Inminente desalojo en "Villa Nylon"

tambien es relativo . por que a esa gente se le vino dando “el pescado constantemente” y nunca se le enseño a pescra…me explico…

aca se hicieron viviendas sociales , muchisimas , no tiro un numero por que no lo tengo en mente pero arriba de 300 (es una ciudad chica) , y se erradicaron 4 villas de emergencia, sin costo , obviamente
el primer mes cortaron la avenida principal para que le den luz gratis. (ya poseen cloacas y tendido de agua de red ,sin costo), a los 5 meses el lugar de donde los habian erradicado estaba nuevamente poblado , y las casas subalquiladas, por sus "nuevos dueños " a gente laburadora…
pd: yo hace 3 años que estoy construyendo y no puedo terminar…ahhhhhhh a y me comi una multa por pasar la linea de edificacion con la red de cloacas por no saber que la tenia que dejar a esa altura…

SEAMOS BUENOS MUCHACHOS!!!

Ni cerca se estuvo de darle de comer pescado permanentemente. Justamente, por ni siquiera darle de comer pescado, para asi luego le dabas la caña, estan donde estan. Por la exclusion, la postergacion y la marginalidad.

Ojalá se canjearan viviendas por votos cada vez más, hasta que el derecho a vivienda digna (reconocida en pactos internacionales con jerarquía constitucional, y en la Ciudad Autónoma, reconocida expresamente como derecho fundamental en su Constitución local–> Teléfono Mauricio) quede plenamente garantizado.

Darle una connotación negativa a la construcción de viviendas sociales me parece absurdo.

Y respecto de lo que decís que en todo caso laburen y alquilen, ni por asomo esta gente está en condiciones de afrontar, aún ganando un sueldo digno, todos los requisitos que hoy en día te imponen para alquilar algo…

para mi, en el caso especifico de la Tupac Amaru de Milagro Salas, està repartiendo pescado… ni idea de lo que se hace en el resto del pais, pero de lo que pasa aquí en Jujuy, estoy segurisimo que es así.

Que bueno que banearon a Danielcarp

Yo la verdad que no lo creo. Creo todo lo contrario. Hospitales, escuelas, casas.

hospitales? acá en Jujuy no hizo ninguno… el último que se construyó “de cero” fue hace 15 años mas o menos, el “Dr.Snopek”, que fue construido por el gobierno provincial … me parece que te estás confundiendo con las reformas del hospital de niños de la capital que vino a inaugurar la presidenta hace un año mas o menos, pero que se hizo con financiación de un banco internacional en lo que no tuvo nada que ver la señora Salas… Escuelas, lo mismo que viviendas: le bajaron fondos para todo: mano de obra, materiales y terrenos cedidos por el gobierno provincial… los cargos de los docentes, por supuesto, a cargo de fondos públicos… capaz que tiene su mérito, pero no mas que los que hubiese tenido vos o yo si nos bajasen mínimo 10 millones de pesos mensuales.

Tengo entidido que iba a hacer hospitales. Y en lo de las escuelas, claro que tiene su merito, hay que ser ciego para no verlo. Yo no hablo de lo que hubiera podido ser Luis. Lo hizo.

Matias, la ley provincial en Jujuy (ni idea como será en el resto del pais), es clarita con respecto a la adjudicación para la construcción de obras… si vos o yo o cualquier hijo de vecino tiene unos mangos para invertir contratando la misma cantidad de gente que lo hace la CTA aquí, tiene que pasar por un proceso de licitación (publica o privada, de acuerdo a la magnitud de la misma) que esta organización no lo hace… es decir, se infringe la ley, así de clarito…

si tenes guita porque la ligás de arriba, y no tenes obstáculos legales de ningun tipo, es fácil hacer cosas

Luis, pensamos muy diferente. Es clarisimo que nunca vamos a coincidir en lo que a politicas sociales se refiere.

Exacto, a este tipo de cosas voy. A ver, no creo haber sido claro antes.

Obvio que no quiero gente por debajo de la línea de la pobreza. Ni quiero gente que viva en condiciones indignas. Pero hay algo que es sencillo: los que laburamos sabemos lo que cuesta comprar una casa, o lo que cuesta alquilar. Sabemos las mil y una cosas que tenés que hacer para eso, desde romperte el culo laburando hasta bancarte a un jefe hijo de remil putas que se la toma con vos, y que no podés mandarlo a la mierda porque sabés que atrás de eso, vos quedás en la lleca, sin laburo, y tus hijos sin casa ni morfi.

Entonces, cuando vos, al final de todo eso, llegás con mucho esfuerzo a comprarte una casa propia, la valorás muchísimo más.

Yo no tengo ningún problema con los planes sociales. Pienso que son necesarios, que deberían ser urgentes, y más aún, que son escasos, a pesar de que este gobierno hizo méritos al respecto, años luz de diferencia puestos en comparación con impresentables como Méndez y De la Rúa.

Lo que yo estoy diciendo es que desde la época de Perón, que la metodología está equivocada. Vos no podés regalar cosas, el Estado no está para regalar. Está, en esto creo que vamos a estar todos de acuerdo, para hacer equitativas las cosas. Entonces, no es para nada equitativo que un tipo se tenga que romper el orto para comprarse una casa, y que a ese le caigan con todo el peso de la ley por una pelotudez, cuando a otra gente (que estamos de acuerdo, está mucho más necesitada, no tuvo las mismas oportunidades que uno de clase media) le regalan las cosas. Entonces, el de clase media se siente la quintaesencia del pelotudo, porque a él no le regalan absolutamente nada, se rompe el orto laburando para llegar a algo que cada vez parece ser más inalcanzable, y ve (siempre desde la visión de este tipo, aclaro, no precisamente es la mía) que otros lo consiguen quemando algunas gomas.

Por eso digo: me parece perfecto que el Estado ayude a la gente que no tiene posibilidades de ayudarse por sí mismo. Es su función, y esa función es irrenunciable, no como nos quiso hacer creer el Turco hijo de un vagón de putas. Pero además de ayudar a esa gente con una casa, lo que tenés que lograr es otra cosa mucho más importante: que esa persona pase a ser un ser productivo, útil para la sociedad en su conjunto. Eso no se logra regalándole nada, sino haciendo que esa persona tenga condiciones dignas para poderse ganar las cosas por sí mismo. Que el Estado construya casas y que las alquile, que sea un tipo LEASING, que a X tiempo el tipo pase a ser dueño de su casa, pero que se lo tenga que ganar con esfuerzo. Que ese tipo tenga un laburo, que el Estado le provea ese trabajo si no lo puede proveer el sector privado, pero que además el Estado, por intermedio de su red de asistentes sociales, chequee que ese tipo vaya todos los días a trabajar, y que si no va sea por un motivo médico justificado, como todo el mundo.

No digo todo esto de jodido. Hay algo que es sencillo, para valorar lo que tenés, tenés que ganártelo, y el camino correcto y el único que te enseña a valorar lo que tenés es el camino del esfuerzo. Y hay mucha gente que no sabe ese camino. No por culpa de ellos, eso está clarísimo. Entonces, el Estado a su vez tiene que cumplir ese rol de educar a la persona, y hacerla una persona de provecho, paliando lo que, por pocas oportunidades, malos gobiernos anteriores y demás etcéteras, no se pudo lograr.

Por eso es que pienso que los regalos no sirven para nada, que los subsidios por desempleo no sirven para nada y que los planes sociales no sirven para nada. Porque tapan una necesidad momentánea, pero siguen teniendo a la persona sin sumarse a la red productiva. Que el Estado financie a quienes no tienen empleo, perfecto. Pero que lo haga DANDO TRABAJO. Que lo haga asignando obligaciones. No dando dinero sólamente.

Ahora sí creo que fui clarito, jeje.

Abrazos, Martín.

A mi me gustaria saber cuantos de la clase media que despotrican contra las viviendas sociales (no me refiero a vos especificamente martin, es una generalizacion) irian a vivir a las mismas, a los lugares donde se las dan, etc etc.

Si digo 1 de cada 10 creo que estoy exagerando…

Claaaro y ahora a donde van a ir a parar éstos?

Estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que escribió Martín, aunque creo que no se refieren a lo mismo que Matías. Por vivienda social entiendo planes de vivienda con planes muy flexibles y cuotas muy bajas, nunca regaladas. Donde se intentó regalar viviendas fracasó por el simple hecho de que nadie valora lo que no le cuesta. Y el plan de Cooperativas servía, justamente, porque se ocupaba los que estaban en planes jefes de Hogar, dándoles mejores ingresos, pero con la obligación de trabajar una jornada completa. Y así al Estado le salía mucho menos que contratando una empresa constructora.

El subsidio por desempleo lamentablemente es necesario. Lo triste es cuando las personas tienen miedo de tomar de un trabajo, donde va a ganar mucho más por el temor de perder el plan. Y no es vagancia como pueden creer, ya que ninguna persona soporta estar sin hacer nada. Es miedo, lisa y llanamente. Inseguridad de sus posibilidades.