Irse a vivir a otro país

yo voy a tratar de llegar como refugiado sirio

7 Me gusta

No sé si todas las visas se consideran como tiempo para solicitar la residencia (por ejemplo, si vas a estudiar un posgrado un año allá)

1 me gusta

La ciudadania tana es mas facil de sacar, aunque lleva su buen tiempo. Cualquier informacion que sea distinta en el registro civil de alla, con lo que anotaron aca, son tramites para corregir la informacion, y es algo muy comun eso porque aca cualquier cabeza anotaba lo que le cantaba el orto cuando bajaban los tanos del arbo.

Tambien influye la comuna de la que vengan tus ancestros… en mi caso vinieron de un pueblo que esta en medio de las montañas, a 50 km de la frontera con Suiza, y anotaban todo con libros, asi que habia demoras cada vez que pediamos un papel de alla. Y eso que teniamos practicamente todo nosotros (partida de nacimiento de mi viejo, certificados de matrimonio de mis abuelos, etc.), con sus respectivas traducciones. El tramite en total nos habra demorado como 3 años, y hablo de hace mas de 10 años ya, cuando no habia tanta demanda y hasta era gratis todo el asunto, ahora se avivaron y te cobran para iniciar la carpeta. Y si queres sacar la ciudadania por ser conyugue de un ciudadano, creo que ahora te exigen hablar el idioma (si sos descendiente no es requisito).

Les comparto una experiencia ademas:

Yo hace 8 años viaje al pueblo de mis abuelos, y fui al registro civil a averiguar si tenia familia ahi. Estaban nomas los datos de mi abuelo en un libro gigante, en cual le anotaron la fecha de defuncion cuando les llego la informacion con el tramite nuestro.

Luego a la noche me tome una birra con el alcalde del pueblo en un bar (capaz el unico que habia), le explique todo el asunto de mi familia, y me pidio mis datos para averiguar si tenia parientes por ahi o por el mundo, y me avisaba. Todo esto fue en un solo dia que estuve ahi, a la mañana siguiente me tome el trencito que iba a la ciudad, bordeando las montañas y los lagos, y me tome un avion a otro pais, siguiendo con mi viaje.

A la semana, mientras miraba los mails en un hostel, me llego uno del alcalde este. Me habia mandado en una hoja escaneada el arbol genealogico lineal de mi abuelo hasta el siglo XVI. Para que la proxima vez que visite el pueblo tenga mas informacion con la cual buscar. Cosa que no pude hacer claro, gracias a que la economia se fue a la mierda.

6 Me gusta

Si tu tatarabuelo tercero visitó alguna vez el Coliseo ya estás habilitado para pedir la nacionalidad

Me puedo ir ahora porque mi jermu inscribió el matrimonio y a mis hijas en el A.I.R.E de Italia, entonces entro como reagrupación familiar.
Igual voy a esperar mas que nada para que termine el proceso de vacación y se reactive mas la cosa, según dicen mis amigos allá y familiares para el verano de ellos ya va a estar mucho mejor el asunto, así que a principio del año que viene me las piro.

2 Me gusta

Muy sabio, mi novia está que se quiere ir ya por esta oferta laboral que mencioné, me da un poco de cagazo el covid todavía. Habíamos hablado de verano europeo 2022 también

1 me gusta

Para esa época va a estar limpio Europa, aprovechen

1 me gusta

Es la mejor, en una de esas llegas y te vacunas como pasa en USA.

Ahí me contestaron y para entrar a España hoy, con tener la unión civil / convivencial de Argentina debidamente certificada (por el min del exterior) es suficiente.

Voy a ver si puedo sacar turno a la brevedad

3 Me gusta

Y ya que estas apostilla todo, incluso ese papel.

1 me gusta

Croacia. Igual no me voy porque vengo safando con el trabajo remoto. No me cambiaria mucho. Ganaria lo mismo

1 me gusta

Vivir en un lugar decente no te cambiaría mucho?

1 me gusta

Vivo por Belgrano. Me encanta. Alla seria un Argentino con doble nacionaldiad (ciudadano de segunda) aca soy un Cheto de capital. Y tendria que alquilar encima ni en pedo

2 Me gusta

Como te puede gustar Belgrano es puro cemento, mugre y cartoneros.

2 Me gusta

Depende la zona de Belgrano. Sigue siendo un barrio tradicional. Obvio que con Puerto Madero y cañitas paso a tercer lugar

yo en barrio chino era re feliz
me quiero ir a la remierda y no avanzan los trámites, qué feo que no se pueda hacer nada para acelerar cosas

2 Me gusta

Jajaja, igual no esta mal para vivir ademas esta muy cerca de River y tenes buena conexion gracias al subte. Pero si, si puediese elegir, elegiria un barrio mas residencial

1 me gusta

Si decia eso de nuñez lo baneabamos.

1 me gusta

Si pero no te olvides que tenés que vivir todos los días ahí más allá de estar cerca de la cancha, igual son gustos, yo no soporto las mini veredas de Belgrano con la bocha de gente que hay y encima los edificios, el trafico el smog etc etc etc

pero puerto madero, cañitas, todos lugares horrendos, tenes barrios residenciales mil veces mejores y parquizados, en ese aspecto prefiero mucho mas belgrano como zona para vivir.