Christian, es una allegria ver este himno tanto magnifico, escrito por Rouget de Lisle “La Marseillaise” . Cuando lo entiendo, tengo el corazon qque se llena de gran emocion
Tu madre es de un magnifico departamiento, los Landes, que conozco. Es casi mi vecina porque vivo a cerca de 100 kms al norte de Bordeaux. Mont-de-Marsan me recuerda mis trayectos hacia las vacaciones en los Pirinéos pasando por Roquefort, Aire-sur-Adour… las fiestas de la Madeleine en julio, el rugby (campeon de Francia en 1963). Ademas la hija de mis vecinos y su marido viven en Saint-Sever.
En tous cas, je te souhaite de nouveau la bienvenue sur le forum !!!
Fuí a la fiesta de la Madeleine!! Me encantó!! Los pirineos también son hermosos! Mi madre siempre me hablaba del bello lugar en el que se crió, hasta que pude comprobarlo Qué lindo encontrar gente con la misma cultura!! Un gusto enorme Hezagonal ^^
La Marsellesa es bellísima y realmente emocionante. La leyenda dice que en la previa de Argentina-Francia en el Mundial 78 todo el Monumental la cantó como un grito de libertad frente a la dictadura que vivía el país en ese momento.
La region del Sudoeste de Francia es magnifica y piénso también a los lugares de costa y la selva de los Landes como Soustons, Lit-et-Mixe, Hossegor, Morcenx… Dos ciudades que te aconsejo ir a visitar cuando vas a volver a Mon-de-Marsan son Auch y Pau. Has podido ir a Bordeaux cuando fuiste a Mont-de-Marsan ?
Gracias Christian porque no sabia eso , Para mi el Nuestro himno tiene una historia y un simbolo fuertes. Me recuerdo haberlo realmente aprendido las palabras durante del ano del bicentenario de la revolucion Francesa en 1989.