Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 4)

Nunca negué la deuda y no se pueden negar los impuestos para alcanzar mayor equidad. Todos potencian sus fuertes, pero sostienen una actividad general que les brinda bienestar a cada uno de sus ciudadanos. Algunos tendrán que ser subsidiados y otros mantenidos en parte de sus necesidades básicas (por lo menos). Así se logra equilibrio fiscal, aunque sea un término viciado, y se redistribuye socialmente. Milei no cree en nada de esto.
Argentina puede llegar a 0, claro, pero es sencillo decirlo cuando uno no es el sacrificado. O el que mañana, si Milei impone su modelo de país, no va a tener alternativas. Y eso lo sabemos a partir de la experiencia, con gobiernos previos.
Las manzanitas, justamente, responden a un tipo de sociedad que ya no existe. Vos me dijiste que es mucho más complejo el análisis económico y estoy de acuerdo. Y también que esto es un foro, donde sería imposible realizar una exposición detallada junto con un debate de ideas profundo. Alcanza con mantener el respeto aunque uno no esté de acuerdo.

Psicólogo ,programador …pero es feriante.

Privaticen todo!!!

Que no quede ni uno solo!!!

La educación privada!!

4 Me gusta

2003-2007 si, 2008-2015 y 2019-2023 no.

Peron hubiese estado en contra de dar planes, el daria trabajo.

Prueba:

Pero estamos en los 2000 donde el capitalismo no tiene trabajos para todos y muy posiblemente el avance tecnologico destruya mas empleos en los próximos años, vos mismo lo debes saber porque no trabajas de lo que estudiaste, lo mismo que a mi pero el Estado tiene que estar presente para generar puestos de trabajo y que sean rentables para sociedad como este caso: Presentación de la Usina Lactea de Colonia Alberdi – INFORMACIÓN CERTIFICADA

Planeros que gracias al trabajo cooperativo armaron una usina lactea que beneficia a la comunidad.

El Estado con libre mercado no te va a apoyar en armar este tipo de proyectos. Entonces dos sos formas de ver la vida.

Esta plan que el Estado de planes sociales de empleo? No.

Esta mal que lo pongan a limpiar calles en vez de generar este tipo de proyectos? Si.

Se puede buscar la manera de efectivizar y en el proceso que cobran un plan hagan las dos cosas? Tambien.

Hay planeros vagos? Si.

Hay planeros que se la pasan laburando? Si.

3 Me gusta

Maldonado era gorila.

1 me gusta

Cómo todo zurdo

4 Me gusta

https://x.com/EntendidosDFutb/status/1736228938655953284?s=20
la gente cagada de hambre y el ministro massa dandole guita a bentral para pagar sus deudas, no me quiero imaginar la guita que le iba a dar a su amigo momian si massa era presidente

3 Me gusta

Ni un mes hace que este infeliz asumió y ya nos mandó un tornado. La concha de tu madre!!

1 me gusta

Pero entonces de que me estas hablando? Si estamos hablando los 2 de lo mismo pa. Es joda? Anti planeros, pensamos igual. O acaso estas traicionando al partido del que sos fanatico? Fanatico de un partido politico? Que bajo. Y traicionar los principios del creador de ese partido? Encima mostrando vos mismo tu traicion a esos ideales? Jajaajjajajajaja. A seguir participando, bye bye

Era obvio igual. Y atras de central estan todos los clubes que “baitearon” y copypastearon los tweets sobre las SAD. Ni si quiera disimulan. Habra repartido guita por todos lados el bueno de Sergio, y terminó con el orto bien roto de un tipo que hizo campaña por tiktok.

3 Me gusta

Somos un país que nos gusta repetir varias veces la historia, y cometer simultáneamente los mismos errores…Si le hubieran dado bola a Pellegrini, capaz que hoy seríamos otro país y más desarrollado…

4 Me gusta

Lo peor de todo esto es que los termos que existen hace cerca de 80 años crearon un pais de mierda y siguen apoyando esa cuestion. Es como si convirtieran a River en aldosivi, y no van a parar hasta convertirlo en atlas la otra pasion, con gusto ellos. Chochos y felices

1 me gusta

Pero capaz que el peluca solo leyo parte de la historia de Pellegrini en el gobierno, el tema es que no sabemos si nosotros soportariamos la misma cantidad de tiempo, y aparte Pellegrini era industrialista y proteccionista…

Artículo de La Prensa del año 2018, no de ahora, pero en su contenido demasiado actual…

Cuenta un economista, liberal de pura cepa, docente de una Universidad usina del liberalismo argentino, que la medida de congelar la Base Monetaria no deja de sorprenderlo. “Nunca lo vi en los hechos y el único caso conocido en Argentina lo leímos en los libros de historia. Ocurrió durante el Gobierno de Carlos Pellegrini, en 1892”, explica, casi azorado.

El experto se remonta entonces en el tiempo y narra lo que sabe. La Argentina gobernada por Julio Argentino Roca había tomado préstamos internacionales para financiar la construcción del ferrocarril y el puerto de Buenos Aires, entre otras obras clave de infraestructura.

Hacia 1888 las acciones del Banco Constructor de La Plata cayeron, desplomándose de 235 a 160 puntos, desencadenando la segunda gran crisis económica en Argentina, conocida popularmente como la Crisis de 1890. El país cayó en default por cuatro años y quebró el Banco Nacional. Semejante escenario parió una crisis política que eyectó del poder al presidente Miguel Juárez Celman.

La Argentina, además, había emitido demasiado, se pasó de rosca, cuenta el economista. La inflación se volvió rampante. Fue entonces que tomó las riendas el vicepresidente, Carlos Pellegrini. Y lo primero que hizo en materia económica fue congelar la Base Monetaria.

La medida tuvo un efecto inmediato: paralizó la economía y el país tuvo que soportar algunos años de recesión. Aquí el experto hace un guiño. Cualquier similitud con el panorama actual no es mera coincidencia. Sin embargo, ocho años más tarde, es decir hacia 1898, el Producto Bruto había crecido 40% y los precios habían bajado 40%.

La rigurosidad del esquema era tal que la oferta monetaria de hecho cayó, porque los billetes se desgastaban y salían de circulación. Y no se reponían. La plaza se había secado de manera categórica. La medida de política monetaria arrojó buenos resultados a largo plazo porque era considerada intocable. Supieron sostenerla y gozaron de los beneficios.

El Gobierno actual, por el contrario, le puso fecha de terminación al objetivo de Emisión Cero: será en el mes de junio. Tal vez las necesidades políticas en un año con elecciones presidenciales lo lleven a darle nuevamente manija a la maquinita. Entonces todo el esfuerzo habrá sido en vano.

El economista, puntilloso, también acotó otro detalle a tener en cuenta. Puede ocurrir que ante la caída de la oferta monetaria, ante la falta de pesos en circulación y por ende el encarecimiento del dinero, el propio mercado termine fijando altas tasas de interés, más allá de lo que decida el Gobierno o el Banco Central. Entonces la recesión se prolongará en el tiempo.

Pero volviendo al esquema de Carlos Pellegrini en la última década del Siglo XIX, uno bien puede preguntarse: ¿Podrá tener el mismo final exitoso el plan que por estos días ensaya el Banco Central? Parafraseando a Bob Dylan, la respuesta, mi amigo, está flotando en el viento.

5 Me gusta

La tendremos hasta donde nos dé el bolsillo. Ahora imaginate a peluca presidente enfrentando una pandemia, tomando cloro en el programa de Canosa :smile:

4 Me gusta

Veo feo el panorama el 20, el polo obrero preparandose con las caras tapadas y la Bullrich diciendo que no va a permitir cortes, el miercoles va a ser un polvorin, una chispa y se prende fuego todo en un solo dia.

Ojala no pase, no conviene tener otro 2001 ya.

5 Me gusta

Pero es lo que van a salir a buscar, otro 2001 o peor, no te quepa dudas.

5 Me gusta

es todo humo para tapar la renovacion de suarez

3 Me gusta

Esto con Grabois no pasaba, genios del sufragio

2 Me gusta

La de boludeces que hay que leer :face_with_spiral_eyes:

10 Me gusta

Serán o no

Si de lo que escribi emtendiste eso, mejor no me gasto seguir escribiendo.