Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Los nenazos libertarios quieren armar una guerra con Macri, justo con el mafioso más grande que hay en el país. El killer los va a dar vuelta como una media. No están hechos para darle batalla, si el partido es un rejunte de boludos jugando a ser peaky blinders pero con ansiedad social.

En fin, lo entenderán cuando les empiecen a aparecer gente armada en frente de sus casas.

7 Me gusta

Pobrecita Limones, tiene los papitos separados.

1 me gusta

Que mal la habrá pasado este ayer a la noche.
Cómo siempre Gallardo haciendo sufrir al bostero en el poder.

6 Me gusta

Contame un poco cual es el rubro que AHORA te va mal y en los años anteriores te iba tan bien por favor.

Si trabajaras en Amazon, alphabet, meta, sería lo mismo. Y siguen siendo empresas que, por su tamaño e intereses, son nocivas para las democracias.
La tendencia al monopolio es sistémica, no voluntarista.
Galperin se mira el ombligo, tiene poca o nula visión política, sesgado por no haber tenido que padecer nunca la falta de oportunidades. Es un excelente empresario y punto. De hecho, su fortuna la amasó durante los gobiernos que él dice que frenan el progreso. La verdad, que se dedique a su actividad, que lo hace bien y no salga a hablar de cosas que no entiende.

2 Me gusta

Te cuento: el mundo tiene unos cablecitos que lo cruzan y conectan máquinas de computación que procesan y almacenan datos. Le llaman ‘Internet’. Internet te permite ofrecer múltiples productos y servicios no solo en argentina, sino en absolutamente todo el mundo.

El gran problema que hubo durante el gobierno de alberto es que una parte de las actividades que se pueden desarrollar en argentina no era rentable: el marketing digital. Cualquier campaña en facebook se paga a dolar tarjeta y las ventas se cobran a cualquier otro tipo de dolar (generalmente el oficial) que igualmente todos están por debajo del tarjeta. Esto dificulta la viabilidad de varios negocios. Y si, igualmente sigue siendo posible establecer múltiples actividades de todo tipo sin drama.

Ahora la brecha sigue igual que antes, de hecho es bastante peor porque aumentaron la alicuota del impuesto país, y todos los costos en dólares se dispararon al 300%. Asi que cualquier viabilidad, buena o mala, que hubiera antes ahora sin dudas es menos conveniente.

¿eh?, ¿como es eso?

Y voy a aclarar con esto que no estoy a favor de defender modelos de negocio que no escalan y blabla. Mercado libre es un monopolio que creció destruyendo a su competencia. Hoy tiene posición dominante y ningún bien en particular le trae a la sociedad, al menos no como para que hayan alcahuetes haciendo fila para defender al millonario de familia con guita que lo creó.

Bien ganado tendrá su imperio, pero ni de cerca es ni procer, ni ejemplo a seguir, ni un pobrecito.

1 me gusta

pero vos estas tratando de escalar los cuestionamientos de Galperin a ML. Acá se cuestiona a Galperín, un tipo que con solo leer lo que escribe o escuchar lo que hablar, es por demás repugnante…ML como empresa es muy buena para trabajar, es una buena organización con buenos valores y no creo que rompa con la matriz industrial de Argentina como si lo hacen las empresas que extraen recursos naturales.

2 Me gusta

O sea que practicamente está explicando que Mercado Libre es un beneficio para el consumidor porque hace bajar los precios por los mismos productos, eliminando intermediarios que no hacen otra cosa que aumentar el precio sin aportar nada de valor, pero aún así su plan es detener ese proceso. Maravilloso.

Si el fabricante vende más barato y el mercado de barrio cierra, pero gracias a vender más barato la fábrica puede vender más productos, crece el empleo en la fábrica, y una fábrica genera más empleo que un mercado de barrio.

Supongamos que tenés a Luis que hace sillas y las vende a $500 a un mayorista, que las distribuye a $600 y una casa de muebles te da el servicio de asesoramiento, te muestra que sillas tiene, te recomienda qué es lo mejor para tu living y te las vende a $850.

El modelo de Mercado Libre primero le permite al productor de sillas a $600 y ellos ocuparse de almacenamiento, logística y venta por el 15% de la venta… al productor le quedarían $510, más que antes y la cadena ‘mejora’ para el consumidor que antes pagaba $850 y ahora paga $600.

Fundidos el local de muebles y el mayorista, mercado libre adquiere el big data de cuáles son los productos más rentables, se va a China y consigue un contrato de exclusividad con la sillas Chinito, que son mas o menos iguales a las de Luis, pero como Luis hace 100 sillas al mes y Chinito hace 10 barcos de contenedores con sillas, cada silla la vende a $100.

Mercado libre empieza a competir contra Luis ofreciendo sillas a $200 hasta que Luis se funde y se queda con la totalidad de la cadena de costos de adquisición de sillas en Argentina: le compra a Chinito, las trae en barco, las almacena en sus depósitos y es el único que vende sillas.

¿Qué pasaría si, a falta de competencia las sillas empezaran a venderse a $850 de nuevo? Quién podría competir?

Supongamos que vuelven a $850 ahora siendo MeLi exclusivo de sillas y alguien saca cuentas y arma una infraestructura para hacerle competencia vendiendo la silla a $300. Mercado Libre podría bajar su precio nuevamente a $200 hasta que se funda la competencia y retomar el mercado de precios abusivo sin límite.

2 Me gusta

@OSO_PRATTO

Los motores industriales más caros del mundo se venden al rededor de 70mil dólares y se podrucen en India / Pakistán.

¿Querés saber cuánto cuesta hacer esos motores de 70mil dólares? Calculá cuánto le deben pagar a estos pakistaníes para que anden fundiendo hierro en patas

1 me gusta

Gracias por sacarnos encima el paso de nefasto ITI, Javier, más consultas y cierres que nunca!!!

Y pero el que necesita asesoramiento va a ir a comprar a la casa de muebles aunque pague más caro, la casa de muebles ofrece algo que Mercado Libre no, entonces la casa de muebles no va a desaparecer.

El modelo de Mercado Libre primero le permite al productor de sillas a $600 y ellos ocuparse de almacenamiento, logística y venta por el 15% de la venta… al productor le quedarían $510, más que antes y la cadena ‘mejora’ para el consumidor que antes pagaba $850 y ahora paga $600.

Y pero acá la culpa no es que exista Mercado Libre, el problema es la importación de productos terminados más baratos que lo que se pueda producir localmente. Si vos eliminás a Mercado Libre va a aparecer cualquier otro importador y va a hacer lo mismo que decís vos.

El problema no es Mercado Libre, de hecho empresas como Mercado Libre van a ir apareciendo cada vez más en distintos rubros, la tecnología viene para facilitarle la vida al consumidor, es algo que existe en todo el mundo. Después si querés podemos discutir específicamente a Mercado Libre y sus prácticas o a Galperín, pero ese modelo de negocio llegó para quedarse, oponerse es oponerse al progreso.

2 Me gusta

Yo no digo que haya ningún problema. Yo digo que mercado Libre es un monopolio que se beneficia del estado y que ser alcahuete de Galperin es triste

2 Me gusta

Menos que menos podés bardear a Galperín si laburás con internet jajaj.
Y si pudiste laburar antes es porque alcanzaste a sacarte billetera de Wise, cuentas de Payoneer, Paypal, etc, y tuviste que hacer tejemanejes para cobrar tu propia plata. La misma que le están diciendo a Galperín que se lleva, etc.
Vamos en un embudo en esta discusión. En 10 días bajan el impuesto país 10 puntos…

Si el argumento va a ser “si usás internet, una computadora o un celular no podés criticar a un empresario”, se lo aceptaría a mi sobrinito de cinco años o a Milei por ejemplo, pero no a un adulto con dos dedos de frente.

6 Me gusta

O sea que en 10 dias bajan los 10 puntos que ellos subieron.

Yo trabajo desde 2014 y ‘payoneer’ hace 3 años no existia. Tuve que pagar impuestos de todos los tipos y colores y jamás me preocupó demasiado. Siempre que quise ganar mas plata, busqué trabajos o negocios y la generé.

El pais esta como el orto porque el empresariado argentino no invierte, no trabaja, desconoce el sistema impositivo, desconoce las leyes laborales y es cagon y corrupto. Pero como este pais es una bahia pirata que le abre la puerta a todos, incluidos a los garcas, no hay nadie que vaya en cana por estafar al estado.

3 Me gusta

Pero vos honestamente pensas que las condiciones de trabajo en ML son así por decisión personal de Galperin o por la legislación vigente argentina que así lo garantiza?.

3 Me gusta

Es asi porque asi se estila que una empresa tech tiene que lucir. Es parte del branding para atraer a cierto tipo de profesionales. Una manera de competir con ofertas equivalentes en San Pablo, en Mexico, en Canadá o en Europa.

Las empresas tech copian lo que hacen sus liderrs. Facebook pone una tabla de ping pong, todos ponen una rabla de pin pong. Facebook despide a 20.000 empleados, todos recortan un 60% del personal porque esta de moda.

3 Me gusta