Exacto, según cuando tengas se puede hacer larguísimo o no, como el caso de esta mina. Que además le vino de arriba.
Ella cobraría 8 palos por mes de interes mas alla de devaluaciones, cuando dejaría de ser una bestialidad eso? cuando 8 millones de pesos por mes se transformaría en algo que no alcance? por eso tiene que agarrarla crisis terminales y varias para voltearla. Un sueño la vida que se puede dar.
Ahora lo mantiene en dólares y de aca a un par de años cuando exploete el dolar, se hace mas rica, impresionante.
Alguien sabe si todavia te pesifican las transferencias del exterior en dolares a la cuenta corriente en dolares en un banco? Por ej: Tenes 500 dolares en Paypal o alguna billetera te pesifican si pasas al banco hoy? Sigue todavia esa mierda?
Pero viejo como vas a administrar así semejante guita. El ejemplo que dió Canetti es real. imaginate si ponias esa guita en plazo fijo en 2014/2015. 5 años atrás que tampoco es tanto tiempo, estarías en bancarrota por ser un administrador nivel amateur. El dólar estaba 9 a 1 en 2014 y ahora está 150/160 a 1. Cuanto mas plata manejas mas obligaciones tenés y después no podés bajar el nivel de gasto que tenías al principio, sin embargo, vas a tener menos plata hasta que tengas un cuello de botella y el cashflow te explote en las manos
create una billetera de bitcoin afuera, Neteller tiene por ejemplo. Y de ahi la mandas a la app de Satoshitango, y de ahi mandas los pesos a tu cuenta. El BTC al no estar controlado es lo mismo que el dolar blue.
Eso si, no muevas mucha guita porque la afip te va a agarrar.
Ya aclare arriba que puse el ejemplo mas perdedor para demostrar que la mina se puede dar una vida de lujo muchísimo tiempo (pensando que todo esto es de arriba como le cayo, es un caso especial), después dí el ejemplo de que lo ideal es dolarizar e invertir, el verdadero negocio para cuidar la guita y también vivir en el lujo con esa cantidad de guita.
Mi ejemplo mas perdedor es.
Ella cobraría 8 palos por mes de aca para adelante, decime cuando 8 palos por mes de interes para vivir dejaría de ser útil, cuantos años tienen que pasar para que ya no sirva. A eso apuntaba, y si no hay crisis enormes, no se si se acaba hasta que se muera.
Una crisis le quita valor a tu plata, pero no valor nominal, o sea si sigue el interes de banco porque hay inflacion, nadie le quita los 8 millones de pesos por mes de aca a la eternidad hasta que las crisis hagan que 8 millones de pesos ya no sirvan para vivir un mes.
Tiene que pasar una catastrofe atras de otra.
Son 100 sueldos de 80000 pesos para que se figure mejor. Por mes!
Hasta siendo poco inteligente y meter todo a plazo fijo le da una vida tremenda por una barbaridad de tiempo, después a empezar de nuevo, en 20 años? de vieja? en 10? depende que pase en Argentina.
el mejor negocio sería ir a cualquier país serío de los que te dan recidencia y permiso de trabajo si entras con x cantidad de guita, tipo ciudades copadas de Canadá o cualquier otro, te ponés un foodtruck de empanadas y te olvidás de la inseguridad y la inflación para siempre
si, pero x cantidad de guita es muchisima guita. en españa es 500k euros, NZ es mas de 1 palo verde… Canada no se cuanto es, la verdad (creo que no tienen visa de inversionista, no estoy seguro). Inglaterra eran, creo, como 300k libras, usa es 500k o 1millon, dependiendo del lugar…
sí, por eso lo decía por el ejemplo de la mina que heredó millones, porque al alcance de un cristiano común y corriente no está para nada
No sé cómo siga la cosa, pero en Canadá cuando averigué se podía, pero como que hay leyes específicas por ciudades, y en varias se podía. Había varios tipos de visa, una era con sponsor de una empresa y oferta de laburo, otra era si aplicabas a puestos en lugares onda inhóspitos, y después estaba esa de si presentabas tanta guita para invertir en un negocio o empresa. Pero no me acuerdo cuánto era, aunque segurísimo me quedaba imposible
Increible como seguimos discutiendo cosas tan primitivas como la inflacion. No lo puedo creer. Todos los paises ya lo solucionaron. Pero bueno las cosas no son ni buenas ni malas son lo que son
justo ayer miraba en youtube algunos videos de canales de gente que labura freelance o cualquier cosa así pero que viaja a diferentes países a vivir un tiempo, y supongo que monetizan el canal o no sé, pero me miré de muchos países en los que me encantaría vivir, y de morbo miraba los de Argentina, y es el único país en el que entre las cosas buenas que hay siempre tienen que mencionar la inflación y la inseguridad. Pero encima lo de la inflación lo ponen como algo al final bueno, porque al que cobra en dólares le conviene incluso
jaj es loco que yo viviría mucho mejor ahora en bs as si me voy a trabajar desde allá aunque cobre en pesos mexicanos, y eso que es la misma empresa y el mismo puesto que tenía cuando me fui
Yo soy Freelance pero no puedo retirar mis dolares porque me pesifican estos forros. Prefiero seguir guardando nomas. Tenes que andar haciendo malavares.
no tenés manera de abrir una cuenta de algún otro lugar y que te despositen ahí, no?
no tengo idea de tu situación, pero siendo freelance con más razón yo me iría a cualquier otro país en el que el sueldo ese te rinda, me instalo ahí, abro cuenta y que me depositen ahí y nos vimos
yo estaba intentando tramitar la ciudadania europea, pero con todo este quilombo al final voy a tener que ir a argentina a buscar papeles, y no sé cuándo voy a poder al final con el bardo que hay
Así que empecé a considerar dos ideas, una quedarme acá, que la guita rinde aunque sea un país bastante de cuarta, y buscar alguna casa en la montaña ya que ahora se labura desde casa, instalarme y salir solo para ir al aeropuerto
Y la otra viendo esos canales que decía, vender todo lo que tengo y empezar a viajar y laburar desde cualquier lugar, aunque ahí ya entra en juego que los pesos mexicanos no rinden demasiado salvo en latinoamérica, así que vivir en japón por ejemplo sería un lujo
No es tan facil… salvo que te vayas a uruguay. En general, la mayoría de los freelancers compiten contra hindues y asiaticos que laburan por el pancho y la coca… Obvio que depende de la experiencia, las herramientas que usan y que tan buenos seas negociando. Pero si cobras, ponele uno que recien empieza, 12/15usd la hora. Se va a cualquier otro pais y se caga de hambre, mientras que aca vivis bien (si sabes como disponer de la guita).
Pero es un quilombo mudarse bro. Son cosas tan basicas las que estan prohibidas. Podrian arreglarlo tan facilmente. La libertad economica es un derecho humano