Esto. Fíjate bien @Broken, aunque me imagino que para hacer una residencia puede ser que necesites el idioma porque puede llegar a haber algún paciente que no hable ingles, pero yo había visto para irme a hacer un doctorado a Alemania y hay universidades y programas que hasta se manejan estrictamente en ingles.
me boi a bibir a vrasil…un esito el ovierno de Bolsonaro…
estoy pegando toda la vuelta en el tema de conseguir mis papeles, como por ahora no voy a poder ir a bs as a tramitar nada, probé con un organismo del ministerio del interior que se llama provincia25, me lo recomendó un amigo que vive en europa, sorprendentemente me respondieron el mail al minuto que lo mandé, pero al pedo porque me dicen que tengo que tramitar gba.gob.ar registro de las personas, y ahí pedir las partidas que necesito. Así que ahí cargué los datos para la de matrimonio de mi abuela a ver si la encuentran. Lo bueno es que al menos no pago hasta que no la encuentran…
Alguien tramitó papeles ahí?
Sí, pero el trámite te va a ser más caro y largo porque eventualmente tenés que hacerte documentación nueva con tu nuevo apelido.
El alemán te sirve en media Europa más o menos
Pero A1 es re poquito, con eso dependes del ingles para desenvolverte
Encima parece complicado el aleman
Estuve viendo laburos hace un tiempo y piden B1 o B2 mínimo. Con A1 sabes decir la hora y la comunicación más basica, no entendés ni el 10% de lo que te dicen en una conversación real
Buenísimo, seguro le voy a dar uso al inglés entonces.
Jaja, usted lo ha dicho.
Bárbaro. Gracias!
Buenísimo, voy a averiguar bien los requisitos lingüísticos, pero por lo que ya había pispeado poder hablar un poco de alemán, suficiente como para entenderte con un paciente, es necesario. Por suerte la terminología científica calculo que no variará mucho, el tema será lo demás.
Fiesta, trataré de sacarle provecho.
Yo tenía entendido que para la residencia me piden un B1, quizá para otros trabajos varíe.
Gracias a todos por sus respuestas!
Tal cual, creo que el unico pais en el que te tenes que meter el ingles en el orto es en España, tuvimos suerte que hablamos su idioma haha
En Alemania si o si necesitas saber alemán a diferencia del resto de la Unión europea. Son reacios al inglés. Lo digo con conocimiento. Tanto para laburar como para hacer vida social
Falso. Tengo un amigo argentino trabajando en Alemania hace 2 años como desarrollador Python y no sabe alemán ni tiene título.
para trabajar en software no, menos en Berlin.
Si, yo te cuento lo que te pide el gobierno alemán para darte un permiso de 6 meses para buscar laburo en forma legal, que es el A1.
Con un B2 ya esterias hablando mejor que muchos alemanes jaja
Inclusive, si querés conseguir un laburo estatal o en una universidad, te piden C2. Una locura, porque ni ellos tienen ese nivel, pero es así.
Bueno yo directamente fui a Alemania y tengo ahora mismo una compañera en BMW. Sus palabras ya las dije acá, si no hablas alemán no existís, con inglés no te alcanza. Es más el mismo gobierno alemán te lo pide para laburar…Los chabones no te incluyen, solo en el ambito academico se prestan con onda para hablarte ingles, despues no te incluyen si no hablas aleman por mas bien que hablen el ingles
no sé si repiten siempre la misma nota, o cada tanto sale una igual, de los que viven viajando en la casa rodante
Me tienta esa, la pienso a veces, tiene pros y contras como todo pero está buena
Son para europa esas cosas
https://www.losandes.com.ar/article/turista-aleman-termino-asesinado-motorhome-701635/
Totalmente cierto.
Llevando este tema al fútbol, a James Rodríguez le pasó en el Bayern, nunca pudo acoplarse a la cultura porque le exigían el Alemán (no como obligación contractual más si como requerimiento social y deportivo). Los únicos con los que tenía relación eran Thiago Alcántara y Arturo Vidal, con los demás casi que el único contacto era el balón.
Esto lo repetían permanentemente Karl Rummenigge y Franz Beckembauer: si James no aprende Alemán no podrá llegar a ser la estrella que todos pretendemos, decían en términos generales.
Los Alemanes te cobran el Idioma. Si no lo hablas, no existes.
En Argentina si no aprendes español estás frito. Tiene toda la lógica lo de los alemanes.
Tiene toda la lógica de ir a cualquier país. Pero también depende de a qué vas; si vas a hacer plata y no es filtro, no te debería importar que “no te incluyan”.