A priori eso que te remarque en rojo puede ayudar un poco en Gaza. El tema es, siendo que Mursi es mucho mas afin a Hamas que Mubarak, que pasa si cae una piedra en Sderot ? Invaden el Sinai ?
Por qué decis que lo de los asentamientos es una excusa ?
Y es mentira que dentro de unos años los palestinos o arabes van a ser mayoria en Israel. Mas del 70% de la poblacion israelita es judia, los arabes son apenas un poco mas del 20% y el radio de crecimiento es mas o menos similar en ambas poblaciones.
Si comparamos con las cifras y porcentajes que habia en decadas anteriores (ni hablar en el del 48) diria que la tendencia es exactamente contraria, con una estabilizacion en el ultimo tiempo.
La poblacion arabe crecio, y crece muchisimo en Israel. En algun momento van a llegar a ser la mitad, ya lograron tener bancas en la knesset. Me parece perfecto es algo que me encanta de Israel que hay poblacion de todo tipo, desde negros de africa, cristianos, arabes o rusos. El tema de los asentamiento es lo mas sencillo de solucionar, depende obviamente de Israel y contar con el apoyo necesarios de la poblacion para poder solucionarlo…mas complicado fue hacer la desconexion de Gaza.
Encima aparentemente era un centro de deportes para discapacitados, por lo que dice el cartel
---------- Mensaje unificado a las 21:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:54 ----------
Entonces no te entendi. Lo de los asentamientos es una excusa de parte de quien ?
La poblacion arabe crecio, pero la judia crecio muchisimo tambien, sobre todo despues de la caida de la URSS, con todos los rusos judios que fueron alla.
Mira, aca encontré el articulo de la wiki sobre la division demografica en Israel y las tendencias
Y no digo que este mal. Es lo que es, ja. Israel siempre va a ser un estado judio porque asi fue concebido, mas alla de que hayan minorias arabes, cristianas o drusas. Y eso sin contar que todo judio residente en cualquier pais del resto del mundo, tecnicamente es ciudadano de Israel y consiguiendo un Oleh ya esta adentro.
No el problema en Cisjordania no se termina declarando en forma uniltareal un estado palestino, de cualquier forma no estaria mal que lo hagan y Israel pague las consecuencias si quieren cortar los tratados de oslos que lo corten.
Ahora que pasa despues con los que estan asentados ahi…y no sabemos o Israel les da una patada en el culo o los Palestinos los toman como ciudadanos.
No no, pero ahora no sólo matan por raza o religión, si no también a los discapacitados, igual que los eugenesistas Nazis. Bien, cada día más parecidos.-
Pero no me podes negar que en el 93 habia muchisimos menos asentamientos (y eran mucho mas informales) que la realidad con la que te encontrabas en el 2010, con countries cerrados, con vigilancia, etc… no estamos hablando de los okupas de Soldati. No me podes decir que Abbas uso lo de la reanudacion en las construcciones como una mera excusa para rajarse de las negociaciones. Si el tipo, que ya era apuntado como “tibio” por su gente, se quedaba a negociar vaya a saber que cosa, ya que con la continuidad de las construcciones no quedaba mucho por negociar, terminaba de quedar como un forro de ustedes delante de la gente que representa
Hay una foto que no tiene desperdicio, no es de alguien masacrado pero no dejo de estar asombrado como castiga Hamas a los traidores, cuando cualquier persona con dos dedos de frente http://clarincomhd.tumblr.com/image/36150330630
---------- Mensaje unificado a las 21:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:47 ----------
es espectacular el programa que hacen en radio mitre.
Yo me siento identificado con la postura de los asentamientos(ni en pedo viviria ahi, pero respeto la postura que tienen de la colonizacion),lo comprendo y te puedo decir que me parece excusa viendolo desde mi lado, pero lo entiendo perfectamente lo que decis.
En cuanto a Sharon, fue mejor soldado que poltico.
Pensas que si en Cisjordania se haria lo mismo que hizo Sharon en Gaza, terminaria pasando lo mismo que pasa hoy en la franja, mas alla de que sea un territorio 20 veces mas grande ?