Irse a vivir a otro país

En Ontario se habla inglés. En realidad en casi todas las provincias se habla inglés, salvo en Quebec, que se habla Frances.

Ahora bien, el idioma mas hablado despues del inglés es el chino mandarín. Una cagada…

Además es molesto porque los chinos quieren imponer su cultura, por ejemplo los super chinos aca no son como allá, almacencitos. Aca son tremendos super tipo Jumbo y solo contratan chinos y hablan en chino y traen productos chinos y hasta las descripciones estan en chino. Nosotros vamos a uno (T&T Supermarket) porque nos queda cerca, la carne es buena y ademas tiene carniceria! (El resto de los super vende todo empaquetado). y de pedo hablan inglés los hdp… El carnicero que labura ahi le mete toda la onda y hablamos siempre de cortes de carnes y como hacemos el asado nosotros y todo eso… Pero despues, tienen 30000 variedades de vinagre, todos en chino, 30000 tipos de arroz (la bolsa mas chica es de 4kg) y todo en chino, idem salsa de soja y hasta la gaseosa viene en chino.

La pescaderia, si es un lujo, la mitad de los pescados estan vivos, langostas, cangrejos, etc. A estos hdp solo les falta vender sopa de murcielago.

Distinto es el caso de los demas inmigrantes, por ejemplo los arabes, hindues y musulmanes, si bien mantienen su religion, ellos si se esfuerzan en aprender el idioma y las costumbre y adaptarse a la sociedad canadiense. Que es lo que haría la mayoria al emigrar a un pais nuevo. Pero los chinos no. ellos quieren imponer su modo de vida donde sea… ni el inglés hablan bien. Mi vecina es china, hace 20 años que vive aca, y mi hija de 10 años que lleva 2 meses de ingles, habla mejor. Para que te des una idea.

7 Me gusta