Irse a vivir a otro país

Para mostrar lo jodido que es, huesos ropa de todo hasta finado, osea el loco ya esta en California pero como es mexicano muestra la realidad de la migración y los peligros del desierto

No se si es tan alto ese porcentaje, hay mucho con la ciudadanía hoy en día teniendo en cuenta nuestros antepasados. Yo no soy el caso pero estoy casado con una tana.
Para sacar el NIE sin ser de la UE una de las formas es la demostracion de bienes personales, algo asi de 6mil euros.

jajaja no se tomó un avión y fue con el pasaporte. Todo legal.

Contá cómo vas a hacer. Mi novia es francesa y me puedo casar e ir.

Que trámites hay que hacer? Certificar la libreta de casamiento en el consulado italiano y que más?

15 Me gusta

Son todos tanos aca?

Toco de oido la flaca esta creo que me dijo que necesitaba en nie para abrir una cuenta bancaria que sin eso no se podia, no me acuerdo si tambien abrio cuenta bancaria. No tenia contrato de trabajo ni nada pero al ser europeo es menos quilombo, creo que iba a usar la direccion de unos amigos alla como direccion legal. Se mando unas vacaciones estrategicas el año antes de la pandemia para arreglar todo eso. Tampoco se si varia de una comunidad autonoma a otra

Es que los españoles ya pusieron muchas trabas para la obtencion de la ciudadania entonces la mayoria que todavia puede sacar ciudadania son desciendientes de italianos. Las que te pueden cagar siendo italiano es que tu pariente haya renunciado a la ciudadania tana o que los apellidos esten mal anotados.

1 me gusta

Tanos, gallegos, criollos, judíos, polacos
Indios, negros, cabecitas, pero con pedigree francés

3 Me gusta

6 Me gusta

lo del apellido mal anotado la vivimos nosotros, le anotaron mal el nombre a mi abuela , ahi tenes que demostrar que tu antepasado con el apellido que anotaron aca es la misma persona que la persona que salio de alla, por documentacion, traducciones, etc… es un reverendo dolor de huevos y demora mucho tiempo, pero se puede resolver. Y eso que fue a mi abuela nomas que le anotaron mal el nombre, mi abuelo tenia todo bien, pero como habia que demostrar que ella era la madre de mi viejo, y porque diferian los nombres en las partidas de nacimiento, no bastaba con que mi abuelo tenga todos los datos bien, necesitaban los dos.

Ahora, si renuncio a la ciudadania, ahi si cagaste. Conoci gente que le paso…

La ciudadania española esta mas jodida porque tiene un limite de edad y te permiten una generacion menos (hasta abuelos… la tana es hasta bisabuelos, incluyendo maternos)

1 me gusta

Apenas llegamos nos empadronamos, la tia de mi jermu vive en alicante así que nos puede empadronar porque es de la comunidad valenciana.
Después de empadronarnos, vamos por el contrato de alquiler que a través de esta tia lo podemos sacar sin problemas.
Despues vamos por el NIE de mi jermu y despues a traves de mi jermu (habiéndose dado de alta de autónoma) vamos por mi NIE.

Igual en tu caso seria de otra forma pero se puede aunque no tengas parientes, lo tiene que hacer todo tu novia el trámite, la onda es lograr que ella saque el NIE y despues te lo pase a vos.

Con respecto a los papeles de aca, tenes que llevar todo apostillado, es un trámite que lo tenes que hacer 3 meses antes de irte porque el sello de la haya no puede tener más de esa antigüedad (asi dicen).

Igual es mucho más lo que hay que hacer, yo te recomendaría investigar bien en grupos de fb, videos de youtube y páginas de instagram. Hay miles, pones “argentinos en…” y salen.

Yo por mi parte voy a pagar unos euros y voy a hacer que la mayoría de los trámites me los hagan abogados que estan alla que laburan de esto. IG “tramites.migratorios” haces una charla por zoom y le contas tu situación. Si estuviera con mi jermu lo hago por mi cuenta y hago la aventura, pero como tengo 2 nenas y la perra prefiero ir a lo seguro.

1 me gusta

En los laburos no creo que haya mucho problema porque deben haber leyes en todos lados en contra de la discriminación. Para los permisos de trabajo, residencias o ciudadanías puede ser diferente. En USA por ejemplo, para la residencia tenes que hacerte exámenes médicos y si tenes algo serio puede ser que no te acepten.

2 Me gusta

No, lo que varía de una comunidad a otra es la rigurosidad. Después es lo mismo.
Para abrir cuenta bancaria te piden una dirección, tener seguro médico contratado y un numero de telefono español a tu nombre.

1 me gusta

Algo que había leído por ahí, es que los ciudadanos de ex colonias españolas, luego de haber residido legalmente por 2 años en España, pueden tramitar el pasaporte. Esto va mas que nada para los que no tenemos ni chance de pasaporte europeo. La dificultad es lograr residir esos 2 años necesarios legalmente.

1 me gusta

Mis antepasados son tanos yendo a Italia we

1 me gusta

Claro pero vas a esperar entonces a qué se abran las fronteras y viajar como turista? Si te querés ir hoy como marido de una española entiendo que tenés que certificar tus papeles de casamiento en España (o en el consulado español en Argentina) y luego de eso podés ir.

Pero bueno, cuando termine esta pandemia no va a hacer falta estimo

Sí, después del año te dan la residencia y a partir del segundo podés tramitar la nacionalidad

1 me gusta

Calculo que lo mismo que lo que tarda el pasaporte (tres semanas/un mes) porque tienen que mandar la documentación a España para arrancar el trámite. De última llamen al consulado y pregunten.

Osea tendrias que conseguir algun tipo de visa que te permita estar legal 1 año? Como turista creo que tenes 3 meses y podes pedir otros 3 que no se si te los daran.