Claro, porque juega en una zona neurálgica, el mediocampo defensivo. No es la mismo que la pierda Messi arriba, Di María en 3/4…
Pero por qué es neurálgica esa zona? por el mismo planteo y funcionamiento colectivo, y el nivel individual también. Si Argentina se parara mas adelante y tuviera quite, no sé, unos 16 o 20 metros adelante nomás, Masche no tendría que meter tanto el culo atrás y jugar al límite como un central más a veces, y así también los centrales estarían mas alejados del área, la recuperación sería más cerca del medio, y más si tendría una verdadera ayuda de Gago, Di María y los los laterales no dieran las ventajas que él tiene tiene que abanicar para ir a dar una mano (y eso que estos laterales, no pasan mucho, pero es que son tan inseguros…).
Ni hablar si por lo menos 1 delantero volviera o ayudara como lo hizo de ratos Lavezzi. En ese sentido, la lesión de Agüero, creo que le viene bárbaro para ponerlo a él o a Palacio a hacer esa tarea que el Kun no hace.
Fijate que en todos los equipos del mundo, al menos los delanteros te hacen sombra! Acá, Pipa que es el que mas corre, no está bien, Messi no lo hace, y agüero, tampoco. Desde ahí ya empieza mal la defensa.
Y si se pierde la pelota, yo creo que por instinto, mas que por trabajo y estrategia, el equipo recula automáticamente! Se retrasan los centrales, se cierran mal los laterales y Masche mete el culo quizás un poco más atrás. Y al lado, Gago, bue… ni una mano te da.
Yo sé que no saben achicar, o no saben jugar al achique porque nunca lo hizo Sabella. Pero que bien que le vendría eso para éste equipo. Y no te digo un superachique, sino pararte 15 metros mas adelante y hacer el equipo mas corto, nada más. Pero eso se trabaja. Y eso nunca se laburó, menos con un equipo inseguro, y más las individualidades, que al ver ésto, como te digo, casi como acto reflejo, reculan… y reculan mal!!! jaja. Lástima que no tenemos tampoco 1 central ligero, porque eso sí te daría mas seguridad cuando jugás mas adelantado, o para cerrar las espaldas de algún lateral, pero no, tampoco hay. Lo de Fernández por ejemplo, fue nefasto en muchos movimientos y coberturas básicas, y hasta los mano a mano. El que iba por la derecha, sabía que Gago no iba a ser obstáculo, que Zabaleta iba a dar ventajas y que Fernández no es seguro… papita pal’ loro.
PD: el ST entregó un poco peor la bocha es verdad, el doble que del 1° tiempo, porque se ve que durante el 2do tiempo tuvo moverse por otros lados y cubrir otras zonas que no era el medio (las “manchas” a los costados). Gago, se acomodó más en el ST detrás de la mitad de cancha (la “mancha” más grande) con Lavezzi en ese costado, pero no alcanzó. Di María, su zona la mantuvo en el PT (casi toda la mancha de la izquierda), pero en el ST no (manchitas sobre la derecha), por eso lo del desdoblamiento de Masche, y se ve en este cuadro térmico:
http://oi58.tinypic.com/v67zmb.jp