Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

El PRESIDENTE de Colombia diciendo en un tweet que 20.000 colombianos estudiaban gratuitamente acá. Se dan cuenta??? VEINTE MIL. Siendo que los colombianos literalmente no existen en cantidad con respecto a los venecos, y ni hablar con respecto a bolitas, perucas y paraguas.
Si estos son 20.000, imagínense la cantidad enorme que deben ser los otros que mencioné.

Se quedó cortísimo Milei con la boludez esta de hacerles garpar solo a los extranjeros que no son residentes. Tiene que ser para los residentes permanentes también.

7 Me gusta

Estás diciendo una huevada jajaja si invertir fuera siempre a perdida nadie lo haría.

Te comentó, hay fondos de riesgo de acciones que este año tuvieron rendimientos de +400%

Obvio, tienen riesgo, y justamente como hay riesgo es que podés ganar o perder, pero perfectamente se puede ganar plata.

Yo ahora con la suba que hubo de los bonos de deuda gané como 500 dolares de arriba. Los compré cuando estaban en el piso y ahora le pegue.

También pudieron haber seguido cayendo y me metía los dólares en el orto

3 Me gusta

ya lo se mi punto es que en servicios y productos masivos estamos a años luz de ser un mercado de competencia perfecta

con lo cual vos algun tipo de regulacion tenes que tener

si no es muy facil: belocopitt sale diciendo vamos con un 40% y todos atras van con un 40

en este caso los libertarios son los que “no la ven”

a ningun argentino puede sorprenderle que pase esto

y la mayoria de los rubros son asi, 3 gatos locos que monopolizan el mercado y se cagan de risa. Competir?? que es eso

lo unico que te queda es abrir importaciones y que quiebren todos, malo para los laburantes pero merecido para estos “empresarios” que cazan en el zoologico

saludos arielo

1 me gusta

mira yo estudie uba economicas y los alumnos para votar seriamos 30.000 en promedio

y es de las que universidades que mas estudiantes tenes

me cuesta creer que sean 20.000 estudiando aca

que hay muchisimo extranjero seguro, chilenos, colombianos, brasileros ni hablar

1 me gusta

Economista en jefe de grupo América un montón de años. Lo puse arriba, esos cargos jerárquicos de ese nivel en grupos de ese calibre te pagan muchísimo en acciones y porcentajes de ganancias de la empresa. Es muy posible conseguir una pequeña fortuna si no sos un grasa que se la fuma en llevar gatos a pasear en yate y regalarles rolex

estas interpretando como el orto

90% de los inversores entre los que se encuentran grandes fondos de inversion pierden contra el indice al que intentan superar

el SPY en promedio ganas 7-8% anual en dolares, los que inviertan en otras cosas ganan en promedio menos de ese % lo que no quiere decir que pierdan plata. Algunos inversores pueden perder plata y otros ganar menos que ese 7-8% promedio

Si alguno quizas invirtio en nvidia y gano 3 o 4 veces la inversion pero son casos excepcionales

Generalmente se diversifica y se ganan % menores que apostar poniendo todo a blanco o negro que te podes llenar de plata o quebrar en 1 año

2 Me gusta

compraste bonos que podian caer en default por eso ganaste “mucha plata” 500 dolares no es nada

cual es ese fondo que rindio 400% en dolares

Ni la falopa rinde eso

Quizas tu error es pensar que hay alguna accion que puede pegar un sacudon extraordinario como nvidia en medio de una burbuja de IA donde todo el mundo sale a comprar algo pensando que es la proxima revolucion

pasaron siempre estas burbujas, la fiebre del oro, las puntocom, las hipotecas subprime, la mineria de criptomonedas

si saliste a tiempo te llenaste de plata en poco tiempo, si te quedas comprado cuando pincharon perdiste todo

si decis 400% en pesos bueno ahi es logico, aca estaba todo subvalorado. El peso no vale nada la mayoria de eso es ajuste de dolar y mejores perspectivas a futuro. El mercado odia a los K, cuando ganaron en 2019 cayo todo 50%

no mediria una inversion por % en pesos. Hasta un plazo fijo parece una inversion potable cuando tiene rendimiento negativo en terminos reales

1 me gusta

No es mi amiga jaja es amiga de otro forista
Culpa de Massa,culpa de Alberto y culpa tmbien de lo que está haciendo y por hacer este gobierno
Como decís vos la situación es trisitisima,yo doy gracias a Dios que tngo casa y no pago alquiler pero debe ser destructivo para el bolsillo y para la cabeza
Ahora el tema changuitas está complicado,que podés hacer? El consumo va bajar terriblemete,otro laburo para conseguir muy muy difícil,y además hay que ver cuántas horas labura está muchacha
Esta situación de mierda que venimos arrastrando hace años y que ahora me juego las bolas va empeorar por inoperancia o hijaputez de los actuales nos hace pelear entre nosotros,esa tmbien es una cagada

1 me gusta

Bueno, supongamos que Milei da 10 conferencias por año (ni pienso en sus ahorros de su actividad como asesor económico).

10 x 10.000 usd te da 100k verdes al año.

Supongamos que Milei en promedio ganó esos 7/8% anuales estos años.

La cuenta rápida y a lo bruto me da arriba de 350k en solo 3 años.

Viviendo en argentina, con dpto propio, y gastando solo en sus perros, la nafta y la comida.

Y eso que no estoy contando como dije antes, sus ahorros que debe tener de su época que estaba en América o asesorando a estos organismos internacionales (que tampoco le debieron pagar mal).

Si yo tomo esos 25-30 años de profesión y lo sumo con la variable de alguien de bajo perfil, que recién se hizo conocido porque Fantino lo invitó a un programa en 2015, me dan sobradas las cuentas.

Ah, de yapa tiene los libros, cobra regalias de eso, que no es mucho, pero es otra platita.

Como dije antes, si sos bueno en lo que haces, pero bueno en serio, se puede conseguir plata.

2 Me gusta

Si, es muy triste como decís. Mi hermana está en el sector público y es docente. En el sector público el gobernador (pj) se hizo el re pelotudo con los aumentos, siempre perdieron con la inflación y lo arreglaba dando bonos temporales.

Ella el otro día me contaba que si tomaba el porcentaje de su sueldo del estado y el poder de compra fue un año muy de mierda. La mantuvo a flote la docencia, en una privada, que MASOMENOS la tuvieron bien, pero sin eso su sueldo esta apenas por encima de la línea de pobreza.

Creo que todos queremos que se termine la inflación, y la situación que se llego es límite, estamos viviendo una hiper. Pero no de ahora que asumió milei, la hiper la estamos viviendo desde septiembre masomenos que la inflación pegó el salto del 6% mensual (que es una animalada) al 12/13%.

Yo tengo la esperanza que la cosa va a mejorar, y que el laburante va a volver a poder tener poder de compra y vivir tranquilo sin que lo forreen

3 Me gusta

y si te pagan 10 lucas verdes para poner en el pedestal al mercado el mismo que se va a llevar puesto tu gobierno la verdad me saco el sombrero

espero la competencia de las prepagas en febrero…ahi seguro que van a empezar a brindar un mejor servicio al menor precio

un mes puede ser casualidad que todos aumenten lo mismo. Dos ya empezaria a sospechar

1 me gusta

se están por cagar a tiros las potencias del brics y acá lloraban porque milei no quiso entrar kjjj

https://twitter.com/amlivemon/status/1740776039247163872

1 me gusta

https://twitter.com/md_oro/status/1737787592282636501

2 Me gusta

Y veremos, si las prepagas aumentan tanto la gente seguirá en las obras sindicales. Justamente el DNU te da la libertad de seguir y usar lo que quieras.

Con respecto a las charlas, es lo más de mercado que hay. Hay gente dispuesta a escucharlo y entonces cobra lo más caro que puede. Yo haría lo mismo y está perfecto. Nadie obliga a la otra parte a pagarle esos 10 luca

Jajaja chabón yo estoy en la misma,trabajo en el gobierno de la ciudad y estamos re atrasados,para colmo me ofrecieron mil veces pasarme al sanatorio municipal como enfermero donde te mulean y te pagan casi lo mismo
Y ahora estoy terminado en febrero el tramo pedagógico para docencia donde también nos van a a empomar con las paritarias,así que imaginate,me siento acorralado

Dios te oiga compañero,más allá de todo nos merecemos estar mejor ,el laburante honesto lo merece

3 Me gusta

Y “amigos son los amigos”…ahora anda a saber que negocios le pide el moishe este por e uso del hotel…

Igual ya estuvo con otros y también hizo negocios…para sus bolsillos por supuesto.
image

image

image

image

image

image

10 Me gusta

eso seguro mientras sea un privado el que lo pague que le den lo que quieran

si pide algo que no vale no se lo pagaran

si me preguntas a mi ningun economista vale ese dinero

miremos solo las cuentas que hizo de que hay inflacion reprimida de no se cuantos miles %. Una fantasia recontra tirada de los pelos para hacer quedar bien al 300 o 400% que tendremos este año

tenes que hacer 52 goles en contra seguidos para tener 1000% anual de inflacion. Y si lo tenes mejor renuncia porque no servis para nada

2 Me gusta

Que queden las minas brasileras, colombianas y ecuatorianas y hacemos descendencia hibrida con ellas.

5 Me gusta

No dije que no metió DNUs, dije que no les armaron nunca uno para poder cagarlos a palo con impunidad.

Después si hizo millones de cosas horribles como pasarde la cuarentena por los huevos o regalar vacunas a amigos.

1 me gusta

No pedís nada, che :grinning: o sea que Milei tiene que hacer en menos de 2 años lo que no hizo ningún gobierno en los últimos 20. Mierda que está alta la vara…

5 Me gusta