el problema es la mafia de la yuta que estan metidos en todos los negocios.
la fuerza esta bastardada, ganan poco, se tienen que comprar sus elementos, etc y con estas cosas en contra caen en la tentacion de lo ilegal.
lo mismo en la frontera donde un gendarme no gana lo que deberia y con unos mangos entras una familia de ilegales como si nada, ni hablar de droga…
si queremos seguridad no aspiremos a cambiar a la gente (largo plazo) aspiremos a mejorar la calidad de las fuerzas, tienen que ser incorruptibles
a mi entraron a robar por data de la policía (averiguaron horarios cuando no había nadie y entraron) , se que fue la cana porque mi viejo tiene de amigo a un ex comisario que le explico como operan los canas corruptos , hicieron un trabajo de guante blanco fino , no desordenaron nada , fueron a lugares estratégicos
La “sensación de inseguridad” no se vive por lo que se ve en la tele, se vive en la calle, por comentarios de conocidos, o como mucho de un noticiero local. La gente que vive en el interior no se siente más o menos segura según las noticias que pueda llegar a dar TN sobre los hechos de inseguridad que se puedan dar en el barrio de Caballito o de Belgrano de la Ciudad de Bs. As.
Raro que no haya desaparecido entonces. ¿No fué la pasada la Década Ganada en inclusión?
A mí me afanaron por única vez en 2014. ¿Ahí también había hambre, desempleo y neoliberalismo?
Y pero si, darse “lujitos” y comprar droga es lo que la gente hace cuando tiene laburo y poder adquisitivo para acceder a esas cosas. El desempleo y la exclusión social (sobre todo a una buena educación), que generan los chorros de arriba de guante blanco empiecen con M o con K, le restringen a los estratos medios/bajos de la sociedad eso mismo. Por eso salen a buscarlo por otros medios poco amigables. A la par de una cultura capitalista que por todos lados le hace creer a esos mismos estratos sociales que para ser alguien aceptable para el mundo tenés que tener un Smartphone, un auto o zapatillas caras, o que es cool comer en McDonalds y hacer apología a las drogas.
---------- Mensaje unificado a las 22:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:11 ----------
No te mientas así. Con el gobierno anterior, veías a todos los días y a toda hora hechos delictivos en la TV. Todo el tiempo. Eso genera sensación en la gente, esté donde esté, de que le van a afanar y matar en cualquier momento más allá de que el peligro sea real o no. Y de repente asumió Macri y no se ve más un carajo. No es casualidad.
La gente está re paranoica, por ahí vengo caminando al paso rápido, (soy de caminar rápido), y si viene una chica por la misma vereda, cuando ya estoy por pasarla, se dan vuelta a mirar quien viene atrás.
A mi una vuelta me quisieron chorear a las 3 de la tarde, baje del bondi camino a casa unas 6 cuadras y de toque se apareció uno por atrás apuntándome en la sien algo que no se que era. Seguí caminando tranqui me dice. Cuando me puse la mano en el bolsillo para sacar la billetera y el cel ya, así sin pensarlo lo manotee sacandomelo de encima, cruce enfrente y entre a correr. Forro Puto, si queres chorearme por lo menos hacelo a la madrugada aunque sea, a plena luz del dia no le doy nada a nadie.
hay lugares que no te podes comprar una moto directamente no porque te vayan a afanar sino porque te matan de una (estas arriba de su vehículo predilecto para delinquir)
Y la sensación sigue estando, porque siguen habiendo robos igual que antes. Como mucho no aumentará si tiene la suerte de no enterarse de ningún caso de inseguridad, pero la gente ahora no deja la puerta de la casa abierta, o la bicicleta estacionada en la vereda sin cadena, ni camina sola a altas horas de la noche.
No me voy a poner a explicarte el poderio de los medios de comunicacion, y como la television cambio para siempre al ser humano para bien y para mal, lo dejo para que lo hagas por tu cuenta.
En relacion a lo segundo, yo no vote nunca a los k, salvo al final a scioli porque enfrente tenia al monstruo que ahora nos toca. Mas alla de esta aclaracion, vos para cambiar un pais, necesitas 50 o 100 años o mas, porque son generaciones que fueron perdidas, generacion que no pudieron estudiar, generacion que no pudieron conseguir laburo, etc. El proceso de las villas, muchos historiadores ponen que surgio fuertemente despues de la dictadura militar del 76, fue tristemente ampliada en la decada menemista y hoy es nuevamente castigado ese sector social. No me es extraño el choreo de los k eh, y si revisas mensajes mios viejos me vas a encontrar pidiendo la cabeza de varios, pero algo si hizo bien, y fue en el plano de volver a tratar de integrar a muchas generaciones que estaban perdidas, con el por ejemplo, plan de asignacion pero que el hijo tenga la libreta del colegio y que asista realmente, con por ejemplo, la creacion de universidades, con por ejemplo, la creacion de puestos de empleos (por mas que sean forzados), todas estas cosas le cambian la vida a la gente enserio, pero no es un proceso de un dia para el otro, es un proceso largo, muy largo, y que generalmente los politicos no ven, porque apuestan al corto plazo y lograr mantenerse en el poder. En fin, el proceso de nestor y despues cristina, fue positivo para mi y logro un cambio radical en un sector que era el menos favorecido, y eso se vio claramente, y capaz los resultados los veamos en 50 años, cuando esas generaciones, si no son tan castigadas ahora, puedan acomodarse y darles a sus hijos, los que no tuvieron antes.
El peligro ahora esta latente, porque estos tipos que votaron, no roban, porque ellos no roban, ellos creen que es su derecho el tener las cosas, no se si se entiende, el que roba sabe que esta cometiendo un delito, estos tipos que votaron, se creen dueños de esos privilegios y ahora los van a recuperar, los del campo, los putos empresarios de apellido y la clase oligarca. Estos tipos van a ir por todo lo que segun ellos, perdieron en esta epoca, y ya empezaron, asique agarrete fuerte.
a mi me quisieron robar hace 4 años con un punzon (me quiso agarrar por detrás, cuando venia caminando) , eran las 11 y media de la noche en villa ballester , el hijo de puta al parecer ya venia afanandole a minitas con otro flaco , pero esta vez lo agarre solo, minga le iba a dar algo !! lo recontra re cague a trompadas patadas , por suerte en una piña que le di se cayo y le pegue flor de puntinaso en el estomago , el grito que pego ese hijo de puta fue una delicia.
:lol: Aprendé a interpretar un texto. ¿Dónde justifiqué un robo o un asesinato? Estoy aportando una explicación e implícitamente (porque no lo dije de forma directa ahí en ese post) diciendo que la solución al problema es un cambio profundo para mejor en la educación y la cultura, que estaría obviamente a la par de una mejora en las condiciones económicas y sociales de la gente y que no se hace en 1 o 5 años nomás.
La policia es una mierda, estan todos entongados con los narcos y los chorros, y aunque no lo creas hay gente en este foro que defienden a la gorra basura
Yo tenia un amigo que se metio en la metio en la policia y me dijo “veni conmigo que se gana buena guita y encima yo voy a ser corrupto” obviamente que lo mande a la concha de su madre , pero esa es la mentalidad promedio del sorete que es policia, son todos una mierda, una basura, prefiero que se muera un policia antes que un chorro
se roba por envidia y malestar social. una persona ve algo que otro tiene y que poco problable que tenga y que le genera? envidia. y al no estar educado en las reglas de convivencia basicas ( es mas, entre ellos se cagan a trompadas no por nada) van y lo resuelven como saben desde peques: pegandote o matandote. la inseguridad, sus causas son multifaceticas.
y estoy redactando para la mierda y no lo pienso corregir. estoy pajerizado.
en fin. y los medios si que generan malestar o “sensacion” de inseguridad y tenes que haber nacido en un repollo para no darte cuenta de eso. es psicologia basica. realmente una boludez pensar que no da una sensacion el hecho de que las 24 hs te digan mataron a fulano en tal lugar y resulta que era a dos cuadras de tu casa. y que lo repitan. y asi. y asi. inseguridad hay pero la paranoia que haya se multiplica con los medios sin lugar a duda. esta creo que hasta cientificamente comprobado por la psicologia social. pero buen, eso no quiere decir que no exista la inseguridad. obvio que existe y casi todos fuimos victimas. me incluyo porque lo fui.
gran thread beton.
---------- Mensaje unificado a las 02:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:37 ----------
y no voy a mentir. la verdad que la inseguridad me restringio mucho mi vida nocturna. soy un tipo de andar solo mucho. no ando con muchos grupitos y encima el grupito que tengo son de palermo/ belgrano/ recoleta. osea que a la vuelta me voy solito a todos lados. y eso es un bajonazo. ta bien que en devoto no pasan muchas cosas pero te re manijeas mal caminando solo por las avenidas.
---------- Mensaje unificado a las 02:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:40 ----------
a veces me da una envidia la gente de otros paises. tengo familiares en italia y me han dicho que van tranquilisimos por la calle…la via publica se perdio. te da miedo, bah, a mucha gente. antes era algo muy tuyo la via publica. iba a jugar al fulbo a la plaza, ibamos veniamos. era lo normal. ahora…
Acá en Sarandí. Encima siempre la pensamos con los pibes a ver como reaccionarías ante alguien que te viene a punguear, yo pensé que era una joda.
Me salió, no se, porque me salió, lo hice sin pensarla.