Levanté como pude algunas notas a 3 jugadores. No son textuales, pero bueno, ahí van:
NOTAS del día 13/5/2009*[b][u]
Esteban Espíndola[/u] [FONT=Arial][SIZE=2](6º División - Capitán de la selección Sub-17):[/SIZE][/FONT][/b]
-El Torneo en Chile nos ayudó a crecer mucho y darnos cuenta del nivel de los jugadores del resto de Sudamérica.
-Más allá de perder la final, se consiguió el objetivo, y logrando la maduración que necesitamos para ir al mundial.
-Contento por el gol del empate en la final, y con bronca a la vez por errar uno de los penales en la definición. Pero dentro de todo contento por que el grupo de esto aprende mucho.
-Un Argentina-Brasil es diferente a un River-Boca, porque el contexto es distinto, es muy fuerte y más por una final de un sudamericano, pero el River-Boca lo querés ganara a muerte.
-En esos momentos se te cruzan cosas muy fuertes en la cabeza, sobre todo el sacrificio que hicieron nuestros viejos, la familia…todos. Así que de parte de nosotros va el agradecimiento para ellos.
-Ser el capitán, es algo muy fuerte también, un orgullo y una gran resposabilidad.
-Ahora estoy pensando en el Torneo de Toulon, y prepararme para competir con jugadores de mayor edad. Es un premio al esfuerzo, sobre todo ir a jugar con jugadores como Banega, Papu Gómez, Buonanotte…
-Hay grandes jugadores en primera en mi puesto que están pasando un mal momento, es verdad, pero el puesto de defensor es complicado, que necesita mucha madurez, así que hay que aprender mucho afirmar muchas cosas.
-Cuando veníamos de la selección, tenemos una ansiedad de volver River para entrenar, jugar y seguir consiguiendo resultados.
-El equipo está muy bien, hay un recambio tremendo y se está consiguiendo el juego que queremos.
-El sábado espero jugar vs Instituto, pero hay que respetar a los chicos que ya vienen jugando. Igual, voy a hacer todo lo posible para volver a estar.
[COLOR=Black]Tomás Martínez[/COLOR] [SIZE=2](9º División - Volante Central/Enganche)[/SIZE]
-Como llegué al club? Yo jugaba en Beccar al baby, en el Atlético, un DT me dijo que en River había una prueba, me probé y quedé.
-Desde los 6 años empecé. Evolucioné mucho gracias a los DT que tuve desde infantiles. Pedro Vega, Juanjo Borrelli, sobre todo porque jugó en mi puesto y sabe mucho, me enseñaron muchas cosas y sobre todo el uso de la técnica.
-Jugador de primera que me gusta? Y, hoy me gusta Pastore, Bolatti. Me encanta como juega Huracán, me gusta verlo. Pero River es el club que amo, así que lo mismo lo iría a ver aunque ande mal.
-El cambio de Pre-Novena a 9º, fue un gran cambio, porque entrenas 5 días y no 3, y empezas con el Gimnasio, y los DTs tienen una manera diferente de jugar. La adaptación cuesta.
-Me cuesta un poco ahora, porque debo dejar de lado muchas cosas, sobre todo la familia, el colegio. Aunque ando mejor en el colegio este año, je. Mañana tengo una prueba!
-De Angelis (el DT de 9º), dice la verdad, que no estamos a un 100% a esta altura del torneo, y sí con la adaptación en unas fechas más, vamos a conseguir el nivel que esperamos para la división.
-Para eso hablamos mcho con DT, hablamos entre nosotros para ir buscando todo
-Ricardo es un DT muy exigente, pero nos sirve, porque veníamos con un DT que nos daba más libertad, le gustaba joder con nosotros…(hermosa mandada al frente al DT de Pre-Novena, Juanjo Borrelli, ja.)
-Fuimos a jugar el torneo a Brasil, yo no empecé jugando, pero la verdad que me fui ganando el puesto con el correr de los partidos, y le demostré al DT que puedo estar.
-La sociedad con Arario es muy buena, nos juntamos mucho afuera del club también. Nos puteamos a veces en los partidos, pero no pasa de ahí, je.
-Argentinos es el rival que siempre nos complica desde infantiles. Y a parte de Boca, con el que hay mucha pica es Independiente.
-Boca, Independiente y River pueden pelear el torneo, pero nosotros vamos a salir campeones.
-Para mejorar, tengo que madurar mucho más de la cabeza. Para eso mis viejos me ayudan mucho, me guían y me apoyan.
-Pasa que me pegan mucho y protesto mucho. Los 5 te matan.
-El partido contra Instituto me dijeron que va a ser duro, porque el rival es dificil y no debemos confiarnos en nada.
Juan Cruz Kaprof [SIZE=2](9º División - Centrodelantero)[/SIZE]
-Juego de 9, pero me gusta moverme libre y tirarme atrás.
-En la categoría se los ve candidatos a Boca y el Rojo, pero ahora estamos teniendo un poco más la pelota, sin jugar tanto a los pelotazos, así aspiramos a eso, a jugar por abajo.
-Con Juanjo jodíamos más, con Ricardo la cosa cambió, entrenamos más tiempo, y la exigencia es que los sábados hay que dejar todo.
-El cambio es grande, en Pre-Novena te dan más libertad en la cancha, y acá debes adaptarte a un puesto o sector.
-A Boca hay que ganarle sí o sí este año. Ya le ganamos el año pasado. Y al Rojo también.
-Me gusta Saviola, Drogba, Cavenaghi. Apodo? Y, me dicen, Tanque, Bufalo…je
-El rival mas complicado, coincidimos todos, fue Argentinos, que siempre nos complica.
-Que debo mejorar? Tengo el cabezazo, y el carácter, calmarme un poco.
-Nos desesperamos mucho, se nos sale la cadena, sobre todo cuando vamos perdiendo y empiezan los expulsados. Para eso, Gabriel Rodriguez no reune cada tanto para charlar sobre ese tema y enseñarnos como comportarnos.
*Velozo - Espósito - Mitchel - Sole - Lambarri - Humble.-
PD: A Espíndola lo notó muy centrado, con las cosas claras, con seguridad y madurez en lo que piensa y aspira.
A los pibes de la 9º los noto algo precipitados en sus palabras y pensamientos. Tienen un caracter medio jodido, por eso reconocen que el grupo debe mejorar en ese aspecto. Tambien concuerdan en que deben adaptarse al cambio de la 9º y empezar a sacrificarse más. Claro, son chicos 13/14 años recién.