Irse a vivir a otro país

Que cosas que nos cuesta tanto entrar, y los mexicanos que se fueron hace un poco de tiempo, onda antes que los baneen, empezaron a vender tacos en la calle, a los gringos le gustó y a los otros mexicanos más, y se pudieron el restaurante y hoy la rompen. Ah, siguen sin saber hablar inglés. Dos veces por día en food network ves un ejemplo de eso

2 Me gusta

Es que las únicas visas que te dejan vivir allá y que no terminas siendo un esclavo de una compania son si te casas con un ciudadano americano, o si accedes directamente a la green card, ya sea con la de inversionista, que tenes que poner 1 palo verde como minimo, el de persona excepcional o si tenes suerte, la loteria DV. Otra puede ser la E-2, que vos pones tu negocio, pero no tiene acceso directo a la green card y tiene limitaciones, quizas podes reclamarla despues por arraigo.

1 me gusta

La otra vez en un programa, no me acuerdo cual, mostraban a una creo que mexicana, había hecho eso de empezar de abajo y después puso su restaurante, y se hizo super famoso, de los que salen en diarios o revistas top, y se empezó a llenar de gente. Resulta que está sin papeles, así que la fama le trae a la migra y la quieren deportar. Ya hacía años que estaba ahí. Como es muy querida en la comunidad y blah se movilizan y nada, aparece un tipo y se casan y ni así le daban la Green card. Al momento de la filmación parece que la deportaban, no se qué pasó después.
Son muy rompe bolas. Mi jefe acá también me contaba que un amigo de él que ya tenía un re CV lo llevó Nike a San Francisco, en un puesto groso. Y primero el bardo hasta justificar que realmente solo él puede hacer el laburo, y después me dijo que al par de años volvían a analizar lo mismo…

6 Me gusta

Y si, tenes que demostrar que supuestamente el casamiento no se hizo por interes y bla bla bla. A veces es cuestión de suerte al final.

1 me gusta

Me acuerdo de una nota de un argentino sin papeles que estuvo 10 años y lo deportaron porque perdió la billetera y llegó a la policía.

1 me gusta

En el caso de el, como esposo de una persona con visa, tendría que aplicar para un permiso de trabajo que no esta atado a nadie y que lo tiene que renovar seguramente una vez por año. No se de que otra manera podría acceder a ese EAD, ahi si que no la tengo muy clara, pero si, no es para nada fácil entrar a EEUU.

2 Me gusta

Acá acompañé a mi novia a sacar su visa de turista, es un espectáculo aparte de ver. Ves a la gente re empilchada, las minas y las señoras con sus vestiditos y maquilladas, y familias enteras. Y todos más nerviosos que la mierda. Es loco porque supongo que sería mejor que se vean casuales. Si yo fuese el que da las visas se la rechazo a todos, todos re dan que van para tratar de quedarse…

1 me gusta

Vos naciste allá no?

Cómo definirías México para ir?

Mí amiga es prostituta y se fue a Londres.
En 6 meses termino la casa y en 1 año dos autitos

7 Me gusta

No, mis viejos se mudaron cuando yo era chico. El que nació acá creo que es @TheRiverPlate

1 me gusta

no se puede hacer nda en este pais, no hay seguridad no hay economia no hay nadaaa, la puta que lo parioo ya no se puede vivir asi…

4 Me gusta

Debe estar muy buena tu amiga!!. Pasa fotos y cotizaciones

3 Me gusta

no puedo pasar fotos man, pero si, es modelo de 22 años, jujeña, levanta guita en pala unos dias y luego le gira plata por Western Union a la madre.

6 Me gusta

La felicito, hizo bien, la felicito decile, un nn

3 Me gusta

“Mucho mejor que Argentina, pero aún tercer mundo”

4 Me gusta

pero q “agradable” sujeta…xd

1 me gusta

lo malo de mexico: los “mexi-asnos”. lo “bueno” de mexico: estar cerca de usa para tomarse el.palo en cualquier momento…a veces me agarra una “nostalgia” mal en este “pais” de mierda y mas aun en momentos como este dde volver a viajar suena bttr “utopico”…

3 Me gusta

Lo otro bueno de estar cerca de EEUU también es viajar para todos lados, casi todos los vuelos a europa y asia salen de allá, y es solo un par horas desde acá para ir a San Francisco o LA, o 3 a nyc, y de ahí a todos lados

3 Me gusta

tenes toda la “razon”…se puede decir q mexico se encuentra en un punto “estrategico”…

2 Me gusta