Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Le pegan a los guachos
Y a las mujeres…
Por q c la gallinas
Peluca no puedeee

Es que más allá de bajar la inflación, en teoría este año no debería haber muchos indices positivos en el consumo macro, teníamos un consumo ALTÍSIMO ligado a la altísima inflación y la inyección de dinero financiada con emisión, que aumentaba la inflación. Era un consumo artificial, cortas la emisión, baja la inflación y el consumo también, luego el año que viene hay que ver como se sube el consumo de manera natural, es un veremos.

4 Me gusta

yo recuerdo a Rossi diciendo que iban a adherir a la agenda 2030 jajaja

¿Festejan 4 de inflación mensual con una caída del pbi arriba del 6% en lo que va del año?
Tienen la vara por el séptimo infierno en este espacio eh

6 Me gusta

Decime como bajar la inflación rápidamente sin que caiga el consumo ni el PBI.

Desde comienzos de 2022 no hubo niveles así, y con controles de precios. Deebería seguir bajando la inflación, está claro que aún no se llegó ni a la mitad del camino

Explicame tanto que a ustedes les gusta compararse con los países de la región, en un contexto dónde todos los países de la zona están expandiendo sus economías, el único en recesión es el nuestro.
Te leo eh, ya que tanto te la dás de economista de la uade, quiero entender sobre esa singularidad.

2 Me gusta

Si vas a romper todo tenés que planchar la inflación. Caer 6 ptos para terminar con una inflación del 50% anual es un fracaso total. 2025 tiene que tener meses de inflación de menos de 1% para poder decir que esto funcionó. Y 2026 ya ser de un dígito anual. Si no, hiciste el ajuste más grande de la historia al divino botón.

6 Me gusta

Porque somos el único que está haciendo un ajuste, es simple, hay que comparar el contexto

1 me gusta

Sí, tenés razón, y es lo que esperaría que pase en 2025 y 2026. Igual hay que esperar que nada externo mande todo a la mierda estilo otra pandemia.

1 me gusta

El tema es como generás consumo si se sigue perdiendo miles de empleos y justamente quien va a invertir si la gente no tiene guita para comprar? como generás nuevo empleo así y por lo tanto ingresos para el estado?

Es como que depende de que los empresarios digan “con tal que no vuelvan los K invierto igual y me la juego”.

1 me gusta

es que lo hicieron para el orto si no para de caer la recaudacion entonces necesitas mas ajuste para mantener el deficit 0, sin contar las incocistencias monetarias, pero bueno esto lo dije por abril si no me falla la memoria, van a bonear todo te lo van a vender como que no imprimen pero en vez de dinero liquido imprimen bonos, la diferencia que con macri es que aca no tenes financiamento externo

3 Me gusta

Acá el as de espadas es la reforma laboral, darle incentivos a los empleadores y quitarles el peligro de tener que pagar una indemnización por despido, ya en 2025 se debería ver el efecto rebote

1 me gusta

Bueno, vino una pandemia y una sequía y le pegaron sin asco al gobierno anterior. Espero que estos no pongan excusas. Mucha gente está haciendo un esfuerzo muy grande esperanzada (para mí un error, pero bueno, así es). Si este esfuerzo (y los sapos ideológicos de turno que nos comemos) no destruye la inflación, es un fracaso.

3 Me gusta

Que laburen y lo resuelvan. No los votaron para poner excusas.

3 Me gusta

Falso. La reforma laboral no tiene nada que ver. Es un sapo ideológico pedorro y falaz.

3 Me gusta

Claro, pero a quien van a contratar si la gente no tiene guita para comprar, porque vas a necesitar gente nueva, si ya te sobra la que tenés hoy.

Esa es la parte que veo jodida, porque el gobierno se encarga de perforar los ingresos de la gente.

La baja de la inflación no refleja ni de cerca lo que vivimos en la vida común ya por el tema de los servicios que lo ponderan creo que un 1 % cuando miden la inflación, y en tu casa es casi el 50 %. Cuando medían los K no impactaban porque al estar regalados era lo mismo, hoy si hacen que el número de inflación no sea realista para la gente en su propia vida.

Sumale expensas que es una locura con el hijo de recontra mil putas del bostero ex jefe del peronismo porteño, la rata del Suther, meten los aumentos que quieren. Hay gente que se termina mudando solo por las expensas, hay lugares que es una locura.

4 Me gusta

Remover el cepo y bajar la inflación alrededor del 1% para antes de las elecciones legislativas, junto a la quita/baja de impuestos y aranceles, eso es lo mínimo que espero.

Con respecto al gobierno anterior, hicieron TODO lo posible para que les pegue sin asco

Falso. Tuvieron 2 crisis históricas que ningún otro gobierno tuvo en los últimos 50 años.
Es mucho peor lo que hizo Alfonsín con su contexto, o Macri.

3 Me gusta

Me refería a cosas externas al manejo del país que hizo que la gente les pegue sin asco.

La fiesta de Olivos, la vacunación VIP, la gente que no pudo velar a sus fallecidos, casos puntuales como la niña con cáncer terminal que el padre la tuvo que llevar a upa a otra provincia porque no les dejaban pasar con el auto.

Me refiero a eso, eso hizo que se les ataje sin asco, aunque tuvieran excusas, a la gente le dio igual todo

Maestro, me hablas de la nena con cáncer… Te enteraste que milei le suspendió la medicación a enfermos graves por más de 4 meses para ver “si no había curros”? Decenas de personas mató el asesino hijo de puta del peluca. Te imaginas la desesperación de esos familiares, que no podían pagar remedios de miles de dólares y se le iban los seres queridos solo porque el delirante estaba viendo si había curros? Lo bancan igual porque tiene el apañamiento mediático de los dueños del país que se benefician con sus políticas.
Pero el tipo es alto asesino. Peor que alberso. Pero lo bancan porque en parte esas cosas chupan un huevo.
La vara de la moral personal no sirve para medir a estos tipos. Son todos psicópatas.

9 Me gusta