Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina

Hay empresas que Massa no les permitió comprar USD. Esos pesos están en plazos fijos. A su vez, los bancos invierten esos fondos en las famosas LELIQs.

Si se levanta el cepo, esas empresas van todas al mercado de USD, acelerando el riesgo de una megadevaluación que se traduce en una hiperinflación.
Los USD que fue a buscar Milei a USA son para usarse para poder levantar el cepo y que esos inversores se pasen a USD a un tipo de cambio "razonable (entiéndase precio de mercado en ese momento)

Massa emitió cantidades infernales de pesos y LELIQs para financial un gasto público descontrolado.
Una fuerte reducción del déficit es lo que puede generar confianza y estabilizar la demanda de pesos a mediano plazo.

Cuando asuma Milei, va a presentar una “ley ómnibus” (llamada así por la cantidad de reformas), luego de eso se preparara la quita del cepo y un presupuesto 2024 con deficit fiscal financiero que termine el año en CERO.

La clave del éxito de todo esto es la perfecta elaboración del plan motosierra, el apoyo (es decir gobernabilidad) y la selección ideal de los ministros

2 Me gusta

En ómnibus se va a terminar yendo porque ni para helicóptero le va a dar a este payaso, no llega a 2025

1 me gusta

El problema es como hace para reducir el déficit, con el ajuste a la política y la venta de empresas públicas no llega, parando la obra pública tampoco, aumentar impuestos tampoco por qué ya no podés pagar más y el dijo que los va a bajar, lo que le generaría más déficit por la perdida de ingresos, la tiene muy complicada, está difícil y es casi imposible que logré bajar el déficit y la inflación en el primer año, en el segundo puede ser, pero en eso ya tenés elecciones y si en ese tiempo se se ven los resultados de tu gestión esas elecciones las perdés y quedas en pelotas en ambas cámaras, así que tiene que mostrar mejoras en otros ámbitos, como por ejemplo seguridad para tratar de ganar confianza hasta que se estabilice la situación económica…

Eso no se, pero quizás esto si:
Se trata de una actividad personal del presidente electo, quien luego viajará a Washington DC para mantener encuentros con funcionarios de Joe Biden e integrantes del Fondo Monetario Internacional…

Tiene miedoooo, la casta tiene miedoooo.

4 Me gusta

mamadera las pelotudeces que les importan, con razón perdieron

6 Me gusta

Jumbo, así funciona exactamente la bicicleta financiera. Entran dolares, compran pesos, los invierten a tasas ridículamente altas, cobran su interés, con lo que cobran de interés en pesos compran más dólares de los que ingresaron y los fugan. Entendés la deuda de Macri con el FMI ahora?

3 Me gusta

Ahora es cuando viene el comentario de quien pago el avion a eeuu. Pretenden que el tipo vaya en carretilla hasta el culo del mundo. Mientras tanto a cfk le llevan el diario a calafate en el tango 01. La demencia es total

6 Me gusta

200 lucas verdes un viaje a NY, empezó tranqui el robo de peluca & friends

1 me gusta

Cagueme a tiro señora

5 Me gusta

Igual el tweet original que arranco este hilo dice que los de usa que compraron el bono perdieron muchisima plata.

Igual el tweet me parece una pelotudes. Paises como argentina son inversiones de alto riesgo. Pones guita sabiendo que si te sale bien ganas un monton y si te sale mal perdes un monton

1 me gusta

Yo pensé que en vez de ir a tomar deuda iba a cobrar con la justicia el pbi que se robaron.

1 me gusta

4 Me gusta

yen2 a comprar cajas de mango loco

5 Me gusta

Esto del mango loco explica varias cosas
:rofl::rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

Mejor comprá acciones.

2 Me gusta

Si sigue asi le va a agarrar un paro cardiaco

6 Me gusta

No por favor, alejen a Victoria del poder.

12 Me gusta

Na, a mi me da lo mismo. Es justamente lo que los “liberales” criticaban.

La puse yo, pagué con plan Z

2 Me gusta