Israel mata a comandante de Hamas, evalúa invasión a Gaza

porque tan a la defensiva?

la verdad, no los puedo ni ver, y eso que tengo amigos judios y son una maza, ya se que esta mal ser asi, pero de todo lo que lei son los que peor me cayeron, disculpa si ofendo, pero es la verdad.

es la posta que la culpa no es de los pueblos, son sus gobernantes, tengo cierto aprecio por el pueblo arabe, tiene una historia muy rica, el problema de ustedes son sus lderes, algunos son nefastos.

pero yo no te pregunte si tenias amigos judios, vos me salis con cosas que ni dije. Me salis con que estudias historia, me salis con David y Goliat y me hablas despues de moral.

y que queres que te pregunte? donde fuiste el finde?

---------- Mensaje unificado a las 12:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:45 ----------

a mi como nacion querulante que son me dan asco, igual que el imperio del norte.

---------- Mensaje unificado a las 12:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:45 ----------

Ya fue negro, dejalo acá, solo opinaba lo que a mi me parece, creeme que leí todo el 3ad, me interesa el tema, pero me da bronca esa eterna lastima que reparten cuando ustedes son los que se están zarpando. Solo eso. bye.

Yo no te pregunte nada, vos me citaste a mi de la nada con un mensaje de madfat, y si leiste el thread hace un rato ni siquiera tuviste oportunidad de ver lo que me puse de avatar. Lees todo el thread y lo unico que resctas es un gorrito de Tzahal, me contas sin que te pregunte que estudias historia, que los judios dan lastima, que david y goliat.
Yo si queres estaria encantando de discutir con vos, sino tenes intencion problema tuyo.

Hoy estuve pensando en relación a este conflicto, buscando la solución más viable, tal vez no la más justa de todas, pero si la más justa dentro de las posibilidades, sin irnos a los extremos.

¿Cuál es el problema de hoy en día?
La violencia entre israelíes y palestinos, que sabemos que no resolverá nada.

¿Por qué hay violencia?
Supongamos una de las tantas versiones, que dice que Hamas es una organización terrorista y que mediante los ataque a Israel, busca liberar esas tierras para los palestinos, del dominio de una potencia ocupante e invasora y que Israel lo que hace es defenderse de los ataques, e incluso, si quieren, le agregamos que Israel también traspasa los límites y ataca no solo para defenderse.

¿Cuales el reclamo de Hamas?
La liberación de las tierras de Palestina.

¿Por qué ese reclamo no puede llevarse a cabo?
Porque eso significaría dejar a millones de personas sin casa y la idea es no repetir semejante atrocidad. Además Israel bajo ningún punto de vista aceptaría esto, basta con mirar su actitud a lo largo del pasado siglo para pensar que de un día para el otro no se van a ir de Palestina. Esta solución desataría, probablemente una tercera guerra Mundial y queremos terminar con tantas muertes.

¿Cuál es la postura de Israel?
Para ellos, ellos hicieron bien las cosas. Cedieron Gaza y Cisjordania para que los palestinos conformen su estado y si el conflicto continua es solo por el odio de Hamas a los israelíes. Y piden que de una vez por todas, los palestinos los reconozcan como estado.

¿Qué busca la otra rama de palestinos?
Liderada por Abbas, busca el reconocimiento de Palestina como estado miembro de la ONU para comenzar el proceso que derive en la creación de un estado palestino, que se terminen las políticas colonizadoras por parte de Israel (como los asentamientos en Cisjordania), declarar Jerusalén este como Capital de Palestina y la garantía de una vida digna para los refugiados palestinos.

¿Qué se me ocurre?
Busca una postura media. Yo no creo que sea lo más justo, como ya dije, pero es lo mejor que se puede hacer en este contexto.

Hamas busca liberación del 100% de las tierras palestina e Israel cree que la distribución actual es correcta. Ante esto, creo que lo más justo, es redistribuirlas en un término medio. Si no tengo entendido mal, Israel posee el 75% aproximadamente del territorio, y los palestinos el resto.
Gaza y Cisjordania permanecerían en posesión palestina. Y le serían otorgados a los palestinos un 25% de las tierras israelíes (definir cuales), dejando así el territorio distribuido 50% y 50%. Dentro de estas tierras otorgadas, estaría la inclusión de Jerusalén Este a Palestina, para que la pueda designar como Capital. Se garantizaría el movimiento de los templos sagrados para los judíos a otra Ciudad, como podría ser la otra parte de Jerusalén o Tel Aviv.

El reconocimiento en la ONU a Palestina como Estado miembro.

La garantía de la existencia de los asentamientos judíos en las tierras palestinas, controlando que el porcentaje de la población judía no supere al tercio de la población total, corriendo la misma suerte para los árabes en Israel.

La construcción de una gran cantidad de viviendas para los refugiados palestinos, en alguna parte de la nueva Palestina, con subsidios de la ONU.

La construcción de viviendas para los israelíes que vivieran en los territorios otorgados a Palestina, con subsidio de la ONU.

El compromiso de ambas partes a no reanudar el fuego.

No es lo más justo, pero dentro de todo me parece que es lo mejor. No creo que ninguna de las partes queden conformes, pero es un termino medio entre las dos.

Comenzó la tregua, eso si, Israel bombardeo con todo hasta el ultimo minuto, hay que ser hijo de puta eh…

y encima los boludos de Hamas festejan como si fuera una victoria

ese es el centro deportivo para discapacitados, quedó mas hecho mierda de lo que parecia en la foto que postee antes

Hamas hasta ahora sigue tirando mililes. Todos Los que viven en Argentina no pueden entender lo que es escuchar una sirena y pensar que te puede caer un misil en tu casa, de tener Miedo de hir a bañar o de salir a dar un paseo. No hablen de un tema que no entienden nada sobre el. Antes de que vuelvan Los judios a Israel, la Tierra era un desierto, nadie le robo la Tierra a Los “palestinos”, ellos fueron Los que dicidieron atacar al pueblo judio, atacaron a Israel con 5 ejersitos y perdieron la guerra.

Me mata cuando dicen “no pueden entender” haciendo referencia a que caen misiles en Israel pero dejan de lado que del otro lado pasa lo mismo y 50 veces peor.

Los palestinos deben estar el triple de cagados que ustedes, por que ustedes tienen armamento mucho mas poderoso .

Mmmm…

Adonde vivis, nahariver ?

---------- Mensaje unificado a las 19:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:17 ----------

No soy ni catolico ni cristiano ni religioso (soy mas bien anti-religioso, diria), ni mucho menos nacionalista o peronista de derecha, pero coincido 100% con la frase de Emillianno.

En el Norte. La diferencia es que Israel trata de disparar a terroristas(te puedo asegurar que nadie aca nadie quiere que gente inosente se lastime) Los misiles de ellos
te pueden caer en cualquier lado y estan apuntados ha la gente civil

No, Juanfra, Cisjordania no la cedieron. Fijate en el mapa que posteo Super Peres una paginas atras, Cisjordania (al igual que las alturas del Golan) figuran como territorio israeli. En realidad, solo el 18% del West Bank es controlado enteramente por la Autoridad Palestina, y esta recontra fraccionado. El 61% esta controlado por Israel y el resto cuenta con administracion palestina bajo seguridad israeli.

Aca esta el mapa, es del 2006 asi que no estan los nuevos asentamientos judios, y es un toque complicado e intrincado. Ojala se entienda.

Yo no culpo a nadie, solo a la ONU por incompetentes.

Es admirable que Israel haya aceptado una tregua, con el atentado que hicieron en Tel Aviv hoy. Me encantaria que tuvieras el coraje de dar algun comentario cuando se abren thread de Siria, y te lea con el mismo sesgo y odio que comentas aca.

Y pero los misiles de israel, por mas que “traten”, tambien te pueden caer en cualquier lado (de hecho lo hacen), con el agravante de que el que quiera rajarse de Gaza no puede ni tiene escapatoria por culpa del bloqueo. Mas alla de que es cierto que no creo que a Hamas le importe a quien le pegan los Grad, si es que llegan a pegarle a alguien, tambien es cierto que detras de un muro es bastante relativa la posibilidad de apuntarle a alguien con demasiada exactitud. No tienen aviones cazas que sobrevuelan territorio israeli. Ojo, yo entiendo que debe ser un garron. La diferencia para mi entre civiles de un lado y otro es que unos no tienen opcion, ni proteccion ni escapatoria, hasta de sus mismos gobernantes.

Igual, en el norte no tenes drama, o si ?

Y porque no escapan a EGIPTO? a ya me se la respuesta…

Bueno, entonces no jodas, ja

pero decilo vos, tenes mas credibilidad para los ultras que yo.

Jajaja… quienes son los ultras ?

---------- Mensaje unificado a las 20:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:29 ----------

Che, cuales habran sido los pormenores del armisticio, sera que Egipto con Mursi de verdad se hace cargo, al estilo Hosni ? De una que Hillary debe haber prometido algun billete…