Estoy tramitando hacer un máster en Montpellier, Francia acerca de viticultura y enologia. La fecha límite para postularte es el último día de Mayo, y en este país de mierda todavía me adeudan el título que arranque a tramitar el 13 de agosto. Imagínense la calentura que tengo.
Mañana rindo el TOEFL iBT que es una obligación si querés estudiar o trabajar en el exterior.
Va a salir de mi bolsillo el dinero que requiera pero no me es problema, tengo decidido que me quiero ir del país y tener la oportunidad de pasar 2 años allá, perfeccionandote como profesional con un posgrado es una oportunidad única. Prefiero gastar la plata ahí y no comprarme un departamento acá o boludeces tipo auto y bla bla bla.
Todavía no está nada confirmado, aunque si no es este año será el que viene.
Mientras tanto estoy tratando de sacarle la ciudadanía española a mi viejo, averigüe que si tu abuelo es español y tu padre naturalizado y vos sos profesional y vivís 1 año en España te la largan. Hoy en día si sos mayor de 18 no la podés sacar, así que esto sería una gran oportunidad. Ya que la universidad de Montpellier tiene convenio con la politécnica de Madrid y podría pasar todo mi segundo año allí.
Así que bueno, ese es el plan por ahora. Estoy esperando a que se me den las cosas. No quiero pensar tan a futuro, así que llegado el caso que tenga la suerte de irme, después de esos 2 años veré. Ojalá exista la posibilidad de pedir una visa de trabajo (o la ciudadanía) y quedarme en algún país de esos.
Estoy aprovechando naturalmente que mi familia es corta. Lamentablemente mi madre falleció y somos solo mi padre y hermanos, que cada uno hace su vida. Tengo a mi abuela pero sé que no va a vivir para siempre. Si mi vieja seguiría acá será distinto
---------- Mensaje unificado a las 00:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:20 ----------
Disculpe pero el país nunca estuvo bien como para justificar quedarse. En todo caso sería un error calamitoso del que piense así. Entiendo que quizás te referías a que antes no te morias de hambre como ahora, pero el país tiene 30% de pobres, trabajo en negro, inseguridad, corrupción y miseria desde la última dictadura militar.
Digo, hoy en día podés ser el hombre más exitoso del país pero tenés que vivir encerrado en Nordelta o en un piso en Recoleta. Salís a la calle y tenés que cruzar los dedos que no te toque un trapito falopeado y te mate por las zapatillas. Eso es lo duro del país