Inferiores

[b]Ya hay historia

[/b]Passarella habló con J.J. y Fillol: uno será Director de Amateur y el otro, Coordinador de arqueros. Vuelven.

La reunión con Astrada se postergó para hoy porque Passarella tenía la agenda muy ocupada. Y dos de las charlas previstas, que lo llevaron a posponer el encuentro con el DT, tuvieron mucha historia. Daniel Alberto se encontró con Juan José López, quien a partir de enero será el Director del Fútbol Amateur, y un rato más tarde con el Pato Fillol, quien a partir de ahora se desempeñará como Coordinador de Arqueros de Inferiores.

De este modo, y tal como anticipó Olé, dos glorias del club que fueron compañeros del presidente en su etapa de jugador, vuelven para sumar al proyecto K. Un proyecto que debe resolver algunas cuestiones de fútbol, como los refuerzos y los prescindibles, en la charla de hoy entre el Kaiser y el Jefe.

Que necesidad hay de sacarlo a rodriguez? que bronca me da, espero que traiga a uno bueno y no una improvisacion

esto va a terminar mal…

Listo, que se vayan, quien mierda se creen que son esos pendejos?? deberian estar agradecidos de estar en River y no andar protestando porque se va Rodriguez, si tan buenos son van a llegar y sino van a terminar jugando en otras categorias.

Me hubiese gustado que se quede Rodriguez pero una cosa es que no les gusta que se vaya y otra querer irse de River por eso.

Yo soy padre un pibito que tiene pasta de crack y juega en River, y este me dice que se quiere ir a Argentinos Jrs por el coordinar, yo lo mando a la mierda… Lo peor que nos podria pasar es que se vaya a Velez:evil:

Rodriguez termina en Velez y es para cortarsela con el carnet.

paren loco que Rodriguez tampoco es Griffa …

Camino a la gloria
Funes Mori, el que gritó ante Tigre, tiene una vida de película: ganó un reality, se probó en Chelsea y casi vuela a la Católica. “River es lo mejor que me pasó”, dice.
MARTIN BLOTTO | mblotto@ole.com.ar

EL MENDOCINO DEBUTÓ EN LA RED DE PRIMERA EL DOMINGO ANTE TIGRE: “NO PUEDO CREER ESTAR JUGANDO CON ORTEGA”.
“Mis padres vieron el gol desde Texas, hablé con ellos un rato después del partido y no lo podían creer. Estaban muy felices”. Hace un año que Rogelio Gabriel Funes Mori, extraña a Miguel y Margarita, pero el domingo sintió más aún la distancia porque no pudo abrazarlos y festejar con ellos su primer gol en la Primera de River. “Se quedaron en Estados Unidos por trabajo pero están muy atentos a todo lo que estamos viviendo acá con mi hermano (José, su gemelo, marcador central de la Quinta) y tal vez en estos días ellos puedan venir a Mendoza. Sería la mejor manera de terminar un año muy lindo y muy positivo para mí”.

Ni siquiera cuando se anotó en el reality show “Sueño MLS” pensó que su vida sería de película. El film comenzó en el 2000, cuando se mudó con su familia a los Estados Unidos en busca de un mejor destino. Allí, su madre consiguió trabajo de cajera y su papá, en un taller mecánico. Los mellis, mientras estudiaban en el high school de Arlington, nunca dejaron su pasión por la pelota y por seguir a River a la distancia, aunque jugaron al básquet y se hicieron fanas de San Antonio Spurs. Ambos fueron finalistas del reality (entre 2.000 participantes) y Gabriel ganó el premio mayor. “Supuestamente me iban a hacer un contrato profesional, pero eso nunca pasó”, dice. Se refugiaron en la cantera del Dallas FC y luego, les llegó la chance de probarse en el Chelsea. Quedaron, pero los complicó el hecho de no tener pasaporte comunitario. En Inglaterra, el destino los cruzó con River, cuando la categoría 92 (la de Villalva y Lamela) fue a jugar un torneo y allí alguien le pasó el dato a Ricardo Valiño, mano derecha de Gabriel Rodríguez en Inferiores, sobre “dos pibes argentinos”. Los hermanos se vinieron a Mendoza y a los pocos días ya tenían un lugar en la pensión del Monumental. Por eso, el otro llamado inmediato que hizo el Funes Mori goleador apenas dejó el estadio de Tigre fue a Valiño. “Le agradecí, porque River es lo mejor que me pasó”, cuenta el centrodelantero de 18 años. Valiño no sólo lo reclutó, sino que prácticamente lo bajó de un avión para retenerlo: el año pasado, un día antes del cierre del libro de pases, los dos Funes cayeron en Núñez con la noticia de que se iban a la Primera de la U Católica. “Ricky se volvió loco y no nos dejó ir, ja. Y gracias a eso, hoy estoy viviendo este momento increíble”, recuerda el 9.

Gabriel siempre admiró a Ortega y admite que no puede “creer estar jugando al lado de él”, pero es imposible no relacionarlo, por su primer apellido, con Juan Gilberto Funes. “Sé quién fue y mi papá me hablaba siempre de él. Pero es sólo una coincidencia”, dice el nuevo Funes. Sí, una feliz coincidencia

La culpa en estos casos SIEMPRE es de los padres, que quieren que sus hijos les den de comer cuanto antes y los pendejos se creen que son Beckam. que

Sin dudas que hay mucho de eso, pero tampoco generalizar. Hay muchos pibes que son del interior, que al tener lejos la familia lo más cercano a una figura paterna que tienen por ahí es Rodriguez…

Totalmente. No se puede tocar de oído acá, para ninguna familia debe ser fácil la decisión de que su hijo preadolescente deje la escuela para irse a vivir solo a la Capital a ver si en una de esas la pega con la pelota…

Tal cual, que se vayan a la mierda. Esto es lo que yo dije: pibes sin personalidad, cagados de miedo, maricones, caprichosos…esto es lo que venimos sacando hace años.
No sé por qué se va a criticar a Passarella, no olviden que Rodriguez dijo que no seguía aunque se lo pidiese.

Yo, jugador, ni en pedo me voy del Club. Están en River!

Pero claro, hay que ver que quieren los padres también o qué le dirán. Si el pibe siente presión o no. Si son del interior y se sintieron contenidos por esta gente y quieren seguir así. Si es muy chico y tiene un vínculo afectivo con Rodríguez… vaya a saber.

Pasa que justamente, el vínculo con el Coordinador lo tienen los mas chiquitos. Porqué es Rodríguez quien tiene mas influencia en el fútbol infantil. El que va, los busca, los ficha, los trae, los cuida mas y es con los que pasa mas tiempo. Los mas grandes están mas que tiempo con sus DTs. Y estaría bueno que por lo menos los que ya estaban desde antes, se queden: Borrelli, Kuyumchoglu y Montenegro por lo menos. El Tapón Gordillo capaz siga también. O sea, mantener mas o menos la esas figuras, que saben mas o menos laburar con el material que tienen y que lo vienen haciendo bien.

Ya se confirmo a JJ como director del fútbol amateur por lo que dijeron hoy en la red, sea quien sea coordinador de inferiores creo que nos va a sorprender a todos, es impredecible…

Si se quieren ir de River, que se vayan a la mierda, Pendejos cagones, estan en el club mas importante del pais, y se quieren rajar porque el Coordinador se va. Que se vayan a cagar, pendejitos maricones, haganse hombre de una vez. Lo unico que les importa es hacer guita.

El Pato está hablando en Mitre, dice que ya desde ayer empezaron a laburar con JJ y Pitarch. Que a los arqueros que se vienen como Chichizola, Marinelli y Rey, los conoce, los tuvo en la selección y los selectivos.

Que JJ y Pitarch están buscando los DTs y los PFs para las infantiles e inferiores, y que él va a coordinar los trabajos de todos los arqueros.

Entonces se irian todos los dt’s tambien o no esta muy claro todavia?

Si se van todos los dt’s están haciendo CUALQUIERA. Lo de Fillol es muy positivo, arqueros como Carrizo y Ustari siempre dijeron que el Pato en la selección les habia enseñado muchisimo. Hay que darle chances a Chichizola y Marinelli, afuera Ojeda y Navarro.

Y la verdad que no sé. Los DTs y PFs de Rodríguez, se iran con él. Ej, Valiño seguro (una lástima…), Dela Llera, De Angelis… y alguno de infantiles que no le sé el nombre.
Gordillo, Kuyumchoglu, Montenegro, Sallabaerry y Borrelli, son de River, o sea estaban en River desde antes y el compromiso lo tienen con River en sí. Los PFs, ya no sé.

Hasta ahora el plantel de DTs y PFs era:

4º División:
DT: Saverio Valente
AC: Jorge Gordillo
PF: Juan Branda

5º División:
DT: Ricardo Valiño
PF: Pablo Lorenzo

6º División:
DT: Gustavo Dela Llera
AC: Juan José Borrelli
PF: Matías Rodríguez

7º División:
DT: Alejandro Montenegro
AC: Pedro Sallaberry
PF: Leonardo Busti

8º División:
DT: Fernando Kuyumchoglu
AC: Pedro Sallaberry
PF: Javier Ciliberti

9º División:
DT: Ricardo De Angelis
AC: Gustavo Cerdán
PF: Gustavo Perez Solano

Entrenadores de Arqueros:
Carlos Suárez y Juan Raña (es arquero de River y ahora del Super 8)

Yo calculo que la mitad de los DTs, tiene que seguir, porque su vinculo es mas que nada con River, no con Rodríguez.

“Si buscara otro Fillol, me estaría equivocando”

El Pato, nuevo Coordinador de Arqueros, dice que si apunta a sacar uno con su estilo “sería quedarse en el tiempo: el puesto cambió”.
MARTIN BLOTTO | mblotto@ole.com.ar

“Estoy recontento por volver a River. Y muy entusiasmado”. Ubaldo Matildo Fillol no es amigo de las palabras, sobre todo cuando se refiere a su trabajo. Sin embargo, esta vez se lo nota embaladísimo con la propuesta y la apuesta de Passarella. El Pato ya arregló su contrato para asumir como Coordinador General de Arqueros en las Inferiores y no oculta su felicidad . Y su satisfacción: "Es un orgullo ser uno de los primeros que eligió Daniel, junto con Jota Jota (López) y (Héctor) Pitarch, para esta nueva etapa del club. También una responsabilidad y un desafío enorme. Pero me siento capacitado para desarrollar este trabajo y espero estar a la altura".

-¿Empezaste a trabajar?

-Sí, estoy armando una lista de entrenadores para incorporar y planificando todo con Jota Jota y Pitarch. Si bien me voy a encargar del área de arqueros, soy técnico recibido y también les voy a aportar mi opinión.

-¿Te sorprendió la convocatoria de Daniel?

-Siempre mantuve el contacto con él y no voy a decir si el tema estaba hablado o no. Lo que destaco es que Daniel no usó a ningún ídolo durante la campaña y eso marca qué clase de persona es.

[b]-¿Cuál es el perfil de arquero que vas a buscar?

-Tengo claro el perfil de arquero para River. Es casi el mismo que buscaba en la Selección: los Andújar, Ustari, Carrizo. Con buen manejo de área, sobriedad y voz de mando. También es importante el carácter en este puesto, porque todo el tiempo hay que sobreponerse a adversidades.[/b] No quiero pecar de soberbio diciendo que buscaría uno con mi estilo. Si buscara un Fillol, me estaría equivocando. Y me estaría quedando en el tiempo.

[b]-¿Por qué, Pato?

-Porque hoy el arquero, desde las Inferiores, debe saber jugar con los pies y leer el juego aéreo. [/b] Con eso ya corre con ventaja. Antes era distinto. Las reglas de ahora favorecen a los delanteros y hay que actualizarse siempre.

[b]-¿El buen arquero nace o se puede formar?

-Todo jugador debe tener una materia prima. Luego, hay que enriquecerla.[/b] Mi mensaje es que hay que aprender todos los días. Y si un partido atajaste para 10, el próximo tenés que atajar para 11. Hoy el arquero, a los 17 ó 18 años, debe estar preparado física, técnica y mentalmente para jugar en Primera. Espero que los chicos me interpreten rápido: mi mensaje no es complicado.

[b]-¿Conocés o te hablaron bien de algún proyecto?

-A Chichizola lo entrené en la Selección, pero no quiero hablar de ninguno. [/b]Quiero verlos y conocerlos a todos en el día a día.

-A River ya le aportaste un arquero: JP Carrizo.

-No, en realidad a Carrizo lo vi cuando fuimos a jugar un amistoso con la Selección a Villa Constitución. Lo sumamos a los juveniles y a los tres meses lo incorporó River. Lo mismo pasó con Barovero, al que vi en Rafaela, y con otros arqueros: Cristian Alvarez y Broun, de Central; Monzón, de Huracán, y Chiquito Romero. Cuando dirigí a Racing, él estaba en la 7ª. Lo hice debutar en Reserva y hoy es arquero de Selección. Con River quiero hacer lo mismo: viajar por el Interior y salir a buscar, porque quiero que vengan los mejores. Por historia, River siempre tuvo a los mejores arqueros y hay que recuperar eso.

-¿Vos tuviste algún maestro del arco?

-No, porque en mi época era muy diferente. Recién hace unos años se empezó a trabajar en el entrenamiento de arqueros. En mi generación nos formamos solos, por eso digo que soy un agradecido de mis condiciones, de los genes y el espíritu que me transmitieron mis padres.

-¿Qué opinás de Vega?

-No, en la Primera no me meto porque ahí hay un cuerpo técnico y también un entrenador de arqueros, que es Javier Sodero. Hay que respetar los lugares y tener perfil bajo: hablar poco y trabajar mucho.

-Con Passarella, Jota Jota y vos, ¿River va a recuperar la mística?

-Ojalá que nos vaya bien a todos. Soy muy optimista con este desafío y haré todo para lograr lo mejor.