[u]En descenso directo | Olé[/u]
NEWELL’S 2-INDEPENDIENTE 1
En descenso directo

La derrota caló profundo en el ánimo del plantel, que se fue del Bielsa sin hablar.
Independiente no levanta y con la derrota ante Newell’s quedó en la zona roja de la tabla de los promedios para la temporada que viene.
El panorama es preocupante, desolador. Independiente está en terapia intensiva y sus signos vitales están visiblemente complicados. El plantel, desde el discurso, asumió los últimos partidos del Clausura como verdaderas finales. En el campo de juego no se vio reflejado porque de 15 puntos en juego sólo obtuvo uno (ver aparte). Si hoy terminara el campeonato, el Rojo iniciaría el próximo torneo en descenso directo. ¿Por qué? Porque Newell’s lo superó en el promedio para la próxima temporada y lo dejó en la cuerda floja.
La derrota pegó fuerte en el plantel de Independiente, que se retiró del Marcelo Bielsa en fila india y sin hacer declaraciones a la prensa. El que asumió la responsabilidad frente a los micrófonos fue el entrenador, no bien finalizó el encuentro. “Me parece que lo más justo hubiese sido un empate. El fútbol son resultados y no injusticias. El equipo hizo un partido sobrio y serio. El fútbol no te perdona. En el primer tiempo nos equivocamos y pagamos”, comentó.
“El partido estaba para nosotros, son sensaciones. Ellos aprovecharon las suyas. Tuvimos grandísimas opciones de gol”, analizó Díaz y luego agregó: “La idea es hacer goles y no recibirlos. El equipo creció en lo futbolístico aunque no sirvió para nada”. Luego, se subió al micro que trasladó al plantel de regreso a Buenos Aires con una clara expresión de preocupación. Y no es para menos. Con los fantasmas de la realidad que vivió River en el torneo pasado y con los que persiguen a San Lorenzo este torneo, el Rojo vislumbra un futuro poco alentador. Incluso, la meta de terminar con 25 puntos ya es inalcanzable porque así le gane al Ciclón y a Tigre, sólo lograría 24.
El próximo domingo, el Rojo recibe a San Lorenzo. Si el equipo de Caruso le gana hoy a Tigre también superaría a Independiente (como hizo ayer Newell’s) en la tabla de los promedios para la 2012/13. Lo que se dice, otra final.
Repercusiones:
[u]Infiernorojo: Estoy hecho mierda[/u]
[u]Infiernorojo: despues no me sirve[/u]
[u]Infiernorojo: Cristian Diaz no se va a bancar la presión[/u]
[u]Infiernorojo: No hay que perder ni tiempo ni puntos[/u]