Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Amigo big boss, no le hagas caso, ese tal liekys es un ex forista y terrible trolero.

Viva Peron…

o sea baja el dolar pero sube la luz, pago mas caro yo que un aleman jaja

10 Me gusta

ya somos primer mundo iupi

4 Me gusta

Vi un poco de la conferencia y… pobre, está totalmente gaga

3 Me gusta

ahora nos volvimos carisimos hasta para los extranjeros

ponele que ir a comer afuera y pagar 20k por persona son 17 dolares, cuando antes por 10 comias facil

1 me gusta

por eso el turismo receptivo, que venia en levantada post pandemia, ahora vuelve a bajar

y ahora para los exportadores es todo una garompa y los que festejan son los importadores que el dolar esta baratisimo

1 me gusta

VAMOOOS Ramón y Donofrio? Apoyan al Milei

La barra nefasta? Kukas todos

1 me gusta

con la tuyaaaaaa
resumen level 5 del psiquiatrico?

1 me gusta

igual los veo muy tranquilos a ustedes hdp…a mi me preocupa en serio la esquizofrenia de este tipo y las conductas errantes que tiene. No va un año de gobierno y ya esta totalmente desmoralizado a nivel institucional, con la vice sacandose chispas, diciendo deliradas en pseudo entrevistas, comunicandose en las redes al nivel de un adolescente, sin espalda política…este tipo llega a caer y nos arrastra a todos eh.

2 Me gusta

esta cadena nacional me hizo extrañar a alberto con las filminas.es como cuando se fueron paradela y palavecino, pero vinieron villagra y fonseca


el nivel de falopa que sera que ni siquiera vinieron a defenderlo

3 Me gusta

se le podrian haber prendido algunas luces al electorado cuando su discurso era ponderar a la Argentina del 1900 cuando los terminos de intercambio eran mucho mas favorables a los exportadores de materia prima y la tecnologia escasa o nula

hoy en dia un cpu vale mas que decenas de kg de carne. Lo unico que podes sostener del rumbo de 1900 es una sociedad donde sos rico o pobre y no hay nada en el medio

su teoria anarcocapitalista se lo llevaria puesto en 5 minutos en el mundo globalizado de hoy

5 Me gusta

No es tan así.
Gran Bretaña era la principal potencia dominante en 1900 por su capacidad industrial.
Y su balanza comercial siempre por ello daba superávit sobre los.productores de materias primas.
Francia y Alemania sobre todo también estaban en una industrialización en sus respectivos países, lo que hizo que se diferenciarán del resto que estaba más atrasado, aprovechando asimismo las materias primas y mano de obra barata de sus colonias.

La argentina de esos años era un país en desarrollo, que recibía una enorme inmigración europea, la cual buscaba en un país de gran extensión y escasa población, su futuro.

En esos años la diferencia entre nuestro país y el resto de los de Latinoamérica era enorme. Teníamos una ley de avanzada en cuanto a la educación universal, laica y obligatoria, que casi habia erradicado el analfabetismo, mientras en la misma europa parte de su población lo padecía. La universidad había realizado desde Córdoba una reforma que la posicionaba en ese tiempo entre las más avanzadas en cuando a su desarrollo de todo el mundo, la burocracia estatal era mínima, pero con un alto grado de eficiencia y capacitación de quienes debían ocupar esos puestos, los cuales no llegaban por ser parte de algún partido político, como años después ocurrió con Yrigoyen en el gobierno, que lleno la administración publica de personas incapaces solo por ser de su partido, desplazando a quines ocupaban diversos cargos con eficiencia. Se empezaba a vislumbrar el embrión de una pujante clase media basada en comerciantes y pequeñas pymes desarrolladas sobre todo por inmigrantes europeos que traían sus oficios y nuevos desarrollos a estas tierras.

Cómo contraparte, en esos años, el voto no era secreto, las elecciones estaban amañadas por las grandes oligarquías, el comercio exterior del país estaba sujeto a los intereses britanicos, que eran el mercado principal de las exportaciones de bienes primarios, la masa de la población empezaba a concentrarse en buenos aires y sus alrededores, rosario y Córdoba, con grandes extensiones en otras provincias excesivamente despobladas, lo que evidenció, una mala politica de desarrollo del llamado interior, a pesar de la gran cantidad de inmigrantes recibidos.

Y en esos años un vehículo ( importado porque acá no se fabricaban) valía más que varias vacas. Lo mismo pasaba con los sacos y pullovers que se importaban de Inglaterra, valían más que la lana que se les vendía a ellos para realizarlos, así como con muchas otras cosas, no nos olvide la por ejemplo, que los grande palacios de retiro, hasta las canillas de importaban de Francia o las terminales de retiro y de constitución toda su estructura vino en barco desde gran Bretaña…éramos un país que a duras penas fabricaba algo.

Por eso, decir que queremos volver al país que era en 1900 es un error, si se pretende ese modelo de exportador de materias primas. El mundo ha evolucionado y por ejemplo la china que en 1900 era un imperio manchu, todavía bajo las imposiciones de la segunda guerra del opio, era un país atrasado, ahora es la segunda potencia mundial.

Lo que se debe querer es que la argentina sea el principal país de Latinoamérica, como era considerado en esos años, adaptandose a las necesidades y exigencias de este siglo, no volver a las condiciones sociales y de casi inexistente industrialización de esos años.

3 Me gusta

coincido mi punto es que si antes las diferencias eran 10a1 por poner un numero hoy son 1000 o 10000-1

despues podemos discutir si somos lo suficientemente productivos para tener una economia netamente de servicios que yo creo que no. Es lo unico que te salva si volves a intentar abrir indiscriminadamente la competencia mundial

es lo que pasa en todo el mundo. Nosotros somos altamente competitivos en todo lo que es al campo y nos han puesto barreras arancelarias o para arancelarias para evitar que se destruyan trabajos locales

No se olviden cuando una vice-presidenta de un gobierno que compartió muchos funcionarios actuales, dijo que el modelo era India y que somos un país agroexportador y de servicios.

1 me gusta

Jajajajajaj todos los meses surge este efecto Mandela de la no copa asiática de Ramón Díaz.

3 Me gusta

Ya existe.

Lo que nos va a costar arreglar el descalabro que van a dejar este tipo y sus secuaces.
Otra que la pesada herencia.

5 Me gusta

3 Me gusta

Nos va a dejar un tendal social pero una buena herencia cultural. Va a haber un nuevo periodo anti liberal de 20 años. Hay que aprovecharlo cuando llegue, no como hizo la vieja que destruyó todo lo obtenido.

4 Me gusta