Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Yo banco eh, cuando pasé no van a tener de qué quejarse y seguro van a decir que ahora el plazo fijo no les rinde 100% anual con su inflación de 180%

No lo hizo ya? o hubo algún gobierno con más de 30% de inflación mensual?

no entendí la pregunta

Claro, que ya hizo lo que no hizo ningún gobierno 20 años atrás, tener una inflación mensual del 30% o más.

ah, eso lo hizo Milei? yo pensaba que había asumido hace un mes…

4 Me gusta

Por cierto, ahora con la virgobanda podemos hacer contratos en latas de atún.

Vamo Miller!!

1 me gusta

Mamita querida. Massa, Carrió y Bullrich son nenes de pecho al lado del judío ese. Literalmente pasó por todos los presidentes de Argentina del Siglo XXI (y los casi presidentes, como el caso de Massa. Larrata ni a eso llegó jajaja).

4 Me gusta

Por eso, en su primer mes llevó la inflación al 30% mensual (y no se si estoy siendo generoso).

En serio pensas que toda la inflación de diciembre es producto de lo que hizo Milei? entonces no tengo nada más para agregar al debate…

5 Me gusta

Gran parte es efecto inmediato de la política económica que aplicó… sin dudas. Es parte de “liberar” precios sin tapujos. La inflación de Massa más alta creo que fue del 12% mensual, numero que de por si es bastante alto.

Encima aumentaste un 70% el combustible, lo cual también se traslada inmediatamente a precios.

Imaginate que todavía faltan tarifazos de energía, clave en la producción, asi que esto solo es la primera parte. La energía cara también se va a trasladar a precios.

8 Me gusta

Los ajustes de Milei seguro habrán sumado algun punto de inflación, de ahí a endosarle 30% de inflación mensual a un tipo que gobierna hace 20 días hay un mundo…

4 Me gusta

Algún punto? vas al mercado vos? desde que Caputo devaluo el oficial un 120% y aumentó el combustible empezaron a desaparecer las listas de precios, algunas cosas se duplicaron e incluso triplicaron… unos puntos? te parece coherente?

Como dije más arriba, TODAS las medidas que tomó tuvieron efecto inmediato en precios, y eso que todavía falta una parte.

Que te crees que el daño que podes hacer es relativo a lo que tardes en tomar la medida? ya devaluando la moneda con shock afectas la vida de millones de personas, y eso se hace de un momento a otro… si aumentas un 200% el combustible lo mismo…

3 Me gusta

El sinceramiento, que encima me parece light, tiene que ser todo de golpe, si no no sirve y pasas a tener un gradualismo cagon como Machir

4 Me gusta

Básicamente lo que pedís es transferir recursos de las clases media y baja a los ganadores de este esquema de mierda. Pedis pagar más por todo, trabajar para pagar… debes tener la vida resuelta vos, sin dudas.

Tenes que estar totalmente alejado de la realidad para que esto te parezca light… en serio, si realmente pensas eso es porque no salis de twitter

5 Me gusta

Los garcas y ganadores van a ganar este quien este. Quejarse de eso es anacronico. El tema es que si primero aumentas nafta, 1 mes despues energia, 1 mes despues devaluas el dolar, TODO EL TIEMPO SE TE MUEVEN LOS PRECIOS porque es un sistema que depende todo entre si.

Mejor sincerar todo de golpe de una y que se acomode solo en un precio

4 Me gusta

Anacronico? estás usando mal la palabra, pero no importa… cómo no te vas a quejar si te están manoteando el bolsillo y quitando calidad de vida? me estás cargando? Los precios se mueven para arriba y exageradamente mientras los sueldos están clavadisimos, atrasados y con una moneda devaluada que compra la mitad de lo que compraba el mes pasado. O sea encima que perdiste poder adquisitivo por la devaluación te aumentaron x2 los precios de toda la economía, y todavía falta.

Es increíble lo que dicen.

4 Me gusta

Milei fue economista de Scioli en 2015.

2 Me gusta

Ganaron en todas las epocas estimado, no les importa quien gobierna a esos, siempre caen parados.

No veo como con la inflacion que ya habia eso que decis no ocurria, justamente el sinceramiento lo que hace es que se frene esa inflacion, ya la pija la tenias adentro, ahora por lo menos haces que te entre solo hasta cierto punto y despues frene en vez de seguir y seguir…

2 Me gusta

100% seguro que ningún militante de Milei va a ver este video.

2 Me gusta