Irse a vivir a otro país

Temas medicos creo que si o si hay que revalidar. Ese es el tema tenes laburo en cualquier lado pero tenes que revalidar. Capaz te convenga alguna ciudad mas chica en argentina. O algo mas cerca tipo chile un primo mio se fue de capital estando rebien porque le picaban las balas cerca, le afanaron feo a varios companeros del hospital y le secuestraron creo que al jefe. Todos tenian una historia de esas menos el, se dio cuenta que era cuestion de tiempo. Ahi se fue a chile unos años (sin revalidar creo) le iba bien no habia inflacion, ni inseguridad como aca. Despues volvio pero se fue al interior cobras menos obvio pero vivis mas tranquilo y con la venta de un depto normal en capital te compras flor de casa en un pueblo. Un hermano de mi tio se fue unos años al sur habian pocos medicos de su especialidad y le pagaban bastantee bien tambien era medio cara la vida. laburo tambien en españa pero tuvo que revaalidar. Se volvio en el 1a1 que ganaba muy bien aca y despues del 2001 se fue de nuevo.

1 me gusta

Es como decís vos, la revalidación es si o si, igual como referencia irme del país sería un España, un Australia quizás, Nueva Zelanda, no necesariamente imagino irme a Estados Unidos, pero al mismo tiempo me pica el bicho de irme a la loma del orto en este país que tiene varios puntos lindos y para vivir decentemente.

1 me gusta

creo que Australia es similar a USA, si no es aun mas estricto

1 me gusta

Elegiste la carrera más chota, junto con abogacía, para emigrar.

Sin una oferta de trabajo estas frito para vivir legal en usa.

Acá tenes los tipos de visa:
https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/all-visa-categories.html

1 me gusta

Si, de la revalidación no hay escapatoria. Lo bueno de los títulos de EEUU es que salvo en algunos casos, los podes usar en todos lados, mas si es de una universidad de renombre.

Vos decis que tengo pocas chances de conseguir laburo sin revalidar? De algo empresarial digamos

Justo la nota de siempre de infobae hoy era de nueva Zelanda, unos argentinos que se quedaron varados allá por la pandemia, una pareja, primero arrancaron laburando un par de horas en hostales por el alojamiento y morfi, después consiguieron una visa de laburo y empezaron en las plantaciones de kiwis y con eso ya pudieron comprarse un auto. Siguen allá

4 Me gusta

Para mi, laburo vas a conseguir, es EEUU. Ahora, probablemente no como contador. Si estas laburando en PWC, es buena chapa. Trata de meter todos los cursos que puedas de ahi, BI, analytics, lo que sea.

1 me gusta

Vivís bien allá?

Es muy difícil,ñ para uno, y caro para las empresas. La compañía que te quiera contratar tiene que justificar porque te contrastan a vos y no a un yanqui. Es decir tienen que probar que vos tenes skills y habilidades únicas y que ningún yanqui las tiene.
Así que, a menos que seas el sucesor de Adam Smith, la veo muy difícil.
Sorry por tirarte la mala onda, pero es así.

A me me parece que tu mejor opción, si tenes título acá, es irte a hacer un máster allá, de dos años, y con eso ya conseguir laburo. Ahí tendrías que averiguar si el gobierno de usa te da un permiso de trabajo o algo por el estilo, una vez que terminas el máster. Eso ya no se como es. Fijate el link de las visas que pase antes y como conseguirlas. Ahí debe estar todo explicado.

1 me gusta

Preguntale a @Tomas33carp

3 Me gusta

Depende lo que vos busques. Yo vivo en salta, se vive super bien, re tranquilo. La pandemia acá, por ejemplo, ni existe. Si bien estamos, teóricamente, en dispo como todos. La verdad que la pasamos piola con respecto a otras ciudades. Si tenes un buen laburo, yo trabajo remoto por ejemplo, ganas bien y te alcanza la guita. Y acá hay inseguridad pero no al nivel de CABA, por ejemplo Pero no estás exento de los quilombos económicos del país. Eso lo vas a sufrir en cualquier punto de la Argentina. Inflación, no poder ahorrar en dólares, etc…
Ahora si te vas, no vas a sufrir por la economía, pero vas a empezar de cero en otro país, con otra cultura e idiosincrasia. A la larga, podes llegar a vivir mejor que acá. Pero se sacrifica mucho y tenés que estar dispuesto a hacerlo. Son decisiones de vida.

1 me gusta

Si estudias en eeuu algo de más de un año, te ofrecen un opt, es decir, un año para que puedas trabajar. Si es una carrera stem, se puede extender por un año más, y puede ser que por un tiempo más también, no recuerdo bien. Eso si, se tiene que averiguar si la carrera que uno va a estudiar ofrece el opt, entiendo que todo lo que es carrera de 4 años o master si lo hacen, el tema es si uno va a hacer un certificado de un año por ejemplo. La gracia es que después te sponsoreen, pero es dificil porque las h1b son limitadas y generalmente creo que aplican para los que tienen un master.

1 me gusta

Claro, eso de las h1b si sabia… Tenes que tener más títulos que River para que te sponsoreen.

2 Me gusta

Esas visas no convienen aparte porque terminas siendo esclavo de la compañía. En el tema de @crisn1999, todo depende de donde quiera ir a parar. Estuve buscando y por ejemplo en California con una revalidación podes tomar el examen de CPA siempre y cuando tenga todos los requisitos. En Florida se complica un poco más porque te piden entrar a un master antes de siquiera poder tomar el examen si estudiaste fuera del país. Para mi la mejor opción sigue siendo pegándola en alguna compañía internacional, pero sino trabajo va a poder conseguir, de que calidad no se. Acá las compañías como PwC miran mucho el nombre de la universidad así que ahí ya estarías remando desde atrás.

6 Me gusta

Jeje, vas a terminar convertido en una especie de Cósul honorario para los emigrantes Argentinos.

Que buen trabajo que haces Pibe.

4 Me gusta

Pero las visas intra company son igual o peor que las h1b. Se te acaba el laburo y te tenes que volver al toque.

Tengo un amigo que se fue con una L1 esta hace 3 años en Austin. Por la pandemia se está por quedar sin laburo. Como la visa se le vence elñn marzo del 2022, arregló para que le den vacaciones sin goze de sueldo hasta que se le venza la visa a ver si consigue algo, pero hasta ahora no le sale nada, porque nadie quiere sponsorear una h1b en este contexto. Y el es ing en sistemas y tiene un máster y un mba

1 me gusta

No, claro, cualquier visa que te ate a un empleador termina siendo igual de mala. La idea de conseguir que una empresa internacional te transfiera es que tengas buen laburo al llegar, pero que tambien tengas acceso a tramitar la residencia o un permiso de trabajo por tu cuenta. Lo segundo es difícil, pero ya teniendo laburo asegurado es un toque mas fácil y me imagino que a la compañía no le molestaría tampoco porque es un dolor de cabeza tramitarle una visa a un empleado.

2 Me gusta

a la hora de “revalidar” un “titulo” afuera para querer ejercer la “profesion” de aca es cdo todos se “cuestionan”: para q mierda le hice caso al boludo q me dijo “no t calentes, elpromedio no importa”…???xd

2 Me gusta

igual yo iría como ciudadano yanqui ponele, como esposo de mi novia que iría como inversionista y podría obtener la residencia asi por lo que tengo entendido
Por otro lado, lo de hacer el master allá a corto plazo es imposible. Ni en pedo tengo la guita, aca si lo podría hacer