Irse a vivir a otro país

Yo también deduzco lo mismo pero mirá que yo soy de Bahía Blanca y, por las dudas, no me quedo charlando afuera de casa…

Vivo en frente a una plaza de una manzana, así que es una zona “de paso” (aunque no demasiado transitada), asi que el peligro es doble… pero esto cuando yo era chico no pasaba, me quedaba a dormir en la terraza en un colchon con la ventana abierta a los 8 años mas o menos.

2 Me gusta

Claro, por las dudas preguntaba.
Con respecto a lo que comentas, tenes razon, ya hoy no te sentis seguro en ningun lado a menos que sea un pueblo de 200 habitantes. Conurbano esta complicado, CABA tambien, y el interior esta yendo por ese camino. Ayuda que no haya tanta poblacion, pero nadie esta exento.

5 Me gusta

Wie geht’s dir mein Freund?

Has ido al centro estimado? es tremendo lo que estoy viendo, gente todas las cuadras pidiendo y vendiendo bolsitas, cada vez peor.

Tu barrio es visualmente hermoso, pero se que hacen mucha entradera

3 Me gusta

Cada tanto hay entraderas acá, si.

El centro hay un comentario que los de Bahia hacemos siempre, hace 20 años uno iba al centro y mal o bien conocias a este o aquel, sabias que este era del barrio tal porque lo conoce pepe, o aquel es del otro barrio porque lo conoces por medio de juancito.
Hoy vas al centro y es otra ciudad. Lleno de negrada mal encima.

Hace rato no voy de noche al centro, pero hace unos años tenía que pasar por la plaza rivadavia tipo 6 de la mañana en colectivo para el laburo, no bajaba pasaba por ahí, y veia ya gente durmiendo… no me imagino lo que debe ser ahora realmente… un desastre total. Congourbano a pleno.
Creció demasiado y mal Bahia.

2 Me gusta

Danke, es geht. Und dir? :slight_smile:

Ni siquiera, de CABA, pero aún así pasa. Obvio que el Conur es peor, mi mejor amiga es de Avellaneda, Domínico, y salir de la casa a la noche es una ruleta rusa.

3 Me gusta

En realidad depende de las zonas y los horarios bastante. Por ejemplo Once y Constitución de noche son más peligrosas que algunos lugares del Conurbano y de día hay muchos rochos que van del Conurbano a CABA a punguear a los oficinistas que entran y salen del subte y esas boludeces.

1 me gusta

La diferencia es que hay mas tráfico, a cualquier hora, yo creo que en CABA una persona en problemas tiene mas oportunidades, el problema son las calles internas, el Abasto también, una cosa es estar por Corrientes y otra 3 cuadras a los lados.

Y siempre depende quien seas, por lo general los blancos de estos tipos no van a ser gente que puedan sentir que se pueden plantar. Van a buscar la fácil y rápida. La jugada bien cobarde.

1 me gusta

el trafico de gente siempre ayuda muchisimo, y a uno lo hace sentir mas seguro y a los ladrones pensar dos veces. Es un garron cuando para ir a algun lado te tenes que meter por lugares cerrados y sin nada de transito, quedas re vendido

1 me gusta

hay que abrir un tema llamado “El rincon del alemán”

2 Me gusta

van a caer todos los nazis del foro jaajajaj

3 Me gusta

yo fui a colegio alemán asi que estoy acostumbrado a que me digan asi

2 Me gusta

que lindo haber aprendido un idioma diferente al ingles en la escuela. Yo al ir a una tecnica nos daban puros textos cientificos en ingles y listo, siempre me hice solo. Acá tengo compañeros que tuvieron aleman en la escuela porque ya la conocen de ahi a la profe, aunque no se donde porque aca salvo la sociedad escolar alemana que no es una escuela, no conozco otra institucion. En la escuela de mi novia en un momento enseñaban neerlandes pero cuando certificaron las normas de cambridge lo sacaron para pasar a dar los 3 niveles de ingles. Una lastima porque no hay otro lugar donde aprenderlo. Muchas escuelas tmb dictaban frances en un momento

4 Me gusta

Bajate alguna app onda Duolingo para el celu y día a día vas practicando desde lo más básico, ganas tiempo y facilidad en cosas bien de base, nunca está de más aunque parezca una pavada.
No se si tiene neerlandes pero en la app se jactan de enseñar dos idiomas en extinción que no me los acuerdo ahora mismo, así que neerlandes debe tener

1 me gusta

Ich gehe wie der Ortho …

Wie Schade

2 Me gusta

Cuando leo “colegio alemán” no puedo evitar pensar en Andy Johnson:

11 Me gusta

Este tipo es crack… para el que le interese ingles, alemán o chino mandarín.

1 me gusta

Ahi me fijé y por ejemplo Duolingo tiene para aprender Dutch pero desde el inglés, no vas a tener problemas porque debes saber bien inglés vos, así que metes un puente con el inglés y podes empezar con pequeñas cosas

@SubZero

1 me gusta