

Sin dudas le gusta la guita y la tranquilidad. Es su elección y no me parece que haya nada que criticarle.
Pero bueno, nos perdimos de ver a uno de los mejores jugadores del mundo en plenitud tanto en la Selección como en grandes clubes del mundo.

1 me gusta

Juega o forma parte del plantel? Hasta el burro de Denis hace goles en la Serie A…

1 me gusta

Juega , la verdad desconozco su presente ahora pero seria un buen refuerzo sin dudas.

Hasta cuando tiene contrato el pebete este?

Ni hablar ahi estamos de acuerdo.
Tenia un potencial de la concha de la lora, goleador historico de los mundiales sub 20, bi campeon con River, goleador.
Por eso digo que fue un error de Bielsa no haberlo llevado en el 2002.
Despues del 2002 al 2006, tuvo alternancias en el juego y en la confianza, contra un Tevez en alza y un Messi en aparición.
Ya despues fue en decadencia plena su historia contra presentes inmejorables de los otros

1 me gusta

Vos dijiste que en el Barcelona ¨que vino despues¨ no lo usaban ni para limpiar los baños, falso, podria haber jugado tranquilamente porque los compañeros que hubiese tenido no eran muy superiores a los tuvo antes. A Saviola le bajo el pulgar la nueva dirigencia porque no quiso rebajarse el sueldo altisimo que tenia y porke era un ¨fichaje estrella¨ de la anterior, Rikjard no dijo nada porque le compraron media Eu en ese mercado de pases.

Yo no niego que su carrera haya sido mediocre, coincido con vos en eso, especialmente cuando se fue al Madrid, club que nunca lo quiso, solo lo ficho para molestar a los catalanes.

Ahora si viene aca y el equipo minimamente acompaña la rompe toda, pero toda toda eh.

---------- Mensaje unificado a las 17:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:32 ----------

En el esquema de Bielsa Saviola era centrodelantero, a quiens acabas del Mundial? al Bati o Crespo?.

Para mi en Alemania tuvo mejor Mundial que el simio y Lionel, es mas contra el local Pekerman no lo pone por es un cagon, lo metio de titular a Tevez porke tenia mas polenta para marcar a Lham, me acuerdo que en ese partido el mugroso jugo mas cerca de Sorin que de Crespo.

1 me gusta

Me parece que Saviolita esta vez sí que vuelve. Y sino que se vaya a la concha de su madre.

1 me gusta

Ahi esta para mi el error de Bielsa, de creerlo en un puesto que en ese momento no lo era.

Pero buen, el sabe un poquitito mas que yo seguro

En el 2006 tuvo un buen arranque Saviola pero despues se fue desinflando como con Mexico y ahi Tevez agarró pista y los medios influyen tambien…

Fijate que en la época del super Barcelona de Guardiola, Saviola jugaba en el Benfica y era suplente. Arrancó de titular pero poco a poco bajó el nivel y terminó en el banco. No creo que su nivel haya sido alto en ese momento, imaginate que si fue suplente en Benfica no iba a ser titular en ese Barcelona.
Y no hay comparación entre el ese Barcelona y el 2002-2004, éste último no jugaba a nada pese a tener buenos jugadores. La diferencia de juego y cabeza entre un equipo y otro es abismal, además de los DTs(un ciclo desgastado de Van Gaal y la escuela holandesa noventosa que llegaba a su final y otro de un cualquiera como Antic antes de Rijkaard, y el ciclo flamante de un tipo con ideas nuevas como Guardiola en el otro extremo).

Saviola en el barca la rompio, lo rajaron xq no lo queria no se si riikjard o la dirigencia, pero debe tener muchos goles ahi me fijo.
y en un momento en el madrid entraba 1 partido cada 10 pero metia siempre un gol, igual ahi ya estaba matado… es un fenomeno ojala vuelva.

60 goles en 140 partidos en el barca, esta bien

1 me gusta

Y que tiene que ver si el equipo jugaba mejor o peor !?!?, salvo Messi los dos planteles tenian la misma calidad de jugadores, o Saviola era menos que Bojan, Gio dos Santos o Maxi Lopez?. Nadie hablo de que sea titular, pero tranquilamente podria haber jugado en el Barcelona de Guardiola, no era menos que varios de los que si lo hacian.