¿Cómo hicieron para lesionar a Tombolini y poner a Ibáñez y que saque 20 pelotas de gol? Ellos no fueron Funes Mori fallando, Pavone pateando mal el penal, Carrizo mandándose cagadas. Tampoco fue el gobierno disfrazado de Fideleff para dar otra esperanza, o la defensa de Newells dándole dos regalos a Caruso, etc. Leyenda urbana, lo mismo que echarle la culpa a la AFA. River no se fue ni por uno ni por 3 partidos. Se fue por 3 años deportivos y 10 institucionales.
yo tampoco abono a las teorias conspirativas, ni quiero desestimar la responsabilidad de River, que fue extrema, en esta situación.
Pero que la AFA nos soltó la mano, no me quedan dudas. El penal q no cobra Pezzotta hoy no tiene explicación.
No sé quien es el responsable. Tienen muy buen material, pero sí; es una lástima que casi todo se pierde en la pésima redacción y en un humor incomprensible.
La gente quiere encontrar una teoría conspirativa en este caso, es porque no puede asumir la realidad.
Lo de TyC, FPT y AFA, es posterior al inicio de la debacle riverplatense, River en el apertura 2008 (diciembre) sale último con 14 puntos (encima Boca campeón) siendo el peor equipo lejos y haciendo una temporada que fue un ancla en el promedio y el acuerdo AFA-Gobierno, arranca en agosto de 2009.
Para mi no hubo una conspiración para bajarlo, creo que lo que si se hizo, fue no darle una mano. Más con lo DAP en AFA!
Es lo que dije: 3 deportivos (porque son los que inciden en el promedio), 10 en todo concepto. Mi respuesta no fue una crítica hacia vos, eh, sino a tratar de aclarar que el post que copiaste, para mí, no tiene sustento.
Mati, nunca te voy a discutir. Si vos decis que a tu criterio es asi, es asi. Yo quiero informarme lo más posible, por eso qe pregunto para sacarme las dudas.
En ese torneo que mencionas hubo facil 8, 9 irregularidades entre arbitrajes, fechas de partidos, sorteos, etc para que Boca salga campeón.
Asi como en el ultimo partido a River le anularon un gol absolutamente válido que lo sacaba del ultimo puesto.
Yo no creo en conspiraciones. Veo cosas dificiles de explicar, como el penal sobre Caruso hoy, los 5 penales contra Boca, o el penal sobre Romeo en el quilmes-olimpo.
Lo escuché un poco a ese audio esta tarde en vivo… me repugno tanto, que lo apagué. La caradurez de este sorete de Bostafebre no tiene nombre. Yo realmente, no tengo mas palabras para describirlo. No solo por el hecho de ser bostero, sino porque recién ahora larga y se descarga así? jajaja… me río para no llorar. Sorete mal cagado, él y la mierda de equipo que tiene al lado.
PD: en América24, ese gordo que ponía a la mujer de escudo en la platea cuando lo querían hacer cagar, es el famoso Rodrigo Castro? no es ese el obsecuente e “iniciador” de Aguilar en la política de River que después se la daba de periodista partidario, junto con Sanmartino?
PD 2: ese Cao, es el que dicen que es una “loca” fiestera?
hoy el penalazo que no cobraron en el MONUMENTAL CON 60000 personas, en una promocion, con ese gol se safaba, me hace dudar mucho que no habia una conspiracion contra River, y mas despues de que este arbitro no cobro un PENALAZO en le partido olimpo QUILES… Quizas solo es concidencia, como desde que Pa$$arella puteo a Grondona River no gano nunca mas…
Ningún grande deciende porque sí tanto a racing como a independiente le compraron un equipo completo y salieron campeones cuando estuvieron cerca, a boca le acomodaron las reglas miles de veces en el 49 le dejaron comprar jugadores para los partidos definitorios y le agregaron una temporada mas a los promedios, antes eran solo 2, y en otras veces tambien le ayudaron y a nosotros tambien hubo algunas. En esta temporada aprovecharon un equipo que no se ayudaba y los mataron en todas las dudosas o claves por ejemplo hoy nos dieron un penal pero el clave ya lo habian dejado pasar y el anterior penal fue contra racing casualmente un partido que despues terminamos jugandolo todo con un jugador menos y con la famosa amarilla que le quitaron al goleador del torneo para que nos pueda jugar.
Pero Matias, disculpa que difiero aqui con lo que decis, que hay de cierto en lo que dijo A. Fabri sobre Aguilarcha?? que la orden venia de arriba, esto es un crimen por parte de los periodistas de TyC que sabiendo muchas cosas se hacian los boludos, ahora, con respecto a los penales o goles tambien podemos decir muchas cosas que avalan lo contrario de lo que decis, ejemplos hay muchos, el penal favorable a Quilmes contra Olimpo, el de hoy a Carusso que ni corner fue, los goles anulados a River, penales no cobrados a favor contra la bosta, y por ahora no me acuerdo de otros anteriores a este torneo, estos fallos arbitrales no solo contra River, sino en otros partidos que podian beneficiar a River, esto fue algo sistematico, esto es un laburo de hace anios, que por cierto no me alejo de los malos manejos de los dirigentes, pero los de Aguilarcha fue aleboso, muy obvio todo.
No creo mucho en lo que dicen de TyC y de que bajen a River por eso, para que TyC recupere perdidas, ademas convengamos que la porcion de ganancias mas grande en TyC es la recaudacion desde el exterior, ellos siguen teniendo los derecho de transmicion al exterior, o sea que, si el gobierno les queria apretar el huevo a los de TyC y reventarselos solo tenia que quitarle esos derechos y listo, aqui hay muchas cosas que no cierran, hay gato encerrado, y en mi caso no te estoy dando ninguna leyenda urbana, lo unico que digo es eso, hay gato encerrado, no se, analicemos lo que paso y que depara el futuro para River.
No pidas disculpas por disentir conmigo, ni siquiera como introducción educada. Sé de tu buena fe.
Entiendo lo que marcás sobre las jugadas. Te agrego la de Villalva, que para mí es penal de Tavio, o los pocos minutos que iba a agregar (3), o la expulsión de Lollo. Ahora también te diría que Arano jugó de regalo, que el penal que cobró me deja dudas, que podría haber echado a Pavone o que se podrían haber hecho los boludos en el gol de Belgrano. Seguramente, si repasamos, durante el campeonato encontraremos más en contra de River y más en las que fue favorecido. Cualquiera sea la columna ganadora, creo que no se lleva la victoria por una gran diferencia. Para el hincha siempre es más fácil acordarse de las “en contra”. Te puedo agregar un gol anulado a Ferrari contra Independiente, el penal que le cobran a Arano vs Banfield, etc. El otro día un colega me pasó las “a favor” y te puedo asegurar que también fueron varias e irrefutables.
Otro forista cita, sin faltar a la verdad, el penal que no le dan a Quilmes frente a Olimpo. Bueno, en la fecha anterior, a Olimpo no le dan dos claros penales contra Newells.
Hay de todo. Y, en todo caso, de ser cierto, en la lista de responsabilidades o de hechos fundamentales, está lejos de ocupar el podio, al menos para mí.
Quiero agregar que, en el penal no cobrado a Caruso, eso para mi es falta de amarilla. Amarilla que era para el Chiqui Perez, que un par de minutos después volvió a atenderlo a Caruso en mitad de cancha, y ahi si fue amonestado.
Y que, dicho sea de paso, si es que actuaron de esa forma, sacandole la segunda amarilla de ese partido, misteriosa y curiosamente, no le ponen una roja anteriormente luego de la plancha alebosa, criminal que este mismo jugador le aplico a uno del otro equipo, como es eso??? en el escritorio le borras una amarilla y no le aplicas una roja directa??? le pelo la canilla al otro, sangrando quedo el pobre, casi lo quiebra!!! No jodamos viejo!!!
O sea, estamos todos locos o pelotudos, no puedo creer lo que nos hicieron, algo nunca visto y laburado en contra de un equipo…