Incidentes en constitucion

OK, pero cuando dicen “la represión y la violencia no es la solución al conflicto social”, y mandar a los policías sin armas, que son para matar, no es una medida como para no estar de acuerdo a rajatabla. Las armas son para matar personas. Y yo no quiero que la solución de un conflicto sea matar o herir personas. No es tan difícil de entender. ¿Te acordás cómo nos fue cuando el Estado se excedió en el uso de la fuerza? ¿Se resolvieron muchos conflictos de esa forma? Esas medidas, justamente, fueron las que se cargaron varios gobiernos en nuestro país. Este gobierno no reprimió cuando la corporación sojera intentó voltearlo. No es racional pedirle que lo empiece a hacer ahora.

cortar una vía es delito? Ok… el Estado tiene que hacer cumplir la ley, para eso está, no se como pero tiene que hacer cumplirla…como es el caso sino? que hay leyes que se tienen que cumplir y otras que no, que pueden saltearse? un grupete se pasó por el orto la ley ante todo el pais que lo vió por TV y nadie, pero nadie hizo nada para impedirlo… me parece grave eso.

y sino que se cambie la ley y listo… que se diga que cualquiera puede cortar una vía de ferrocarril, un puente, una ruta, un calle y no va a sufrir ningun tipo de consecuencias y a otra cosa…

Estoy de acuerdo con lo que decís sobre que hay que cumplir las leyes. Lo que no estoy de acuerdo es que la ley se deba hacer cumplir a base de plomo, porque incluso, también estás violando otros derechos, metiendo bala o palos en la cabeza a los manifestantes. Pero no te quepa la menor duda que lo que se busca es que el Gobierno reprima, y si se pudiera cargar alguna víctima, mejor que mejor. Pero no va a dar el brazo a torcer, por principios, ideología y por política, también. No va a ser la primera vez que algún servicio se suspenda por una manifestación. Estas incitaciones a la represión, que de golpe vinieron todas juntas a fin de año, ¿no te parecen sospechosas?

El estado no hace cumplir las leyes porque para eso tiene que usar la fuerza publica y si alguno se hace el loco igual palo en la cabeza y en cana como pasa en cualquier parte del mundo civilizado si me hago el loco con la cara tapado y con un palo de 2 metros cortando calles rompiendo los autos, tirando piedras lo “normal”, el sentido común es que venga una fuerza de seguridad y me meta preso y si me resisto tienen todo el derecho de cagarme a palos porque yo no soy quien para cortar y andar golpeando gente en la calle y encima que nadie haga nada.

El estado confunde democracia con libertinaje, para vivir en democracia hay quie hacer cumplir las leyes, no existe, no existió y jamas existirá un país en “orden” y en democracia con un estado ausente en materia de seguridad.

No tiene nada de malo meter preso a un delincuente y si es necesario cagarlo a palos, así funciona la cosa, si pretender que pro arte de magia las cosas se soluciones jugando a no hacer nada están equivocados y lejos de lograr eso lo que van a lograr es mas lio y que en cualquier momento la gente común empiece a tomar venganza por mano propia, viendo que nadie la defiende, viendo que no puede llegar ni volver a su casa, viendo que lo afanan o violan a un familiar y el delincuente queda libre a los 5 años porque dibujo bien las figuras del test psicológico, la gente se esta cansando, todo tiene un limite, si no lo pone el gobierno lo va a poner la gente y ahí si que sera peor.

te repito, la ley tiene que hacerse cumplir a como dé lugar… si es por las buenas será por las buenas, si es por las malas, será porque ya no hay mas recursos, pero tiene que hacerse cumplir… la única conviccion que tiene que haber aquí es la que se tiene que hacer cumplir con lo que dice la legislacion vigente, no importa las creencias y/o convicciones del gobierno de turno, aquí yo creo que no hay lugar a dobles interpretaciones: o se cumple con la ley o no se la cumple, bien sencillito es el asunto… es lo que entiendo yo por un ESTADO DE DERECHO… sino sería facil: la ley dice una cosa pero yo tengo la conviccion de hacer lo contrario… que hago entonces? lo que me dicta mi conviccion? mmm…

Correcto, yo no estoy diciendo que se permita el incumplimiento de las leyes, sólo digo que el camino no es con las armas ni con el daño. Y así lo pensaron, también, cuando se mandaron camiones hidrantes que dispersaron a infracción.

Es decir, ustedes están diciendo que no se hizo nada, cuando sí se hizo con los camiones hidrantes. Pacíficamente, sin un solo herido, y varios detenidos. ¿Qué más quieren, muchachos?

ni mas ni menos… en este pais actualmente hay gente que actúa por encima de la ley ante la vista de todo el mundo… todo el mundo veíamos ayer por TV como 50 tipos estaban cagandose de risa cortando una vía mientras en Constitucion cagaban a palos a gente que volvía del laburo y quería llegar cuanto antes a su casa… alguien hizo algo para levantar el corte de vía? nada… increible pero real, en este pais hay gente que hace realmente lo que se le canta el orto y nadie le dice nada

Repito

Correcto, yo no estoy diciendo que se permita el incumplimiento de las leyes, sólo digo que el camino no es con las armas ni con el daño. Y así lo pensaron, también, cuando se mandaron camiones hidrantes que dispersaron a infracción.

Es decir, ustedes están diciendo que no se hizo nada, cuando sí se hizo con los camiones hidrantes. Pacíficamente, sin un solo herido, y varios detenidos. ¿Qué más quieren, muchachos?

pero el tema era ir a despejar las vías, ese era el delito “madre” de todo lo que pasó ayer… despues se terminó yendo todo a la mierda, como siempre en este tipo de casos, pero lo que originó todo fue el corte de vías que nadie hizo nada para levantarlo

En Constitución no cagaron a palos a nadie y dudo que la que estaba tirando piedras y entrando a un local para afanarse un ventilador fuera gente que volviera del laburo.

si se levantaba el corte de vías, el resto no pasaba

delincuentes y oportunistas hay en todos lados…

si a los 15, 20 minutos, media hora de que se cortó la vía, el Estado hacía despejar las mismas, hubiesen habido los incidentes que hubo posteriormente?

Ya están todos los detenidos libres en menos de 24 horas, eso es una tomada de pelo a la gente, me molesta mucho esta política garantista por demas, es la politica del siga siga, parece que se puede hacer lo que a uno se le cante las pelotas y no pasa nada, bueno no parece es así mejor dicho, como te dije rompieron todo robaron, saquearon y en menos de 24 horas ya están en sus casas cagándose de risa.

Nadie dice que tiene que morir gente, pero si alguien esta robando tirando pierdas con el riesgo de que puede matar a alguien sin comerla ni beberla de alguna forma hay que pararlo y si es necesario partirle un palo en la cabeza hay que hacerlo, sino no hay orden sino das un mensaje como dije de que cualquiera puede hacer lo que se le cante.

A ver decime entonce si mañana yo salgo con la cara tapada con un palo de 2 metros a cortar calles y partir a palazos el auto de la gente que quiere pasar y no tengo intención de deponer esa actitud la policia solo puede tirarle agüita y mirar como sigo haciendo lo que se me cante??? eso esta bien??? por favor que nos paso, perdimos el sentido común viejo, nos fuimos de un extremo al otro, los militares te mataban por tener el pelo largo y ahora poder hacer lo que se te cante que nadie te dice nada, los extremos son malos y te digo este gobierno ya llego al otro extremo menos malo pero malo al fin, no me gusta.

la única convicción que tiene que haber es la de hacer cumplir la Constitucion y la leyes, despues da el discurso que vos quieras, pero primero hacé cumplir las leyes

Ademas,se confunde cualquier cosa con represion,los podes desalojar por muchas maneras …y otra cosa ,no se como debe ser en otros paises,pero el argentino es como un niño,le decis no metas los dedos en el enchufe y va y lo mete ,entonces se merece para que aprenda algun castañazo.

Por lo que escuché en varios medios heridos hubo, como 30. Y las ambulancias se escucharon…

Acá el tema es que 40 estúpidos no te pueden cortar las vías durante 7 horas y joder a medio mundo. Un Estado serio los saca inmediatamente. Como sea, pacificamente o de la manera que sea, pero donde está el derecho de todos los que tenían que viajar?

Siguiendo la línea de que la policía no reprimió. Perfecto. ¿No había forma de prevenir esto? Porque los infradotados que rompieron todo le cagaron el laburo a mucha gente, sobre todo al que tenía la parada de diarios y los negocios que saquearon.

Una cosa lleva a la otra. No descreo para nada de que los que rompieron todo hayan sido mandados, de hecho estoy seguro que así fue… ahora ¿es tan descabellado pensar que, dadas las circunstancias se podría haber producido lo mismo en forma genuina? El problema fue el corte de vías, punto. No le busquemos la vuelta. Y mucho más problema aún que haya durado 7 horas impunemente, y que los manifestantes se hayan ido por decisión propia, porque si habái que esperar que alguien acturara los del PO se repartían los regalos de Navidad arriba de las vías

Mati: yo no teoricé, expuse los datos simplemente…y jamás saqué de mi visión de las cosas que estan pasando a Duhalde como fogonero.

Jeje, emulando a Grondona con Pino: “un par de posts más, y te terminamos trayendo para el kirchnerismo…”. Chistecito, no te enojes. :slight_smile:

//youtu.be/waBZ7eGSH6I

Tengo suficientes razones para no ser kirchnerista, así como tengo suficientes razones para no ser antikirchnerista.

Postura bastante coerente…