Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 4)

Panchukerr

Se mojan

2 Me gusta

Wow, boludo. Qué envidia el progreso de Nigeria. Un sueño hecho realidad.
Los ciudadanos nigerianos son gente más feliz desde que se enteraron que las petroleras que operan en su país tienen la máxima rentabilidad. Sus problemas se solucionaron.
Te das cuenta que te descansas solo? O hay que seguir sacandote a pasear?

5 Me gusta

7 Me gusta

No sé loco. Yo estoy acá siempre. Ahora comparto el sueño de ser un país africano :nigeria::heart:. Un nuevo ejemplo a seguir.

5 Me gusta

Murdoch defiende más su ideología política que a su macho, su vieja y River juntos.

Lo que es estar enfermo viejo. Que bajón.

3 Me gusta

Para la mano Jumbobot

2 Me gusta

Bueno y ahora, ya la paré estoy a medio bajacetamol

El nigeriano ya nace feliz xq sabe que calza 30cm, son pobres porque dios quizo balancear la cuestion

5 Me gusta

Uhh interesante, sabes si en esas pulperias, digo, boliches hay lugares donde pueda amarrar el caballo en la puerta ?

3 Me gusta

gente, los invito a Campo de Juego y al thread de GH

1 me gusta

Cítame nenazo cagon. No milito nada mononeuronal, si tengo familia y amigos allá.

1 me gusta

Los importadores le dieron pesos al estado y éste debia darles los dolares pero no se los dió? Entonces les quedó debiendo?

2 Me gusta

el forista menos panero

6 Me gusta

Ok nafta barata para el transporte publico, perdonas con autos de 10 años de antiguedad y a2 dolares para los del country.

1 me gusta

Camilo no es competencia si se la come

https://twitter.com/AlcarazDiego/status/1735342627367625062?t=Tsl2nPqb0buFk1PfbNh7wQ&s=19

2 Me gusta

EXPLICACION SOBRE LOS BONOS PARA IMPORTADORES (BOPREAL).

Difundir para evitar caer en operaciones kitschneristas baratas.

Explico como era el circuito de importaciones y como llegamos a este punto:

(1) Iba un importador a la aduana a pedir autorización para importar.

(2) Se la aceptaban via SIRA previo pago de coima a funcionarios kitschneristas (este fue uno de los mayores robos de la historia argentina).

(3) Con esa autorización de aduana ya confirmada, los importadores procedian a importar la mercaderia en cuestion.

(4) Paralelamente, el importador iba al BCRA con la autorización de MASSA para poder comprar dolares, el BCRA no les vendio nada porque el kitschnerismo ya lo habia quebrado dejando reservas negativas. Entonces, se acumulaba la deuda (que era ineludible porque aduana massista YA LOS HABIA AUTORIZADO). Este punto es clave porque en comercio exterior el UNICO autorizado a vender dolares para comex era el BCRA, dado el cepo impuesto desde 2011 por el kitschnerismo. Los importadores no tenian otra alternativa para acceder al oficial.

(5) El gobierno kitschnerista nefasto se va vapuleado en las elecciones dejando un tendal de deudas por todos lados, tierra arrasada y asume Milei hace pocos dias.

(6) Como hay que resolver el tema porque es una bomba latente y la deuda la dejo el kitschnerismo, se opta por dar un bono contra pesos, a cambio de dolares futuros. AL TIPO DE CAMBIO OFICIAL MAYORISTA (denominado A3500) DE LA FECHA DE LICITACION DE LOS BONOS. O sea, a hoy, casi 800 pesos. Para simplificar, Massa aprobaba importaciones a dolares baratos regalando las reservas de todos y Milei les resuelve la deuda PERO a dolar actual luego de la devaluacion.

Dicho esto, la medida macroeconómicamente es buena porque: (1) Permite resolver esta deuda dejada por el kitschnerismo. (2) Permite absorber pesos sobrantes (estos bonos se suscriben contra pesos) que tienen los importadores reduciendo circulante (ayuda a bajar inflación). (3) Posterga el pago de dolares permitiendo recuperar reservas.

Los kitschneristas diria “pero problema de los importadores”, “que se jodan”, “no hay que hacerse cargo del problema”… todo esto equivale a juicios, desabastecimiento e hiperinflacion. Basicamente ese fue el combo que dejo Massa y el kitschnerismo.

No caigan ni difundan operaciones baratas kitschneristas: NO se estatiza nada, el bono no es gratis y el robo lo organizo Massa y sus secuaces. Milei esta resolviendo las bombas que dejaron, paso a paso.

PD: Dejo la comunicacion completa de los bonos para mas referencias por si tienen dudas.


Copio lo del tweet amigo

6 Me gusta

Seee, vos sos el pior de todos! Tomate unos dias loco!

5 Me gusta

4 Me gusta