Irse a vivir a otro país

¿Y todo esto es lo que te condicionó a no mudarte a Dublín? Son boludeces loco… si no te gusta Dublín y si Londres, te vas de paseo fin de semana por medio, estás al lado… son boludeces, no hablamos de hacer turismo.

1 me gusta

Jugadisima la que hizo ese chabón. Puede salir muy muy mal…

2 Me gusta

La de Francia también es hasta los 35, y creo que hace poco agregaron la de Hungría. Tambien parecía que la de Australia la iban a extender hasta esa edad, pero todavía no lo hicieron

1 me gusta

Naaah, por eso lo puse en modo jocoso. No me fui porque lamentablemente no se me dio, sino de una. De hecho sigo tirando cvs para Irlanda.
Pero bueno, preferiria otro pais si se puede. Aunque no me voy a poner tan exigente jaja

1 me gusta

Maaal. Pero aca realmente no tenia nada que perder.
Y se fue con la ciudadania, que eso suma muchisimo.
Le cambio la vida para bien, olvidate

1 me gusta

Pero esto, ¿Cuándo fue y con cuánto resto? Porque veo muy difícil que en los últimos 2-3 años se haya ido a ponele España y consiga laburo. Salvo eso sí que tuviese un oficio, ejemplo los gastronómicos que consiguen relativamente fácil.

lo que tiene work and travel es que te tenes que costear todos los gastos iniciales porque no vas a percibir el sueldo por adelantado sino es que me equivoco, al menos así fue para toda la gente que conozco, todos de plata obvio, por eso nunca pude irme con ellos y recien con la uni se me dio la oportunidad.

1 me gusta

No sabía eso. De donde sacaste esos números? Compartirlo.

El año pasado, la cosa fue asi:
El pibe 29 años, ninguna profesion ni nada. Laburaba desde los 17 en la empresa del viejo, que es una fabrica de marroquineria (Carteras, billeteras, cinturones,etc). Son 4 hnos y vivian en la misma casa todos (Una casa bastante grande igual), el viejo tiene su vida aparte digamos.
Aca sinceramente no tenia nada que perder porque laburo ahi toda su vida y vivia con 2 mangos literal (Para que te des una idea, el año pasado cuando se fue cobraba SIETE LUCAS).
Esta bien que no pagaba alquiler, ni obra social y los gastos los dividia con los hnos. Ademas tenian un par de autos que se los dio el viejo y tmb los mantenia.
Pero imaginate el nivel de gasto…
Asi que nada, el chabon se estuvo preparando 1 año ponele, y se ahorro algo asi como 5 mil euros. Lo cual es nada, con eso podemos vivir 4 meses ponele.
Su idea era hacer España, llego a Barcelona unos dias pero un amigo nuestro que esta viviendo en Dublin le dijo que vaya para alla, que el le daba una mano.
Entonces se fue en Abril, que fue justo al mismo tiempo que fui yo (De vacaciones).
Al principio paraba con mi amigo y la jermu, y rapidamente le consiguio un laburito de ayudante de cocina.
Al par de semanas ya se fue a vivir por su cuenta y siguio laburando ahi hasta Septiembre/Octubre aprox.
Claramente no gastaba en nada mas que alquiler, comer y dos huevadas.
De ahi se fue 1 mes a Fracia, a hacer temporada en los Viñedos y a partir de ahi fueron como 2 /3 meses de boludeo por Inglaterra, Francia, Holanda y el sudeste asiatico (A fin de año, que fueron 2 amigos mas de vacaciones).
Y para mitad de enero cayo en Australia. Se le complico los primeros meses, estuvo laburando en una granja por dos mangos, despues pudo volver a la ciudad, hace repartos de Uber y me dijo que gana MUUUUY bien (Onda, labura 1 o 2 dias y con eso tira por 2 semanas, palabras suyas).
Y ahora vuelve a una granja otro tiempo mas y despues no sabe como va a seguir.
En resumen, el chabon se fue con una mano atras y otra adelante, casi sin idioma ni profesion ni experiencias de vida (Jamas habia viajado ni a Uruguay).
Pero con huevo la fue llevando.
Si contabilizas de su 1 año y medio de viaje, debe haber laburado 6/7 meses y los restantes se los paso viajando.
Si me preguntas a mi yo no lo haria, yo soy mas estructurado, tengo una carrera profesional y sinceramente no tengo ganas de ir a repartir pizzas ni juntar naranjas en una granja. Pero si me preguntas por el, creo que lo que esta haciendo es maravilloso.
Va a volver en 1 año o anda a saber cuando y va a decir: me fui en pelotas y en 2 años me recorri medio mundo, me voltiee a 30 europeas y encima volvi con mas guita que con la que me fui. Todo positivo!

2 Me gusta

Exacto! Por eso es el viaje ideal es los tinchos y milipilis.
Conozco cientos de Tinchos que sacan work and travels para Australia/NZ, es increible eh.
Lo que tiene es eso, si vos juntas la guita para acceder, te vas para alla con laburo y una vez que la hiciste, sos vos! No conozco q nadie que se haya ido de work and travel y solo haya estado lo que duro el programa, la mayoria despues siguen viajando por años. Basicamente es el puntapie inicial

2 Me gusta

Yo los que conozco se iban a laburar la temporada y volvian, porque estaban comprometidos o con la escuela o la universidad. La mayoria se iba a las montañas a laburar en los centro de sky en estados unidos, despues un amigo medio loco se fue a hawaii jajaja, conozco algunos que se fueron 3 veranos seguidos. Obvio como decis, todos re contra caretas que se costeaban el pasaje asi nomas. Había pensado tmb en los intercambios de rotary en la secundaria, pero tmb, es un ambiente de gente de plata, la verdad que en ese aspecto estuve siempre marginado y la universidad trata de equilibrarlo.

2 Me gusta

Si, la de temporadas de Sky la hacen muchos tmb.
Pero bueno, yo conozco en serio banda de pibes que son de ese estrato que hacen esa.
Es increible porque repiten todos los patrones, cortados por la misma tijera.
En una epoca me daba mucha bronca porque laburaba en un banco y era re jodido entrar, te re boludeaban. Y habia un programa de “jovenes profesionales” que eran todos tinchos/milipilis de 25 años que no habian laburado jamas, no sabian usar un Excel pero se habian recibido de la UCA, Torcuato Di tella, etc.
Y a los flaquitos los tomaban por eso y entraban de una, ganaban como un gerente casi jajajaa
Y lo mas gracioso, es que laburaban 6 meses, 1 años y se tomaban el palo a NZ/Australia a vivir de surfers en la playa.
Incontables casos de esos eh, tengo el Instagram plagado

2 Me gusta

En cierto punto todos hacemos más o menos lo mismo y repetimos patrones similares

1 me gusta

Mucha paja ponerlo ahora, si buscas un poco en gugul encontrás material de sobra y más todavía, de numeritos a documentales, pasando por material fílmico de musulmanes armados incendiado banderas suecas y declaraciones de ministros diciendo que el país se va a la mierda, sumado a casos de censura y detenciones políticas.

1 me gusta

Le jugó muy a favor esto:

Que no es menor.

1 me gusta

Si, ni hablar. Igual el amigo nuestro que le dio una mano, un muerto de hambre.
Chabon de 35 años que jamas laburo tampoco, con algo de ingles, medio hippie, hijo unico, de los seres mas vagos y pajeros del universo.
Hace 3 años aprox se puso a salir con una Irlandesa, que estaba viviendo en Argentina y nada, se mudo con el. Y dspues de 1 año se fueron para alla.
Viven como 2 ratas, en una piezita de una casa que comparten con 3 personas mas.
La mina labura de dar clases de ingles y el de ayudante de cocina. Dormian con bolsa de agua caliente para ni prender la estufa y gastar gas, un asco.
Asi que tampoco es que le salvo la vida.
Obvio que si lo apadrino al principio para que se pueda acomodar con ellos, consiguio ese laburito y el tema papeles. Pero nada mas.
De hecho mi amigo hizo muchisima mejor vida que el otro, que esta cagandose de hambre alla porque ni sabe moverse, el chabon no sale de la casa literal. Recorri mas yo en 5 dias que el en 2 años, tremendo

1 me gusta

Eso es algo que no entiendo. Veo muchos con esa mentalidad de irse al exterior para vaguear y trabajar 3 horitas por día. Yo si tuviera la posibilidad de estar en un país que te paga bien posta hasta por un trabajo normal me rompo el orto laburando para poder tener mi casa propia y demás cosas que acá con un sueldo promedio es imposible. Ni en pedo me voy al culo del mundo alejado de mi familia para vivir igual que acá.

Pero bueno, dios le da pan al que no tiene dientes.

7 Me gusta

Exactamente. El tema es que este pibe en particular justamente es de los seres mas vagos del planeta.
Como puse mas arriba, es hijo unico, super mantenido, los viejos le dieron una casita para que viva, al lado de la de ellos, hasta le dieron un autito.
Como es medio hippie/raton laburando un poco ya se mantenia y vivia bien, cero ambiciones.
El chabon ni tendria en su planes irse, pero se puso a salir con esta irlandesa, que le habra dicho “todo bien, ya vivimos aca pero es una verga, volvamos a mi pais” y se fue.
Fue vago 35 años, no va a laburar ahora jajajaja

4 Me gusta

Así y todo debe tener la vida mucho más resulta que todos nosotros jajajaj

3 Me gusta

Y…suena cruel pero la tiene resuelta desde el punto de vista de que ya tiene casa (La que le dieron los padres) y en un par de años cuando ambos fallezcan, tambien va a heredar la suya. Asi que digamos que ya esta desde ese lado.
Pero para que te des una idea de lo niño rata que es: se fue a principios del 2018 para alla, y para Octubre del 2019 volvieron a Argentina.
Se vinieron de vacaciones unos 5 meses aprox, asi que ambos renunciaron a sus laburos. Es decir, laburo 1 año y medio para renunciar y tomarse vacaciones por 5 meses jajajaja
Despues volvieron a Irlanda pero no a Dublin, no se donde estan ahora. Y como no conseguia laburo el HDP empezo a cobrar un plan social pero de Irlanda jajajajaa Es un verdadero hijo de puta

2 Me gusta