Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina

Donde estan los comentarios de gennaro abusando de las B y la falta de Eses

Porque había un ancla de precios que era la convertibilidad que llevaba a la recesión en la actividad, si aumentabas te fundias. Si se llega a la recesión ahora también van a bajar los precios. Ya bajaron en pandemia donde se cayó la actividad a pedazo y bajo momentáneamente la inflación.

El problema va a ser hasta que se llegue a eso. Si se llega.

El gran rival el primer año sin dudas es el humor social. Si no le gana a eso puede complicarle mucho el gobierno porque es un hervidero mal si se te ponen de culo las personas. Ojalá tengan varios planes preparados si eso sucede para tranquilizar esa parte.
Lo bueno es que dijo que la única billetera abierta es para capital humano

Si, es que eso se discutía ayer… bajar la inflación con un costo altisimo, destruir parte del tejido productivo, parte del empleo y terminar de aniquilar el poder adquisitivo, entre otras cosas. El costo lo va a pagar el laburante de a pie, como siempre. Entiendo que la inflación es algo nocivo para cualquier asalariado, pero peor es directamente no tener fuente de ingresos o que el que vende no pueda vender o tenga la necesidad de regalar para poder recuperar algo de la inversión… y esas solo son unas aristas del complejo problema.

Están bárbaros los números en frio, nadie tiene un mango por ende nadie consume y necesariamente se desacelera la inflación (imposible eliminarla de un plumazo, salvo que sea algo como la convertibilidad). El problema es que quieren tomar un atajo con un costo altísimo.

7 Me gusta

Ibas a cobrar en dólares y ahora te mandan a comprar un generador de corriente.
20231130_214311

5 Me gusta

Dibuje troesma.

3 Me gusta

Volvieron los macritips en forma de fichas

4 Me gusta

Yo creo que un pequeño pijazo con tarifas e inflación disparada te podés comer. Perder el laburo en este contexto es inaceptable y no se lo van a bancar. Ahí está el límite. Va a tener que hacer esfuerzos para que no rajen gente.

3 Me gusta

Fuga = Sacar dinero de las manos del estado argentino, lo hace Galperín y lo hace el 95% de los argentinos comprando los dolares que puedan…
Y no es menor eh, 47 millones de argentinos comprando dolares todos los meses te provoca una sangría enorme (de hecho el cupo de 200 dolares lo tuvieron que sacar porque se quedaban sin reservas al tercer mes de agarrar en el 2020)
El culpable? El estado que se encargó de cagar a los privados desde 1930 a hoy…

No le hace falta ,yo tengo energía de por si

1 me gusta

En algún momento saldrá el suplemento cocina de clarin “economía de guerra : como sobrellevar la crisis con unos ricas hamburguesas de semola”

2 Me gusta

El más grande Guillermo

1 me gusta

Después te va a mandar a dormir como hizo el patroncito de Javier Sonagoga

2 Me gusta

Es al pedo,el quería que se vayan los negros de mierda,los vagos ,los ñoquis
No le importa comerse un pijazo de tres años ,lo importante era que se vaya el Kirchnerismo y que quedará la raza superior, osea el

1 me gusta

Para mi es imposible por como conciben la economía y la política, se van a perder empleos, se van a fundir empresas. Ojalá que no pase, pero para mi es muy complicado.

Y ojo, algunos sectores van a ganar, porque no todos pierden, en un capitalismo salvaje sin un Estado que arbitre un poco el que está más regalado es el laburante, en este caso va a haber una enorme transferencia de fondos de los sectores con menos capital a los de mayor capital, como pasó siempre.

3 Me gusta

Les gusta que les rompan el orto personajes con ojitos color de cielo a estos pendejos.

1 me gusta

Les chupa un huevo todo,se piensa que estamos hablando de River vs boca
Ojalá la inflación no le coma el sueldo,que no se enferme y tenga que gastar en remedios,que a los viejos no les recorten la jubilación,que no se disparen las tarifas un 300% dónde tengas q dejar un riñón para pagarlas
Al final es romperse el lomo para sobrevivir y tenés que aguantar a estos pelotudos
Con razón se hace llamar carnero,tremendas guampas debe tener con ese pensamiento

3 Me gusta

Para mi económicamente va a ser el gobierno de Macri pero con quinta a fondo… y eso que el de macri era “gradualista”, este directamente va con el shock diciendote “che loco, te vas a tener que cagar de hambre, pero no hay plata, asi que aguantatela”. Es la eterna promesa de “si hacemos esto mañana vamos a corregir todos los problemas del país”. Cuando lo tuvieron que hacer siempre fueron un desastre, no sólo no los corrigieron sino que los agravaron.
Ojalá me equivoque y Milei sea un presidente de la concha de la lora, que al país le vaya bien… pero con análisis simple te das cuenta que va a ser un camino durisimo, salvo que tengas la vida resuelta.

3 Me gusta

Antes que me salten los libertarios a la yugilar,entiendo que el ajuste iba ocurrir pero lo veo a este tipo tan insensible,tan pesando solo en lo economico a futuro que me da miedo
El combo inflación,suba de tarifas,suba de canasta básica + verano,cortes de Luz,etc más gobierno que en vez de traer algo de tranquilidad lo único que hace es decir " aguantar dos años" va ser tremendo
Nada más triste que trabajar honestamente y que no te alcance la plata,sentirse miserable y fracasado,nada más triste
Lo lamento por el que va perder el laburo porque no siquiera los de la lado vamos a poder ayudar tanto

4 Me gusta

Que panorama?, vivís en una nube de pedos Yaca querido, el año que viene vamos a sufrir una recesión monstruosa, los precios de los insumos se van a ir al carajo con los productos perdiendo toda competitividad internacional, y los empresarios van a rajar a gran porcentaje de su plantilla si es que directamente no van a la quiebra.

Hablas de industrialización cuando es precisamente todo lo contrario a lo que apunta el modelo de pais de Milei; sos un tipo grande, pero parece que demasiado porque el alzheimer te borro la memoria de la década de los 90s.

4 Me gusta