Si yo hablo invirtiendo, con esa guita con lo que sacás por mes no laburás mas. Salvo como decís corralito o algo así. Esta mina tiene mas de 300 millones de pesos en el banco si tiene 2 palos verdes hoy, tiene su casa no alquila.
Por mas que el plazo fijo este abajo de la inflación con un plazo fijo de 300 palos sacás
8.500.000 millones por mes.
Ahora calcula cuanto se te encarece el costo de vida por mes, a esta mina. contrastalo con los 8.500.000, es imparable, porque todo lo que sobra lo reinvertis. No te alcanza la vida para que esa plata se te devalue, salvo una crisis de repente salvaje que la moneda pierde 3 ceros.
A mi me causa gracia cuando dicen con plazo fijo abajo de la inflación perdes valo r de capital, mirá este caso, a esta mina le sobran 8.000.000 por mes y nunca va a usar toda la guita de golpe, en la vida cotidiana estas hecha, y para mi es lo que importa. Que me importa si “oficialmente perdes por estar abajo de la inflación”, lo contrasto con el costo de mi vida, no como si usara toda esa plata.
O sea si la mina gasta 200.000 por mes el mes siguiente su vida es 8000 pesos mas cara, con una inflación de 4 %.
8000 mas cara y por interes cobra 8.000.000 por mes. El plazo fijo es perdida si estás corto, al que tiene mucha guita que le importa, siempre aplasta a la inflación.